29.1.13

Top Ten Tuesday #2


Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish. Consiste en responder a un tema literario con 10 respuestas (o todas las posibles, siendo 10 el máximo), en forma de lista. Cada martes se publicará un nuevo tema, al que los participantes deberán dar respuesta en sus respectivos blogs.


Tema de esta semana:
Finales que te dejaron con la boca abierta.

En mi caso, soy bastante poco impresionable porque a menudo veo venir las cosas desde lejos (previsibilidad, lo llaman) pero, aún así, algunos libros sí me han hecho quedarme ojiplática, con la mandíbula por el suelo. 


 


Ejemplos gráficos.

No siguen ningún orden especial. Todos me afectaron.


En Llamas (Los Juegos del Hambre #2).
La última frase de este libro me dejó en estado de shock. ¿Alguien se lo esperaba? Porque yo desde luego no. Dejaba las cosas en la situación perfecta para comenzar Sinsajo, el desenlace de esta trilogía tan conocida.


El Corredor del Laberinto (El Corredor del laberinto #1).
Madre mía. En serio. Creo que jamás he flipado tanto con un final como con éste. Impresionante. Épico. De aplauso para el autor, James Dios Dashner. 
Voy avisada de que el final de Las Pruebas es también de paro cardíaco. ¡Aish, James, que acabas con nuestra salud!


Aislados (Fallen World #1).
Un buen cliffhanger. Lo último que se presencia en el libro es, sin duda, motivo de peso para querer que la continuación salga en nuestras tierras ya. Por suerte, quizás la espera no sea larga, pues el libro en inglés sale en cuestión de semanas. 


Mientras Pasa la Tormenta (Mientras Pasa la Tormenta #1).
Un final muy abierto. La autora planea (y está trabajando) en una continuación que, a mí modo de ver, considero necesaria. Hay muchos cabos sueltos que atar -en concreto, ése último-. ¡Muchas teorías en el aire!

No sé si me dejo alguno más... ¡menuda memoria la mía! >__<

Aprovecho para deciros que casi he acabado mis exámenes universitarios. Tengo algunas entradas pensadas, ¡el ritmo del blog no decae! :P

Un abrazo.

10 comentarios:

  1. Sólo he leído En llamas y estoy totalmente de acuerdo. Tuve que salir corriendo a comprar Sinsajo =P.
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  2. El final de en llamas OMAIGAAAAAAAAAAAAAAD xD
    y bueno quiero leer el corredor :P

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Muy de acuerdo con lo que he leído. De ser mía la lista, hubiera añadido sin duda Delirium, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Bendecida por la Sombra, y alguno que me estoy dejando, seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy 100% de acuerdo, querida Chels, con los dos primeros, ya que son los únicos que he leído. Sobre todo el final de En llamas, fue demasié D:

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con los finales de En Llamas y El corredor del laberinto. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Buaaaaaahhh tanto El corredor como Las pruebas tienen finales de infarto, en serio de los mejores que he leído nunca.

    Los de la saga Delirium a mi también me dejaron un poco loca. Y al leer el final de La casa del torreón me quedé en shock, más que nada por lo que revela xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate como soy para estas cosas que, sin haber leído el libro, adiviné cómo acababa La Casa del Torreón xDDDD

      Eliminar
  7. En la edición de acá se llama Corre o Morir y es flipante el final!, el final de todos los libros de la trilogía xd

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo con el de Sin llamas también me quedé O.O, menos mal que tenía Sinsajo cerca... Los demás no los he leído ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  9. En llamas a mi también me dejó con la boca abierta jeje Y yo soy como tu, me veo venir las cosas y me fastidia mucho porque me pierdo las sorpresas xD Estoy intentando pensar en finales de infarto pero mi memoria no funciona demasiado bien últimamente :S Los Cazadores de sombras de Cassandra Clare suelen ponerme de los nervios por ser finales muy abiertos.. y Hex Hall me pasó igual. :)

    un besin

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.