22.1.13

Top Ten Tuesday #1

¡Buenas, bloggers!

Hace mucho descubrí esta divertida sección en un blog estadounidense. No me gusta mucho que sea cada martes, puesto que habrá algunos en que no pueda actualizar o se me olvide... or whatever. Pero intentaré hacerlo lo mejor posible, ¡que hacer listas me encanta! :P

Sé que cada semana sale un tema nuevo pero voy a optar por ir seleccionando de entre los antiguos que propusieron los creadores del reto, del blog The Broke and the Bookish. Si queréis uniros o bien cotillear esa lista, os dejo el link aquí.

Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish. Consiste en responder a un tema literario con 10 respuestas (o todas las posibles, siendo 10 el máximo), en forma de lista. Cada martes se publicará un nuevo tema, al que los participantes deberán dar respuesta en sus respectivos blogs.



Libros que me gustaría leer en 2013.

-The Lives We Lost (Fallen World #2), de Megan Crewe. 
Aislados fue mi primera lectura del 2013. Me pareció un inicio espectacular de trilogía. Un soplo de aire fresco dentro de la literatura juvenil. Acabé mordiéndome las uñas por el final tan cliffhanger que tiene. Espero que su continuación salga este año.
-Días de Sangre y Destellos (Hija de Humo y Hueso #2), de Laini Taylor.
Hija de Humo y Hueso es mi actual lectura. Por el momento, me está enganchando y gustando mucho. Es muy original, con toques divertidos y acción por un tubo. Días de Sangre y Destellos sale en marzo. Y seguro que lo acabo leyendo este año, pese a que no haya noticias sobre la tercera -y última parte- de esta trilogía de quimeras y ángeles. 
-Hermosas Criaturas (Las Crónicas de Caster #1), de Kami Garcia y Margaret Stohl.
Últimamente no dejo de escuchar cosas buenas de esta saga. Como también he leído opiniones muy negativas, no sé si me gustará, si acabaré abandonándolo o qué. No las tengo todas conmigo pero quiero intentarlo. Además, la película sale este año y me gustaría leer antes el libro. 
-Fusión (Puro #2), de Julianna Baggott.
Puro me gustó bastante, aunque me dejó con ciertas dudas. La primera mitad del libro fue extraordinaria pero la segunda no tanto. Tengo fe en que Fusión me convenza de principio a fin. Espero que sea más imprevisible que su antecesor y que esté cargado de acción desde el minuto 1. ¡Confío en ello! :P
-Corazón de Fuego (Dust Lands #1), de Moira Young.
Pese a que sé que me costará habituarme a las faltas de ortografía que pueblan el libro, quiero leerlo. Todo el mundo lo pone por las nubes y alega que no es escatima en escenas fuertes. Oh, una distopía cruda y sangrienta. Debo leerlo. 




-Legend (Legend #1), de Marie Lu.
Me lo compré por Reyes. He escuchado de todo respecto a esta novela. Ya voy avisada de que hay amor 24 horas... igualmente, espero que eso no me impida disfrutar de la lectura de una distopía que ha pegado muy fuerte en la bloggosfera. 
-Divergente (Divergente #1), de Veronica Roth.
La adaptación cinematográfica se acerca y con ella, los spoilers. Creo que va siendo hora de leerlo. Espero que me guste tanto como a todos vosotros. 
-La Cura Mortal (El Corredor del Laberinto #3), de James Dashner.
Aún tengo pendiente acabar Las Pruebas (lo tengo aparcado de momento...) pero de este año no pasa que acabe esta trilogía de mi amado Dashner. Amé El Corredor del Laberinto y lo que leí en inglés de Las Pruebas. Confío en que una vez relea lo que me queda del segundo volumen y acabe el resto del libro, todo irá rodado y podré leer el tercero. 
-La Esfera (Hourglass #1), de Myra McEntire.
No me apasiona el tema de los viajes en el tiempo. Aun así, hay algo de este libro que me atrae poderosamente. Y no es sólo las reseñas tan maravillosas que circulan por la bloggosfera, que conste. Aprovechando que Molino sacará la continuación este año, toca ponerse con La Esfera
-Everwild (Everlost #2), de Neal Shusterman.
Everlost me enamoró. En teoría este año sale la última parte, Everfound. A ver si enlazo pues no recuerdo Everlost muy bien, sólo los detalles más cruciales. Sino tocará mirar la Wikipedia (?). 


¡Y eso es todo! ¿Qué libros queréis leer vosotros en este 2013? :P
Un abrazote.

6 comentarios:

  1. Legend ha sido el primer libro que he leído este año y la verdad es que me ha gustado bastante :3
    Divergente es increíble, te lo aseguro.
    Yo también quiero leer La cura mortal, para ver como acaba la trilogía del Corredor del laberinto. No es de mis favoritas, pero no está nada mal.
    Tengo que leer Hermosas Criaturas antes de que salga la película, porque si veo la peli, no tendré ganas de leer el libro.
    ¡Espero que puedas leer todos los libros que quieres!
    besos :)

    ResponderEliminar
  2. Había visto esta sección en muchos blogs, pero nunca me paré a leer una para ver de qué iba. Creo que yo también me voy a apuntar a hacerla ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta mucho esta sección. Quizás me anime a hacerla ;)
    Necesito La cura mortal y Fusión *_* Jo, me han entrado ganas de sacar inmediatamente Aislados para leerlo ;D
    Espero que Divergente te enamore <3

    Un besote ;3

    ResponderEliminar
  4. De los que has mencionado que quieres leer he leído Divergente y Corazón de fuego y ambos me han gustado muchísimo.
    Hermosas criaturas y La esfera también espero poder leerlos este año :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Madre mía quiero leer la mayoría de los libros que nombras, sobre todo la segunda parte de Aislados, Fusión, Divergente y La cura mortal :D

    Un besazo Chels!

    ResponderEliminar
  6. Muerome xDDD ninguno me llama tal vez hija de humo y hueso xDDD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.