21.10.10

Proyecto definitivo.

Como ya dije, antes de decidir si llevaría a cabo este proyecto o no, lo consultaría con la persona que me dio (de manera indirecta) la idea. Su respuesta ha sido positiva, deseándome suerte con dicho proyecto. De modo que… ¡allá vamos!

Antes de comenzar a explicar en qué consiste, qué requisitos son necesarios… quiero desear mucha suerte para el proyecto que Beleth lleva a cabo en su blog, y agradecerle de nuevo sus palabras en el mail. No olvidéis visitar su espacio.

Dicho esto, paso a explicaros en qué consiste este nuevo proyecto, que será el único que se llevará a cabo en este blog, debido a que el dinero no cae del cielo, amigos.

Supongo que todos conoceréis el “amigo invisible”. Pues bien, lo que haremos será enviarnos un libro (dos, tres, acompañado de otras cosas… esto depende de la economía de cada uno y de sus preferencias, pero mínimo uno) entre varias personas (los que decidan participar). Yo seré la mano inocente que asigne por azar “los amigos”. El inconveniente de esto es que sabré de ante mano quién me va a regalar a mí, pero de todas maneras, si queréis que lo haga de otra forma, no dudéis en decirlo.

El objetivo es que cada persona que participe tenga un regalo procedente de alguien del blog, hecho con cariño y que dicho regalo llegue en las fechas correspondientes (antes de Navidad).

Para ellos, os pido los siguientes requisitos:

-Ser seguidor antiguo del blog. ¿Por qué?

Porque éste primer proyecto está enfocado a ellos, especialmente. Es decir, si actualmente eres uno de mis 34 seguidores, puedes participar sin problema.

Si eres nuevo, lo siento muchísimo, pero esto lo hago más que nada por el tema de la confianza. Con los 34 que me seguís, ya he hablado, más o menos días, pero he hablado y veo que se puede confiar en vosotros, y que cada persona va a tener su paquete correspondiente. Como nunca he hecho nada similar, prefiero hacer esto en un ámbito pequeño, con los seguidores que ya conozco.

¿Qué os parece este requisito?

PD: De todas maneras, si eres nuevo seguidor y quieres participar, ponte en contacto conmigo, que todo se puede hablar. Pero de momento, sólo pueden participar los antiguos seguidores.

-Enviar un email a través de mi sección Contacta (rellena todos los campos o el mensaje no se enviará). En el cuerpo del mensaje debéis responder a estas cuestiones:

Datos:

Nombre.

Apellidos.

Dirección completa (sólo la sabré yo y tu amigo invisible).

Nick que quieres usar (lo utilizaré cada vez que te mencione en el blog).

URL de tu perfil en Blogger (para ver si me sigues).

URL de tu cuenta aNobii (facilitará las cosas a “tu amigo invisible”).

Correo electrónico dónde pueda localizarte.

Libros:

-Estilos favoritos.

-Escritores preferidos.

-¿Tapa dura o tapa blanda?

-Wishlist.

-Libros que ya tengo, que planeo comprarme, etc.

-Libros que no quieres recibir (puedes decir estilo, o poner los nombres, directamente).

Otros:

-Escribe tres cosas que te gustaría recibir si tu amiga invisible quiere añadir algo más aparte del libro. Ponlas en orden.

-Cosas que no te gustaría recibir.

Comentario:

-¿Quieres añadir algo más sobre este proyecto? ¿Algo que crees que falta? ¿Algo que sobra?

En cuanto reciba el mail, me pondré en contacto con vosotros, confirmándoos vuestra participación en el “Proyecto Navidad” (sí, voy a seguir usando ese nombre, ya que la idea anterior a esta está muy relacionada, además me ahorro el banner y el liaros).

-Cumplid con los plazos de envío. Si concretamos entre todos que el último día de envío es el día 13 de Diciembre, hay que cumplir con ello.

Antes de que enviéis el paquete, me gustaría que me mandarais una foto del mismo, o un escaneo del comprobante de Correos, para saber que se está desarrollando todo sin problemas. Podéis subir las imágenes a Imageshack y dejarme escrita la URL en el mail (como siempre, sección Contacta).

-Si algo no está claro, u os gustaría comentar algo, lo mismo, o a través de los comentarios (que los leo todos al moderarlos) o a través del mail. Responderé en cuanto lo lea, dependiendo de mi tiempo libre.

Ahora que he explicado los requisitos, me gustaría hablaros de algunos aspectos especiales de este proyecto:

Sobre los envíos:

-Si vas a mandar un libro de segunda mano, asegúrate de que esté bien.

-Enviar un libro es obligatorio. Si queréis, podéis mandar algo más, como, un detalle hecho a mano, otro libro… lo que queráis, no es obligatorio, ni mucho menos, pero recordad que es un regalo navideño a una persona, haced que sea especial y seguro que os recompensarán de la misma manera ^^

Sobre el libro:

-Valen libros de segunda mano, pero que estén en buen estado.

-Mirad bien el blog de vuestro amigo invisible, su aNobii, todo… imaginaos que os llega un libro que ya tenéis, ¡eso sería horrible!

-¿Queréis dejar una dedicatoria en el libro comprado/de segunda mano? ¡Cuánto más original, mejor!

Después del proyecto…

-Os pediría que hicieseis una entrada hablando del regalo que os haya llegado, y que expliquéis un poco qué tal ha sido la experiencia. No es obligatorio, pero sí me haríais un favor. Todo lo que digáis al respecto puede servir para que en un futuro se anime más gente seguidora del blog.

-De la misma manera, son bienvenidas las fotos de los libros, vídeos si os atreveis, o incluso, reseñas futuras de los mismos. Todo esto no es obligatorio, pero repito, es una bonita manera de cerrar el proyecto. :)

De momento, creo que esto es todo. Espero no haberos aburrido, y por favor, leedlo todo bien antes de decidir participar.

Lo que habría que hacer por ahora es decidir entre todos el día del envío, y el método que usaré para asignaros vuestro correspondiente amigo invisible. A mí se me ocurrió meter vuestros nombres (el mío incluido) en una papelera e ir sacándolos. Como siempre, podéis darme ideas, incluso los que no vayan a participar.

Tenéis hasta el día 29 de Octubre para apuntaros.

Un abrazo,

Chels-

PD: Ya tenéis el código del Proyecto Navidad corregido, enlazado a esta entrada. No es necesaria la publicidad del mismo, pues me gustaría que esto lo lleváramos a cabo unos cuantos, pero por supuesto, todo se puede hablar. Gracias a los que ya hicieron promo :)

9 comentarios:

  1. Ya sabes qué me apunto a un bombardeo si hace falta jajaja Ahora mismo te envío el e-mail ^^.

    Espero que se apunte bastante gente *.*

    ResponderEliminar
  2. @Titania por la gente no te preocupes, que todo el que se apunte va a tener un amigo invisible :]
    ¡Gracias por participar! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Me apunto! :D Ahora no tengo tiempo de enviarte el e-mail, ni ánimos, la verdad, pero mañana si tengo un segundo te lo envío ^^ Cuenta conmigo :P

    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  4. no me habia enterado¡¡¡¡ahora voy y lo subo al face^^

    ResponderEliminar
  5. @Todas por favor, leed bien la entrada. la promoción es innecesaria, pues por el momento sólo pueden participar los seguidores antiguos. os lo agradezco, pero por favor, leedlo bien ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me gusta la idea, pero veo muy precipitado que en tan pocos días se acabe el plazo para inscribirse (a mi parecer). Cuando tenga un minuto te envío el mail.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. @Esme es más que nada para poder ir preparándolo todo, tener tiempo y demás, ya que en Noviembre posiblemente no me pueda conectar mucho. :]
    ¡Me alegro de que participes! ^^

    ResponderEliminar
  8. Mimimimi...
    ¡Me apunto, ahora te escribo Chels!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.