27.12.11

Mis mejores lecturas del 2011

Como ya hiciera la guapérrima Esme Butterfly en su blog, hoy os traigo una entrada un tanto especial...

Mis mejores lecturas del 2011 - Top 5.

No van en ningún orden concreto, si bien algunos tienen un 5/5 y otros un 4/5, el recuerdo general que tengo de ellos es maravilloso. Todos me han aportado algo que les hace merecedores de encontrarse entre mis favoritos de este año. Ya sea una novela de acción trepidante, o una que ha sabido hacerme suspirar, os recomiendo que le deis una oportunidad a todos... y por supuesto, espero que os gusten tanto como a mí ;)

¡Comencemos con el top five!

Cazadores de Sombras #1: Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare.


Muchos era los bloggeros que me aconsejaban devorarlo cuanto antes. Ya lo había comenzado a leer años atrás, para interrumpir mi lectura por un motivo que desconozco. La Maratón Lectora 2011 que organicé me llevó a darle una segunda oportunidad y vaya si me gustó. El mundo que crea Clare es tan atrayente que, como ya dijera la creadora de Crepúsculo, a mí también me encantaría vivir en él. Los personajes también lograron engancharme, especialmente Luke/Lucian. Que no os echen para atrás tantas -tantísimas- críticas buenas, cogedlo con ganas y disfrutar de todo lo que Ciudad de Hueso tiene que ofreceros.

Mi reseña [4,5/5]

Everlost (Skinjacker #1), de Neal Shusterman.


A veces hay que coger un libro sin tener grandes expectativas, simplemente por el disfrute de descubrir qué encontrarás entre sus páginas. Es entonces cuando, si el libro es bueno, te llevas una grata sorpresa, tal y como a mí me ocurrió con Everlost. Muchos lo tachan de infantil, de que es una lectura más para los peques de la casa que para los grandes. Sí, hay cosas infantiles, pero si se deja este aspecto a un lado, el libro resulta maravilloso. Shusterman crea una realidad alternativa, un limbo para jóvenes y no tan jóvenes, que sigue sorprendiendo hasta la última página por su originalidad. Otra gran baza a su favor es la pluma del autor, la manera que tiene de enganchar al lector. Se ve que Neal no es nuevo en esto y que lleva a su espalda numerosos libros y una carrera literaria ascendente. Espero con ganas Everwild, la continuación que verá la luz en primavera del 2012.

Mi reseña [5/5].

Sinsajo (Los Juegos del Hambre #3), de Suzanne Collins.


Tengo que confesaros algo, queridos supervivientes. Si tuviera que quedarme tan sólo con uno de los cinco libros que os muestro, éste sería el que escogería. Me tuvo tan enganchada que lo acabé en... ¿dos días? ¿Tres? No hacía otra cosa que leer. Me emocionó, me hizo soltar tacos, me encogió el corazón en un puño, me puso un nudo en la garganta y adoré la acción que destilaban todas sus páginas, así como a los grandísimos personajes que tiene esta última parte de Los Juegos del Hambre. Gracias Suzanne, por un desenlace a la altura de una de mis trilogías favoritas.

Mi reseña [4,5/5]

The Line #1, de Teri Hall.


Ya sabéis que soy adicta a las distopías. Cuando leí la sinopsis de The Line (y lo baratito que valía), me decidí a comprarlo. Meses más tarde, me armé de valor y me puse a leerlo en inglés (ya que en español no ha sido publicado). No es un libro de acción, como os comenté en la reseña, pero sus personajes son tan sumamente reales y fuertes y la prosa de Hall es tan bella, que logró enamorarme. Además, me encantó cómo la autora supo organizar los Estados Unificados y ese gobierno tan férreo y malvado. ¿Alguien me regala su segunda parte? :P

Mi reseña [4/5].

Forgotten, de Cat Patrick.


¡Al fin un libro autoconclusivo! ¡Hurra por él! -se enjuaga las lágrimas de emoción-. Me ha encantado. Tiene de todo: momentos románticos, una buena pareja protagonista, una amiga un tanto especial, una enfermedad que en principio no sabemos de dónde viene... y engancha de una manera increíble. Con la de críticas normalitas que había leído, no esperaba gran cosa. Ha sabido emocionarme y he descubierto entre sus hojas a uno de mis personajes masculinos favoritos, Luke Henry. Aun no he escrito/publicado la reseña, pero en ella encontraréis una valoración más completa. Os adelanto la nota: 4,5/5, más cerca del 4 que del 5.

¿Y vuestras mejores lecturas? Si queréis dejarme un link a vuestra entrada estaré más que encantada de pasarme a leer (hoy se permiten URL´s de forma excepcional ;)).

Un abrazo a todos y ¡felices fiestas! ^__^

13 comentarios:

  1. Pues entonces ya debo aventurarme con los de Cassandra Clare, cada vez me quedó más atrás, como me gustó Sinsajo, quizá no tanto como el primero, pero bueno.

    Gracias por compartirlos.

    ¡Que tengas un próspero Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Casi todos los que ponen o los tengo, los he leído, me llaman, etc. xDDDDD

    Como siempre, me encanta ;D

    ResponderEliminar
  3. @Athena Gracias a ti por pasar ^^^
    Yo sólo he leído el primero, pero según me dicen, no es de los mejores de la saga, así que imagino que los otros también me gustarán mucho :P
    ¡Felices fiestas para ti también! :)

    ResponderEliminar
  4. Visto que incluyes dos de mis favoritos en tu "top five" tendré que echarles un vistazo a los otros tres :P
    Ni qué decir que sabes cómo tentar a la gente...
    Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  5. De todos esos me he leído El de Cazadores de Sombras, el de Sinsajo y el de Forgotten.
    Con los dos primeros coincido sin lugar a dudas pero Forgotten me decepcionó bastante :S

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Sinsajo es espectacular !! a mí me gustó mucho toda la saga =)

    ResponderEliminar
  7. Este es mi link: http://mundodellibroofics.blogspot.com/2011/12/mejores-y-peores-libros-del-ano.html para mis mejores y peores lecturas del año... espero te guste! un beso! por cierto, estoy buscando the line, me has interesado! besos, linda! ^_^

    ResponderEliminar
  8. @Titania Yay! :)
    @Extremo Delirio ¿Cuáles son? Ahora me dejas con la duda jaja
    @Cris sí, Forgotten en líneas generales no tiene críticas espectaculares. A mí me encantó ^^
    @Samira Y a mí ^^
    @Sacha ¡me pasó ahora mismo! ^^ The Line lo puedes encontrar en Bookdepository :]

    ¡Besotes y gracias a todos por pasar! :P

    ResponderEliminar
  9. Cazadores de Sombras me encantó *w*
    Tienes que leerte los siguientes n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. the line tiene buena pinta, la verdad. Forgotten me gustó, pero no como para considerarlo la novela del año. Sinsajo está sin leer, porque me quedé en el 1. Cazadores me he leído los dos primeros y tengo el cuarto, pero me tendré que comprar el 3 pronto o tendrá que esperar. Everlost también me gustó, pero no tanto.

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  11. Me alegra ver que por fin alguien coincide conmigo en Sinsajo. ¡Fi-na-la-zo! Un peazo de libro a la altura de toda la saga =)
    El resto no lo he leido pero me hace gracia ver como Forgotten tiene criticas negativas y positivas a tutiplén ¿Qué pasa con ese libro? xD

    Un abrazo~ ;D

    ResponderEliminar
  12. @Bam te haré caso jaja ^^
    @Joe sí, The Line te lo recomiendo mucho siempre y cuando no esperes una novela de acción, porque no lo es :]
    @Liria Yay! Jaja. Supongo que a muchos nos gusta y muchos lo ven más bien normalito :/ para gustos los colores sisi por mi parte, recomendadísimo ^^

    ¡Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  13. Menos Forgotten, que lo puse en mi lista de Razzies, estoy de acuerdo con tu ranking!
    Me gustaría leer The line, tendré en cuenta tu opinión si lo veo por algún lado :) (y así practico inglés!)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.