24.2.14

Debate sobre modas.

¡Buenas, bloggers!

El otro día una buena amiga me comentaba que iba a cerrar su blog tras varios años en activo. Me llevó a reflexionar. Mi respuesta fue que todos hemos pasado por alguna etapa de baja actividad (o nula) en Blogger. Ya sea por falta de tiempo o de ganas, creo que la desaparición es algo común en estos lares.

Yo misma he pasado por esas ausencias; a menudo se debían a que prácticamente todo me resultaba igual: como si lo que imperara en la bloggosfera fueran las modas, tanto en novelas como en los blogs en sí. 

Nadie está libre de culpa. Cuando un libro ha pegado el boom y nos ha interesado la temática, hemos corrido a leerlo. Ya fuera por recomendación o por verlo hasta en la sopa, hemos corrido a leerlo. En mi caso, por citar un ejemplo, The Raven Boys. Con esto quiero decir que esta entrada no pretende juzgar sino invitar a la reflexión. ¿Están las modas presentes en nuestra comunidad?

Mi respuesta es un claro . Hay veces que una novela se ha puesto de moda y todo lo que veía en mi feed eran reseñas acerca de eso. Por una parte se agradece tener diversos puntos de vista pero por la otra, como lectora de blogs, puede llegar a resultar tedioso. Hay quiénes sólo reseñan novedades, por ejemplo. ¿Están en su derecho? Por supuesto. Sólo faltaba que no pudiéramos leer aquello que nos gusta. Personalmente, me gustan los blogs más variados y pretendo que el mío sea uno de ellos pero como comenté arriba: nadie se libra de haber sido participe de algún boomGrandes historias se conocen así: a base de aparecer una y otra vez en diferentes webs. Pero otras igual de buenas pasan totalmente desapercibidas (como Aislados, de Megan Crewe).

Siempre me ha gustado descubrir nuevos títulos, libros que contengan algo diferente entre sus páginas. Que sean capaces de remover algo en mí, de conseguir que me evada. Uno de los motivos por los que abrí este blog fue ese: para conocer nuevos libros. El problema es que últimamente cada vez que abro Blogger me topo con lo mismo una y otra vez.

Y vosotros, ¿qué pensáis acerca de este tema? ¿Cuáles creéis que son los aspectos positivos y negativos? ¡Es vuestro turno de palabra! :P

Un abrazote~

8 comentarios:

  1. Creo que tienes mucha razón. Muchas veces, como en todo, este mundo de los libros también está lleno de "modas". Ya lo comentaba hace un tiempo, que para mí que me formé en el mundo clásico de la literatura es bien difícil abrir un poco la cabeza a las nuevas lecturas y los géneros más actuales. Recién ahora, a mis 28 años, le estoy dando oportunidad a otro tipo de lecturas, en especial a las Sagas que me llaman mucho la atención. Sólo creo que el mundo literario ha cambiado, y que las tendencias de hoy pueden convertirse en clásicos de mañana. Como Crepúsculo, que no lo he leído pero del que comentaba el otro día que ya era un clásico entre la literatura de vampiros. Quién iba a decirlo.
    Un abrazo Chels!
    Natalia :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Natalia!
      Acabo de conocer tu blog. He visto que hablas de series también y me ha parecido genial. ¡Aquí tienes a otra seriéfila! :3
      No había contemplado eso que comentas de que los clásicos del día de mañana podrían ser las novelas que hoy en día sacan. Los libros de gran calidad lo serán, sin duda. El problema es encontrar dicha calidad en las novelas juveniles que se publican últimamente. Aunque supongo que en este punto depende del criterio y gustos de cada uno :]
      ¡Gracias por comentar!
      Otro bien grande para ti ¡y bienvenida! :D

      Eliminar
  2. Las modas en ocasiones son buenas, pero también existen libros que no se merecen tantos elogios, así que la elección queda abierta.
    En mi opinión prefiero lo que casi no se leen, y también lo que me da a leer la uni (que en ocasiones no son obras muy comunes).

    Si quieres un nueva opción, lee "El gran cuaderno" de Agota Kristof :) ¡lo vas a amar! <3

    ¡Saludos y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por compartir tu opinión! Sin duda hay grandes joyas que no son tan conocidas y que nos estamos perdiendo :[
    ¡Un abrazote! :3

    ResponderEliminar
  4. Si que las modas están presentes. Yo soy de las que lee de todo y rara vez leo novedades la verdad xD pero bueno que a veces todos los blogs se ponen de acuerdo para hablar de lo mismo y eso si que cansa :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente. Yo suelo llegar tarde a leer las novedades. También influye que soy una lectora lenta y que tengo muchos libros que quiero leer, de modo que no les doy prioridad porque salgan antes o después :P
      ¡Gracias por opinar!
      Abrazote :3

      Eliminar
  5. Uf, sí, han habido varios boom de libros en mi feed de Blogger. Tantos, que sólo comentaba en uno y los demás los leía sólo para saber la opinión. Por supuesto, están en su derecho de reseñarlos. ¡faltaría más! Son sus blogs y leen lo que quieren, como todos.
    A mí por ejemplo me gusta variar: Un poquito de novedad, un poquito de libros infantiles-juveniles llenos de magia, un poquito de otra temática que no haya visto apenas reseñas. Me gusta ofrecer varias alternativas a los lectores, por así decirlo, aunque en ocasiones cueste :)

    Un abrazo y espero que esa amiga tuya no cierre el blog, ¡parones tenemos todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ofrecer alternativas suena muy bien. Concuerdo contigo :]
      ¡Gracias por dejar tu opinión! Un besote :3

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.