16.2.12

TMS #1

Llevo un tiempo dándole vueltas a la posibilidad de "dedicarme" una sección en el blog. Quiero poder hacer off topics, hablar un poquito más de otros intereses que tengo, como música, videojuegos o series. Y de esto trata esta nueva sección, The Murdock Scene.

En esta ocasión, quiero hablaros de algo que me preocupa. Últimamente paso muy poco tiempo en Blogger. Cuando hago entradas, o son reseñas o NAL´s. Apenas me paso por otros blogs, tampoco. Podría achacarlo a que estoy repitiendo un curso muy complicado, a que necesito emplear mi tiempo en otras cosas, pero si os soy totalmente sincera, hay algo que no encaja. No es que me haya cansado de bloggear, ni mucho menos. Pouring Feelings es un proyecto que va para largo, pues disfruto reseñando y hablando con todos vosotros de una pasión compartida, la de los libros. Sin embargo, la bloggosfera literaria no me entusiasma tanto como antes. Veo repetición, mucha repetición. Esta bien saber qué novedades salen este mes, o descubrir un nuevo trailer de Los Juegos del Hambre, pero ¿verlo en 285258245 blogs el mismo día? No sé a vosotros, pero a mí me cansa. Igual pasa con las reseñas. A veces me ha dado la impresión de que todo el mundo lee lo mismo, la misma semana. No sé si se debe a que ese libro es una novedad, o a qué. Es como si hubiéramos caído en un bucle de repetición. No pretendo que nadie se sienta mal con esto, de verdad que no. Es sólo que me gusta que haya diversidad y últimamente no la encuentro. Esto es como todo lo que pongo por estos lares, una opinión/percepción personal. Ni pretendo atacar, ni pretendo nada más que decir "pienso esto". Y creo que, mientras las cosas se hagan con respeto, se puede opinar de casi todo.

Otra cuestión que me preocupa es mi propio blog. Hace un tiempo hice un nuevo diseño para él (ese famoso que anuncié y nunca colgué porque me eché para atrás). Sé que necesito un cambio. Un nuevo diseño, volver a dar caña a las distintas secciones y no sólo centrarme en dos, etc. Siento como si me hubiera estancado a la hora de reseñar, como si mis palabras no fuesen las adecuadas para explicaros lo que he sentido con una historia. Supongo que simplemente es una mala racha y que pasará.

Tengo muy claro que de aquí no me voy, tenéis Chels para rato, os lo aseguro. Sólo quería haceros saber qué ocurre desde hace un tiempo en esta cabecita loca, menos pelirroja, más naranjita y estresada que de costumbre.

Para finalizar, quiero agradeceros cada comentario que me dejáis. Los leo todos y a muchos de vosotros os tengo mucho cariño, ya sois asiduos por el blog. Gracias, mil gracias por ello. Sin vosotros, sólo sería yo hablando sola.

Espero que la próxima vez que actualice The Murdock Scene sea para hablaros de temas más felices.

Un abrazo ^.^

15 comentarios:

  1. Muy buena entrada, sobre todo por el hecho de que hayas hablado claro.

    La verdad es que concuerdo contigo en lo que dices de que hay mucha repetición. Confieso que hay cosas de las que soy culpable (como poner tráilers de LJDH), pero intento contenerme en otras, como, por ejemplo, poner novedades (hace meses que no las anunciamos).

    Yo creo que el problema de los blogueros en general es que solo leen lo que las editoriales les mandan, y claro, al final todos ponen las mismas reseñas.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. @Mike Muchas gracias por pasar. Para mí la entrada de hoy es un tanto "especial" por decirlo así, ya que para estas cosas hubiera usado mi antiguo blog personal, pero aquí estamos :]
    Sí, yo también he dejado de publicar novedades por ese mismo motivo y no sé si he hecho bien o no, pero no quería saturar al personal con tantas editoriales distinas.
    ¡Un abrazote, Mike!

    ResponderEliminar
  3. Todos pasamos por una mala racha, eso es algo fácil de entender. No dejes de lado algo que se te da tan bien, tal vez necesites algo de descanso y la nueva sección me parece perfecta. Habla de la música y las series que te llenan, porque muchas veces lo comentas por twitter y las reseñas de series o de discos musicales estaría genial (esta mañana estuve pensando yo hacer uno con series y música) ¡Ábrete a nuevas experiencias! Y deja de darle vueltas a las cosas porque no te ayuda en absoluto :)
    Sé que lo harás genial <3

    ResponderEliminar
  4. Pensaba que era la única que se sentía así.
    Pero como ha dicho Mike, supongo que la repetición se debe a que es lo que mandan las editoriales. Personalmente hago lo mismo que tú, publico reseñas y poca cosa más (exceptuando las cosas relacionadas con LJDH, que no puedo controlarme).
    ¡Besos! *3*
    Y a mí lo que me pasa últimamente es que cuando voy a escribir una reseña, no sé qué decir. Porque quizá ese libro me haya gustado pero es el mismo tema de siempre, entonces quiero recomendarlo pero a la vez no. Creo que no me explico bien xDD

    ResponderEliminar
  5. @Javi :3 Me gustaría poder hablar de todos esos temas en esta sección :) recomendar series, música o videojuegos y a la vez que vosotros os animéis a compartir vuestros gustos ^^
    De todas maneras, sé que necesito tomarme un tiempo para volver con fuerzas renovadas. Y eso trataré de hacer :)
    Millones de gracias por tus consejos y tu apoyo, love. Te quiero (L)

    @Isabel Sí, yo a veces tengo la sensación de que siempre digo lo mismo en las reseñas y eso me preocupa. Pero realmente es lo que siento. Si tengo que decir algo malo, lo voy a decir. Espero que ambas encontremos la manera de sentirnos a gusto con lo que escribimos, siempre se puede mejorar ^^ jaja ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada Chelsita mia ^^ Opino igual que tu en parte, yo ya para no estar todo el día con las novedades, creo una sola entrada y si llegan mas novedades, la edito y punto. Y en cuanto a las reseñas lo mismo. Se que yo también caigo en el tópico de las novedades, pero últimamente me estoy limitando mucho con ellas. Si no me atraen lo suficiente como para que se me encienda la bombillita, ya no las pillo porque me la sensación de que no hago más que leer "más de lo mismo" y me cansa u.u Supongo que todo será encontrar nuevas lecturas y tal, pero bueno.
    Tómate tu tiempo, relájate, disfruta y sobretodo, descansa. Recarga pilas y estoy segura que dentro de nada estás aquí de nuevo dándonos batalla :3
    Muaaa love <3

    ResponderEliminar
  7. Ay, queridísima febita-desoxiribonucleica... Te entiendo. Y no lo digo por asentirte en plan "no te escucho pero te digo que sí a todo".
    A mí también se me ha pasado por la cabeza (más rosa que roja según mucha gente) desde que retomé el blog que la bloggosfera a veces se hace algo "cansina" por la poca variedad de posts que puedes encontrar. Es como las modas no literarias: piensas "qué chulos los zapatos de esa chica", te los compras cuando los ves y te encantan, pero después se ponen de moda y todo Dios los lleva y comienzas a pensar que quizás has hecho mal en comprártelos y a odiar a muerte la marca cada vez que ves una persona que los lleva. Pero muy en el fondo te siguen gustando. Una metáfora un poco extraña y desconcertante -sí-, pero creo que es algo aplicable xD La moraleja: no te compres zapatos caros hasta después de que la gente los haya aborrecido.
    Yo también tuve una época de estanque al escribir cualquier cosa. Si estás estresada por los estudios y -aunque tengas tiempo libre- no das abasto es normal. A mí esa época me ha durado prácticamente un año (por la depresión y eso), pero un día pensarás "¿lo vuelvo a intentar?" y cuando hagas las reseñas (o cualquier otra cosa) verás que incluso has mejorado, disfrutas más haciéndolo y le das otro enfoque inconscientemente que lo hará único.
    Después de esta charla de melena colorida a melena colorida, creo que ya te he sermoneado suficiente xDD
    Por último -si se me permite- debo añadir que estoy deseando ver esa nueva sección que se llama igual que uno de tus innumerables nombres en twitter. A ver qué me descubres que me pueda enamorar ;)
    Abrazosabrazosabrazos de tu phinita (¿o era del revés?)

    ResponderEliminar
  8. @Cris Lightwood No me refería exactamente a eso. Es decir, sí, lo podemos poner como ejemplo, pero cuando digo que veo repetición, es en general, no es sólo eso :P
    Creo que haces bien, yo creo que si vuelvo a subir novedades, haré exactamente lo mismo ^^
    ¡Gracias, amor! Volveré con las pilas cargadas, seguro ^^
    Te quiero, cosi.
    @Sedy Ay Sedy de mi corazón. Me ha encantado tu comentario. Y creo que has dado en el clavo con todo. Yo sé que las cosas llevan su tiempo y si ahora estoy así, más adelante seré la Chels de siempre y esto quedará en el pasado.
    Y la nueva sección ha surgido hoy, así de pronto, pero la idea de hacer esta entrada llevaba ya su tiempo fraguándose en mi mente. La cosa es hacer una sección más personal y diferente, un espacio donde poder hablar de otros intereses o de mí misma, lo que surja ^^
    Un besazo enorme y mil gracias por tus palabras. Te quiero, Sedy (L)

    ResponderEliminar
  9. Con lo de la bloggosfera literaria estoy de acuerdo totalmente contigo, echo de menos los tiempos en los que conocías libros a través de los blogs literarios y no servían para leer casi la misma reseña una y otra vez. Muchos bloggers leen sólo las novedades que editoriales como molino/alfaguara...etc les mandan, y, lo peor: leen tan rápido que no les da tiempo a enterarse realmente de lo que pasa. Aunque aún quedan blogs que me gustan (el tuyo uno de ellos claro ^^) echo de menos al gran LibroJoven, esos blogs que eran algo más...

    Yo con el mío estoy ya en las últimas, el último año de una ingeniería tampoco es moco de pavo y no me deja tiempo para nada =(, así que tampoco puedo criticar mucho al resto de bloggers si ni siquiera puedo seguir su ritmo.

    Está genial que añadas secciones más personales. Después de todo es tu blog, no? y así te conocemos un poco más que por lo que vemos aquí merece la pena =)

    ResponderEliminar
  10. Hola bichito :)

    Me siento exactamente igual que tú (bien que lo sabes, que lo digo en Twitter una y mil veces) porque últimamente siento que todo lo que leo son novedades y si no las reseñas del mismo libro. ¿Has visto la cantidad de reseñas de Quantic Love? ¡Ha sido masivo! Llega a cansar; yo últimamente leo menos novedad novedosa e intento un poco vaciar mis estanterías y sacar de la biblioteca (y si no, se comprueba en que mi última reseña es de 1984 xD).

    Me gusta ver reseñas de todo tipo y me encanta ver IMM chulos; pero las novedades me dan tirria, total, me llegan al correo, ¿por qué necesito que nadie me las diga? Sé que suena brusco, pero es así xD

    En cuanto a tu sequía crítica, yo diría que nos pasa a todos alguna vez en nuestra vida y que no te preocupes que pasará tarde o temprano :*

    ¡Besos, bonita, y genial entrada! Que me encantará conocer tu opinión más a menudo *o*

    ResponderEliminar
  11. @Aererion Hasta ahora había mantenido mi vida y mis gustos personales fuera del blog, pero como bien dices, ¿por qué no algo más yo? :P
    Quiero que esto tenga más cosas aparte de libros, como llevo repitiendo en comentarios anteriores jaja
    Espero que os guste, aun no sé cómo voy a hacer este tipo de entradas pero la idea de partida ya está ^.^
    ¡Muchas gracias por tus palabras! Mucha suerte con la ingeniería :D ¡ya me contarás!
    @Sasy Más que sequía es no saber si lo estoy haciendo bien o no. Ese es mi dilema. Como digo, últimamente sólo reseño y hago NALS´s y quiero darle un cambio a todo esto, que hay secciones nuevas que creo pueden gustar (entre ellas, ésta). Muy de acuerdo con tus palabras. Lo de Quantic Love es sólo un ejemplo, lo hemos visto con infinidad de novedades en los últimos tiempos jaja
    Un besote, amor. Te quiero (L)

    ResponderEliminar
  12. Lo que comentas de sentir que no expresas todo lo que quieres en las reseñas creo que es algo habitual en todos los blogueros, lleves mucho o poco tiempo por aquí.
    A veces es por mala racha, y otras porque te das cuenta de que estás evolucionando y el cambio te ha pillado un poco de sorpresa. Y de repente un día, te descubres a ti misma escribiendo una reseña larguísima de aquel libro que no conseguías reseñar porque parecía que las musas no estaban de tu parte.
    Al final, todo acaba volviendo a su sitio.

    Y con respecto a lo de la poca diversidad en Blogger... pues sí, supongo que se puede ver de esa forma, y llevas razón. Pero a veces algo te gusta realmente y no quieres quedarte atrás dándolo a conocer. Por mucho que otros blogs lo hayan hecho ya. Además piensas: "¿y si alguno de mis seguidores no lo ha visto porque no sigue 'tal' blog?".
    Y con las novelas pasa la mismo, pero es algo más complicado. Porque hay ocasiones en las que te cansas realmente de ver la reseña de la misma novela en 10 blogs distintos. Lo mejor es seleccionar un par de ellas y listo, porque si no te saturas. Y con 3-4 reseñas que leas, supongo que ya puedes hacerte una idea de si ese libro cumple tus expectativas o no (vale, a lo mejor la 5ª cambiaría radicalmente tu elección, pero tampoco vamos a ponernos en plan extremo... XD).
    Y a veces es, como dice Mike, porque algunos solo leen lo que les envían las editoriales (que suelen ser novelas de reciente salida al mercado).

    En definitiva: coincido en prácticamente todo lo que dices, y me confieso culpable de alguna de ellas (como los trailer de LJDH).

    Me va a gustar esta sección ^^

    Un besote enorme, Chels ♥

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que cuando las editoriales nos mandan sus novedades todos acabamos reseñando el mismo libro jaja Pero bueno, a mi no me molesta, me gusta ver distintos puntos de vista! ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Ais, a mi muchas veces, por no decir casi siempre xD, me pasa exactamente lo mismo que a ti.
    Y tampoco quiero dejar mi blog, porque me encanta llevarlo, aunque sea a mi ritmo (Ya lo puse en una entrada por los 250 seguidores ^^)

    Bueno, un besazo guapísima ;)
    Leeré esa nueva sección ^^

    ResponderEliminar
  15. Cuando llevas dos años en la bloggosfera te das cuenta de eso. Siiii, me ha pasado a mi. Yo tengo mi blog de series, pelis y chorradas porque es como me gusta llevarlo a mi. Ultimamente si veo que todo mundo lee lo mismo y reseñase seguiditas de los mismos libros. Por eso creo que prefiero llevar un blog de variedades que uno literario!

    besos!

    ResponderEliminar