9.2.12

Mini Reseñas Manga: 2x1.

Hoy en Pouring Feelings tiramos la casa por la ventana. No os traigo una reseña, no. Os traigo dos *se oyen aplausos y ovaciones*.

Hace un tiempo os pregunté si os gustaría que reseñase más mangas y como la mayoría dijo que sí –aparte, me apetece reseñar tomos únicos y daros a conocer lo que pienso- aquí me tenéis. En esta ocasión las reseñas van a ser cortitas, de ahí el título de esta entrada :P

Título: Vampire Hunter D.

Autor: Saiko Takari.

Editorial: Dolmen.

Género: Manga [seinen].

Número de páginas: 200.

ISBN: 978-84-96706-54-5.

Primer tomo de una bilogía. Historias independientes.

Opinión personal:

Lo cogí de la biblioteca hace poco y ya está leído. El punto de partida era muy interesante: un mundo distópico poblado de vampiros, hombres lobo, mutantes… y humanos. Estos últimos se las apañan como pueden, aunque todo el mundo sabe que cuando un vampiro te muerde estás condenado a ser uno de ellos en el futuro próximo. A Doris Lang la han mordido. Recurre a D, un cazador de vampiros de primera. ¿Podrá matar al vampiro que la mordió y salvarla así?

El dibujo no me llamaba la atención, a decir verdad. Fue la sinopsis lo que me animó a darle una oportunidad. Considero que la historia tiene incongruencias, aparte de que el dibujo resulta feo. Todo esto sumado a que, a medida que avanzamos, la historia va decayendo, nos lleva al 2/5 que le he dado. El final me ha dejado confusa y la actitud de Lang me ha parecido poco realista. Tiene mucha acción y eso ha sido una baza a favor, aparte de que se puede leer y para una tarde de aburrimiento no está del todo mal.

Me daba la impresión de que leía una obra épica en lugar de un manga distópico/sobrenatural. Y no soy muy fan de este género. Creo que simplemente no encaja conmigo. Le he dado una oportunidad y no me ha gustado, no hay más vuelta de hoja. A vosotros os podría gustar, quién sabe J

Puntuación:

Título: Blood: The Last Vampire 2000.

Autor: Benkyo Tamaoki.

Editorial: Ivrea.

Género: Manga [seinen].

Número de páginas: 200.

ISBN: 987-1071-14-0.

Tomo único.

Opinión personal:

Lo compré el sábado pasado en la Feria de Libros de Segunda Mano. Venía envuelto en un plástico, así que me guie por la sinopsis solamente a la hora de comprarlo. Me llamó la atención, al igual que el manga anterior, por el tema vampírico. No tengo muchas referencias en cuanto a mangas protagonizados por vampiros o cazadores de vampiros.

Más tarde me enteré de que este manga es una adaptación del anime Blood +. Conserva algunas cosas de la historia original y otras las importa el propio mangaka. Para mi sorpresa, no es una obra excesivamente gore, aunque sí me encontré con escenas fuertes (sexo explícito) que considero totalmente innecesarias para contar la historia de Saya. Entiendo que Benkyo quiera incluir elementos nuevos, escenas acordes al género que él trabaja normalmente, pero a mí no me ha gustado este aspecto.

El final ha sido sorprendente. La historia da totalmente un vuelco inesperado y te deja pensado. Sin duda le daré una oportunidad al anime original. Saya es un personaje interesante y Maya, la mala malísima. Además, son físicamente idénticas. ¿Por qué? Una caza vampiros, ¿qué hace la otra? Para saberlo, tendréis que a) veros el anime (Maya se llama Diva en la versión animada) b) leeros esta adaptación a sabiendas de que tiene escenas incómodas.

Le he dado un 3/5. Creo que el anime me gustará mucho más porque, como he dicho anteriormente, Saya y su historia no dejan indiferentes a nadie. Aparte, uno se pregunta qué hubiera hecho al final si fuera ella. Y no os digo más :P

Puntuación:

Para terminar, podéis encontrar más reseñas (primeras impresiones, las reseñas completas están en este blog) en mis cuentas de aNobii y Goodreads ^.^

¡Hasta más ver!

5 comentarios:

  1. Me gusto Vampire Hunter D pero como dices el dibujo no llama mucho , Blood: The Last Vampire 2000 no esta mal pero mejor el anime y lo que saco norma.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. @Dama Acabo de echarle una ojeada a lo de Norma, que no sabía que habían sacado algo de Blood + :P a ver si tengo suerte y logro encontrar el anime ^^
    ¡Gracias por pasar! Mua.

    ResponderEliminar
  3. En realidad, Blood+ The Last Vampire 2000 es la continuación de la película que salió hará años, Blood+ The Last Vampire. El manga que te mencionan arriba (Blood+ a secas) salió varios años después, del que bebe el anime. Y también existen dos tomos más con tintes de shonen-ai, publicados también en España, ambientados en mismo arco argumental.
    Están muy bien ambos, espero que puedas echarles un vistazo :)
    Yo soy muy fan de Blood+, me parece una historia genial *_*

    ResponderEliminar
  4. @Saru ¿Entonces el orden es?
    -Peli.
    -Manga que he reseñado.
    -Mangas "originales" de Blood +.
    -Anime Blood +.
    -Otros.
    Ahora estoy más liada que antes T_T
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues viene peli - manga que has reseñado - anime/manga blood+ - etc.
    Nunca me quedó claro si venía primero el anime o el manga, pero creo (CREO) que primero fue el anime y luego hicieron la versión manga.
    Perdona el retraso!! :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.