Título: Sueña.
Autora: Lisa McMann.
Editorial: Everest.
Género: Paranormal.
Número de páginas: 224.
ISBN: 978-84-441-4625-6.
Trilogía compuesta por:
- Sueña.
- Teme.
- Huye.
Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo.
No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aun, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar.
Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora toma parte…
Pese a que partimos de una idea original buena, –una chica que, sin quererlo, es absorbida por los sueños de otras personas- Sueña no me ha convencido por muchos motivos. El más importante de ellos es, sin duda, la manera de narrar que tiene McMann. El uso constante de frases cortas que apenas nos describen el panorama me ha chirriado bastante, hasta el punto de tener que parar la lectura y retomarla meses más tarde. No sé si esta manera de escribir es la que tiene en todas sus obras, o si se debe al formato que ha querido darle a ésta en particular, que por otra parte, sí que tiene un punto fuerte y es que se lee rápido. Siguiendo por la rama de los aspectos positivos, el primer libro de la trilogía La Cazadora de Sueños es corto -224 páginas-. Yo he tardado más, pero estoy segura de que si lográis dejar a un lado el estilo de la autora, lo leeréis en un suspiro. Una tarde, a lo sumo.
El abanico de personajes no es amplio. Sólo llegaremos a conocer en profundidad a dos de ellos, lo cual no está nada mal tratándose de una primera parte. Además, da la casualidad de que son mis personajes favoritos dentro del libro. Hago una mención especial y muy merecida a Cabel, un chico que me ha conquistado desde el primer momento en que apareció. Me ha gustado saber más cosas sobre él y su relación con uno de los personajes me ha parecido bonita y sumamente real. Dos personas normales que se enamoran. Ni vampiros, ni hombres lobos, ni ardillas voladoras. El resto del elenco me ha dejado indiferente. Ninguno me ha parecido especialmente atractivo.
Y aquí termina lo positivo.
Como os comentaba al principio, Sueña se queda en nada. Prometía un libro de aventuras con elementos paranormales y, aunque sí nos ofrece una de esas dos cosas, no hay acción, algo que para mí es necesario en cualquier libro. Hay ciertos giros en la trama, pero ninguno ha conseguido emocionarme.
McMann quiere sonar juvenil pero para mi gusto fuerza varias situaciones. Por ejemplo, habla de sexo sin tapujos, pero a mí me ha sonado tan forzado –por algo que no comentaré, por si alguien se lo toma como un spoiler- que me he acabado cansando. Me hubiera gustado algo más elegante en este aspecto.
Como siempre, es una opinión totalmente personal. Es más, como ya pasara con Proyecto Amanda (ya sabéis que no es santo de mi devoción…), recomiendo que le deis una oportunidad y juzguéis por vosotros mismos.
Puntuación:
Lisa McMann es la autora de la trilogía La Cazadora de Sueños, best seller de The New York Times. Vive con su familia en la zona de Phoenix.
En cuanto consiga los tres me pondré a ello. Me llaman mucho la atención.
ResponderEliminarAprovecho para felicitarte las fiestas y desearte unos días estupendos.
Besos
Oh que pena que te gustara tan poco Chels, a mi Sueña sí que me gustó bastante pero quizá porque la forma de narrar de la autora a mí no me molestó la veía muy amena :D
ResponderEliminarY como tu dices Cabel es de lo mejor del libro ^^
Un besazo :D
Fíjate, a mí estos libros no tienden a llamarme en absoluto la atención, pero una amiga me lo prestó en un recreo y no pasé de las diez páginas... si fuese mío, tendría que hacer un esfuerzo gigante para leerlo, creo yo >__<
ResponderEliminarPor cierto: "Ni vampiros, ni hombres lobos, ni ardillas voladoras." me ha encantado esa frase xD
Besico :*
A mi me gusto algo más que a ti pero tampoco lo veo una maravilla y la forma en la que esta narrado me resulta rara.
ResponderEliminarUn beso
PD: Tengo un sorteo activo en mi blog con 35 libros y 15 ganadores que quizás te interese http://letraslibrosymas.blogspot.com/2011/12/mega-sorteo-reyes-magos.html
@mientrasleo Ya me contarás si te gusta más que a mí jeje
ResponderEliminarMuchas gracias ^__^ e igualmente :)
@Vir Cabel es amor (L). De los mejores chicos que he leído :P ¡un besote!
A mi la verdad que me gustó mucho, pero lea verdad que yo creo que fue porque no me esperaba que me gustase nada :S
ResponderEliminarUn besito!
@Ohm >.< es que esa manera de narrar hace daño ;___;
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado. Tiene historia esa frase jaja muá :P
@Espe Gracias por pasar, Espe. Please, los enlaces, déjalos fuera de los comentarios. Si quieres comentarme algo, puedes escribirme un mail y me voy a enterar igual ^^
@Cris Gracias por tu opinión, Cris ^^ un besote.
¡Gracias a todos por pasar!
Bueno, me llamaba y ahora solo lo quiero por... no sé, pero la cosa es que lo quiero xD caprichos de teen ;) Pero me echa para atrás la forma de narrar.
ResponderEliminarBesos
He leído muchas reseñas negativas sobre esta historia, y comprendo bastante el disgusto que provoca. A mi el estilo de la autora tampoco me gustó con frases tan cortas, pero al final me sirvió para leérmelo muy rápido. Y aunque la historia no dio para mucho, no sé por qué, me llamó la atención. El romance fue lo que más me gustó porque fue... normal! como tú dices. Últimamente las historia solo se centran en el romance y a esta le sirve de apoyo... No sé, creo que fueron las diferencias las que me gustaron ;) Buena reseña! Besitos ^^
ResponderEliminar@Valée a mí no me gustó, pero a lo mejor a ti sí, quién sabe :)
ResponderEliminar@Iria Totalmente de acuerdo con tu comentario, salvo que a mí me ha gustado más bien poco incluso aun habiendo una historia de amor así jaja
¡Gracias por vuestros comentarios! ^^
Vaya, soy de las pocas personas que han encontrado el estilo de McMann justamente perfecto para describir los sueños, me siento rara xD
ResponderEliminarSueña me encantó, me gustó el mundo onírico y esos tintes a lo Médium de final. Tengo muchas ganas de leer el segundo.
Un beso y felices fiestas!
@Saru Bueno, ya sabes lo que dicen, "para gustos los colores" ^__^ espero que disfrutes los siguientes :]
ResponderEliminar¡Felices fiestas para todos y gracias por los comentarios! :P
Sueña me gustó pero no mucho, entretenido.
ResponderEliminarBesos!
Totalmente de acuerdo :D
ResponderEliminarBesos
@Oly ¡Gracias! Me alegra saber que alguien coincide conmigo. Aunque para gustos los colores, claro jaja
ResponderEliminar@Akaxu ¡Gracias por opinar! ^^
La verdad es que me llama mucho la atención, pero el simple hecho de que sea una trilogía me tira mucho para atrás.
ResponderEliminar¡Saludos!
Si es bastante diferente su manera de escribir, me destanteo un poco al principio pero después de todo me gusto el libro.
ResponderEliminarDefinitivamente Cabel es el mejor! Me ha encantado mucho ese personaje.
Si mejora en la segunda parte en cuanto a que ya hay más descripciones, pero no estoy del todo segura si te vaya a gustar con el trabajo que te dio terminar este xD
Saludos ^^)