22.2.12

Mi experiencia en compras online

Hace un par de días, un buen amigo mío (y seguidor del blog, mira tú) me dio una serie de consejos, más bien propuestas, para mejorar el blog. Gracias a esa charla que tuvimos, pensé “Eh, ¿por qué no hablo en el blog de mis compras online? Así ellos podrán saber qué tiendas son más fiables, o por el contrario, saber dónde no deberían comprar”. En este caso, no dejaría de recomendar ninguna de las siguientes, pero sí que tengo mis favoritas ;)

Siempre pago una vez me llega el pedido, es decir, a contrareembolso. Esta opción es genial si al igual que yo no disponéis de tarjeta de crédito o Paypal. Además, para mí es más seguro, ya que pago justo cuando cojo el paquete, asegurándome de que éste llega a mi casa y no me timan. No todas las webs tienen la opción de pago a contrareembolso, pero en este caso, todas las que os muestro sí, pues he comprado en ellas de esa manera.

Para la compra de libros elijo Casa del Libro. No he probado otras, a decir verdad. Cuando comencé a comprar libros por Internet quise ir a lo seguro y probé con esta web. El catálogo que tienen es muy amplio y los gastos de envío en pedidos superiores a 19 euros no se cobran. Chachi, ¿verdad? El precio de los libros es el mismo que el de las librerías que os podéis encontrar en vuestras ciudades.

Hasta la fecha, he realizado cuatro pedidos. En ocasiones me ha tocado esperar más de la cuenta y sólo he encontrado una explicación a eso poniéndome yo en contacto con ellos, y no al revés, como me hubiera gustado que fuera. Otro aspecto negativo que he de destacar es que, aun poniendo en la web que un libro está “disponible”, podría no estarlo realmente. Me explico: pedí Phantoms, de Dean Knootz. En principio, lo tendrían en el almacén en un período de tiempo que no me llegaron a aclarar. Más tarde me comunicaron que no habían podido hacerse con él, me imagino que porque el libro acabó descatalogado. No me dieron la opción de cancelar todo el pedido y bueno, al final lo pagué, pese a que me quedé un poco mosca por lo de Phantoms. Ha sido la única incidencia así “medio grave” que os puedo comentar. Generalmente, está bien y os la recomiendo si no os podéis hacer con los libros en cuestión en las librerías de vuestra ciudad (como es mi caso en algunas ocasiones). Simplemente, tened cuidado con los puntos que he citado y ya está J

Web Casa del Libro.

Cuando me apetece comprar discos (debo ser de las pocas que aun sigan comprándolos), acudo a Discópolis. Tienen todo lo que podáis imaginar y más. Cd´s que a mi ciudad jamás llegarían, los he conseguido a través de esta tienda online. Los precios no son precisamente bajos, pero a menudo tienen ofertas muy interesantes por menos de 15 euros. Teniendo en cuenta que la música es cara de por sí, está muy bien.

La rapidez no es de sus fuertes. También he tenido un problema con ellos. Me enviaron los Cd´s en dos paquetes, sin avisarme previamente y claro, imaginad mi cara cuando veo en el recibo de Correos un precio inferior al que se supone que iba a pagar. Pensé “guay, después de todo lo que me han hecho esperar, lo mismo me han hecho un súper descuento”. Les escribí y me dijeron lo que había ocurrido. Al menos encontraron el Cd en cuestión, miremos el lado positivo ^.^

He hecho tres pedidos en esta web y salvo con el último, todo fue perfecto en los otros dos casos. Os la recomiendo si queréis comprar discos que en vuestra ciudad no venden. Además, os aconsejo encarecidamente que consultéis la zona de Ofertas.

Web Discópolis.

Si quiero ropa, música y complementos, mi primera opción es y será EMP. Me la recomendaron hace años. Si los gastos de envío fueran más asequibles, sería la web perfecta. Catálogo amplio de música y ropa, así como complementos y zapatos/zapatillas. Es mirar en la web y querer comprármelo todo todito <3.

Jamás he tenido un mero problema comprando aquí. Como el paquete viene de Alemania, tarda lo suyo, pero es comprensible. Dos, tres semanas, no está nada mal. He comprado de todo: ropa alternativa, Cd´s, posters, bisutería… todo de buena calidad e_e

La ropa es cara pero hay Cd´s por precios de risa. Además, venden merchandising de todo tipo de grupos musicales (Billy Talent, Rise Against, Foo Fighters…). Os recomiendo pedir entre varias personas, para que los gastos de envío os resulten más baratos (yo pago 13, con el contrareembolso ;_;). Además, si planeáis comprar mucho, hay un catálogo de puntos muy molón donde podéis conseguir lo que queráis, sólo tenéis que ahorrar los puntos suficientes y canjearlos. Ojo, esos puntos caducan al año o así, os avisarán ellos con un email. Una vez hayáis comprado, os mandarán en cada estación su nuevo catálogo para que podáis cotillear las novedades que ofrecen. ¡Yo la recomiendo!

Web EMP.

Y vosotros… ¿dónde soléis comprar online? ¿Qué sitios me recomendáis?¿En cuál no debería comprar ni loca? ¡Os toca a vosotros hablar! :P

6 comentarios:

  1. Yo me quedo con Amazon y Fnac, la primera es genial, rápido y con total garantía, la segunda tarda un poco más pero también me gusta bastante.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo los libros los suelo comprar siempre en Booky, y los CD y DVD (no, no eres la única que compra :P) según dónde estén más barato (play.com, amazon, hmv.com...). Eso sí, siempre compro en páginas del extranjero, los precios son mucho menores aún con gastos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Igual que @Anabel me quedo con La Fnac , Amazon compre y la verdad que muy bien pero no suelo encontrar nada interesante , la Fnac tiene un servicio de atención estupendo te dice cuanto falta para tu pedido , cuando llega y el por que de su retraso y compres los que compres un euro de enveio .

    ResponderEliminar
  4. Yo he comprado en Fnac y El Corte Inglés, no he tenido el placer de probar otros sitios. Aunque no descarto La casa del libro ni Amazon que han comentado por aquí :P Y bookdepository tampoco (que los gastos de envío son gratis y viene bien para el bolsillo).

    Muy interesante el tema ;) Besos y abrazos, pequeñaja :P

    ResponderEliminar
  5. ¡En Discopolis si que he comprado un par de veces! Libros no he comprado ninguno por internet y la otra pagínas no la conocía xD

    Besitos! ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo buenas y malas experiencias con la casa del libro en cuanto a esperas. A veces son rápidos en el envío y supongo que será porque tienen el libro en el almacén pero a veces no es así y no te avisan y tardan demasiado.

    Otros sitios online por los que compro son:

    Bookdepository: jamás me han fallado pero a veces también tardan demasiado y te cobran antes de enviar. Tienen unos precios que me encantan y todos los pedidos me han llegado.

    Fnac: no he comprado yo pero un amigo mío se pidió los dos últimos de la saga de canción de hielo y fuego y le tardo más de un mes

    Amazon; he comprado tanto a amazon de EEUU, de UK como es de España y jamás he tenido problemas y me gusta también los precios que tienen y a partir de 19€ el envío es gratuito también

    besitos guapa :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.