13.8.15

Reseña: Wayward Pines. El paraíso, de Blake Crouch


Título: Wayward Pines. El paraíso.
Autor: Blake Crouch.
Editorial: Destino.
Género: Thriller. Novela negra y misterio.
Número de páginas: 392.
ISBN: 978-84-233-4958-6.
Trilogía:
  • Wayward Pines. El paraíso.
  • Wayward (en inglés).
  • The Last Town (en inglés).


El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí.

Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que nada es lo que parece...

Bienvenido a Wayward Pines, un lugar del que no querrás marcharte nunca...


Ethan Burke se despierta desorientado en los alrededores del pueblo. No sabe cómo ha acabado así: magullado, sin cartera, sin pistola. Se le ha encargado la misión de encontrar a otros dos agentes federales cuya pista se perdió en Wayward Pines, días atrás. Desde el principio el lector notará que algo falla; el protagonista busca ayuda en todas partes y sólo encuentra rostros amables con dudosas intenciones detrás. Sentiremos la frustración creciente de Ethan y querremos ir desentrañando los misterios, cada vez más extraños.

Me encantan las historias que se desarrollan en pueblos perdidos que parecen ocultar algo. Wayward Pines, en principio un pequeño paraíso entre montañas, es uno de esos lugares. Antes de leer la novela me animé con la serie. Os recomiendo encarecidamente leer primero. El episodio piloto de la adaptación cuenta la mitad del libro.


Wayward Pines. El paraíso ha conseguido convencerme en general pero he acabado con una sensación rara. El final me ha dejado fría, pese a todo lo que sucede y se revela. Tenía algunas teorías pero de ninguna manera podría haber imaginado qué escondía este pueblo perfecto.


En ocasiones me preguntaba si realmente eran necesarias dos continuaciones. Pensaba que todo se podría resolver en este primer volumen, pero a medida que avanzaba veía que el asunto era mucho más profundo. El problema que he encontrado es que hay cosas que me resultan inverosímiles. Aún así, me gustaría darle una oportunidad al segundo libro porque creo que el mundo creado por Blake Crouch tiene potencial. Hay personajes muy peculiares de los que quiero saber más (Pam me tiene intrigadísima). Los habitantes de Wayward Pines tienen mucho que contar... y que hacer.


Entrando en ese tema, sólo conoceremos en profundidad a Ethan. He seguido su historia con interés pero no he llegado a conectar con él. La única cualidad buena que tiene es su tesón: nunca se rinde. Pasa por situaciones horribles y empuja a su cuerpo a seguir adelante como sea. Sí le he cogido cariño a Beverly, una camarera local.


Puntuación: 3'5/5.



Blake Crouch nació en Carolina del Norte en 1978. Estudió en Chapel Hill y se graduó en el año 2010, con dos titulaciones: Inglés y Escritura Creativa. Ha vendido más de un millón de libros y su trabajo se ha traducido a más de veinte idiomas.

10 comentarios:

  1. Hola! Es un policial de suspenso, que si lo imagino en una serie o pelicula seria medio flojo, pero en la anacronía de un libro puede hasta resultar interesante y entretenido. Me gusta que la portada además, este pata para arriba xD y ya te pone un personaje para disponer de total claridad de cómo es Ethan, que para otros lectores puede resultar frustrante.

    ¡Saludos y buen finde linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Tana!

      De la serie he escuchado opiniones muy dispares. A mí el episodio piloto me pareció tan bueno que me obligué a no ver ni un capítulo más y en su lugar leer el libro, para disfrutar de la historia en profundidad :]

      ¡Un beso, e igualmente! :33

      Eliminar
  2. Yo sabía de él debido a la serie y si que quiero verla, pero tal vez siga tu consejo y lea primero el libro.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé de gente que primero vio la serie y luego leyó el libro y les pareció aburrido porque ya sabían lo que iba a suceder, aunque parece que sí que hay cambios con respecto a la trama :]
      ¡Un besote! :3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la novela negra a veces me gusta, sobre todo si tiene intriga y misterios jiji
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intriga y misterios tiene, y muchos, el problema que les encontré yo es que las resoluciones no eran muy "reales", por así decirlo. No te quiero spoilear tampoco :P
      ¡Gracias a ti por pasar! Un besote :3

      Eliminar
    2. Wow pues entonces no se si darle una oportunidad jiji, acabo de leer que tiene una adaptación para la televisión? ¿La has visto?

      Eliminar
    3. Justo hablo de ella levemente en la reseña :]

      Eliminar
  4. Buenas! probablemente me vea antes la serie, que la empecé y la tengo aparcada...me gustó como empezó yn espero que siga así durante todo el desarrollo de la historia.

    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Yo sólo vi el piloto pero me pareció muy fiel al libro (después me han comentado que varían cosas) :P
      ¡Un besote! :3

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.