29.9.13

Reseña: Breaking Bad [Temporadas 1 y 2]

Advertencia: ¡Cuidado con los spoilers! ¡Si no has visto las dos primeras temporadas no sigas leyendo!

He perdido la cuenta de cuanta gente me ha recomendado esta serie. Siempre respondía con lo mismo: "no sé si va a gustarme... no parece de mi estilo". Dejé pasar el tiempo hasta que al fin pasó. Me enganché a Breaking Bad. Ayer terminé la segunda temporada. Me dejó tan confusa que necesitaba comentarla en algún lugar. 

Es tan buena como decían.

No voy a contaros de qué trata la serie; si estáis leyendo esto (habiendo pasado por la advertencia inicial) es que habéis visto las dos primeras temporadas como mínimo. Quiero ahondar en otros detalles, siempre desde una perspectiva personal.
-El bueno, el feo y el malo.

Jesse Pinkman.
Me gustó desde el principio. Poco a poco fui comprobando que la imagen de chico duro, que tan bien le viene para sobrevivir, oculta algo debajo: un buen corazón. Un chico perdido pero bueno. Especialmente lo vi en la segunda temporada con Jane Margolis. Tenía gestos con ella que en absoluto pensé que pudieran corresponderse con el Jesse que nos presentan al principio de la serie. Otro ejemplo más: con el pequeño niño que encuentra en una casa. La ternura que irradia me hizo soltar más de un suspiro. 

Mi OTP, rota. Dedicado a los guionistas. 

Mis pobres feels. No es justo. Tenían planes de futuro, estaban enamorados y querían salir de la droga. Ambos hicieron cosas mal: ella al proponerle drogas más duras, él al dejarla caer de nuevo en ese mundo tan oscuro, cuando ella llevaba tanto tiempo limpia. Pero iban a dejar todo eso atrás y a comenzar de nuevo.

Hubo un momento en qué pensé que ella huiría con el dinero, abandonando a Jesse a su suerte pero no fue así. Jane muriendo de sobredosis es algo que no esperaba. El dolor que esa muerte produce en él es horrible de ver. La manera en que llora diciendo que ha sido por su culpa, que la amaba por encima de todo. "Odio" Breaking Bad. Sabía que me destrozaría tarde o temprano. 

¿Y qué me decís de Walt mirando cómo moría sin ni siquiera ayudarla o asustarse? En esta temporada ha habido momentos confusos que invitaban a pensar que el señor White no es (y nunca ha sido) una buena persona. Podría tirarme horas hablando de este personaje pero lo haré de manera más resumida para no agotar vuestra paciencia. Él es el malo.

Walter White.
Iba avisada de que este personaje cambia profundamente a lo largo de la serie. Lo que no sabía es que esa transformación (que para mí no es tal) se produciría en las primeras temporadas. 

Al principio barajé la posibilidad de que Walt fuese bueno y a raíz del cáncer se "quitara los filtros" y empezase a actuar de cara a sus propios intereses, dándole igual lo lejos que tuviera que llegar para conseguirlos. ¿El fin justifica los medios? Curioso es que su familia le de la espalda al descubrir parte de sus mentiras (oh, les queda tanto por saber...) cuando él siempre ha mantenido que todo lo que hacía era por ellos. Definitivamente no. Mentir a quien dices amar no tiene sentido alguno. 

Hay cosas que resultaban crueles. ¿Hacerle creer a tu hijo que su página web, creada para recaudar fondos para tu operación, está siendo todo un éxito? Cruel. Repulsivo. La manera en la que no guarda remordimientos por todas las muertes que ha dejado a su paso. No, Walt no ha sido bueno nunca. Sólo que ha sabido taparlo estupendamente. Ha callado, ha bajado la cabeza, ha intentado ser una persona normal. Pero en cuanto la vida le ha puesto contra las cuerdas, adiós a la máscara. Una cosa sería tener mal humor, cometer errores... otra es matar gente y ni albergar cierto dolor. Mirar a una chica sufriendo una sobredosis y ni siquiera entrar en pánico. A veces el ser humano no parece tal. Sin duda me queda mucho que ver pero apunta maneras para un monstruo.

-La familia.
Skyler White.
Empiezo con ella. Si bien el tema del coqueteo con Ted Beneke no me ha gustado mucho entiendo su posición. Debe ser duro darlo todo por alguien y que a cambio sólo obtengas mentiras. Creo que todos hemos pasado por eso alguna vez: claro que la entendemos. Ha tenido bastante paciencia. En muchas ocasiones pensé que del disgusto el bebé nacería muerto. Ha sido un milagro que el parto no haya dado problemas.

Walt Junior (Flynn).
Qué grande. Siente fascinación por su padre. Sin duda es de las cosas más dolorosas: escucharle decir maravillas de Walt cuando todos sabemos lo que hay. Flynn ya tiene bastante con su situación como para encima añadirle todo eso. Aquí veo una futura ruptura de feels...

Los Schrader.
Hank y Marie me encantan. Al primero le tengo un cariño enorme. Puede que tenga sus cosillas (como todos, oye) pero es como Jesse: detrás de la coraza hay mucho más. Él mismo admite que las apariencias son importantes. Creo que se esconde detrás de sus bromas, queriendo dar siempre la impresión de ser un hombre feliz. 

Marie me parece simpática. Tiene unas ocurrencias muy graciosas.

También veo que me van a destrozar un poquito aquí. La salud de Hank no parece la mejor...

-Spoilers.
Parece que me los como todos. Buscando imágenes para esta entrada me he llevado uno bien gordo. Buscando fotos ayer de Jane y Jesse, lo mismo. Explicadme por qué si busco cosas de la primera temporada me spoilean la quinta. POR QUÉ, DIOSITO.

*llora*

Os agradecería que no comentarais más allá de la segunda temporada. Nada de spoilers directos o indirectos u os juro que me vengaré *risa maligna*

Un abrazote.

2 comentarios:

  1. Puuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees a mi Jane nunca me gusto. Sera que el espectador se pone de parte de Walter porque ella lo estaba chantajeando ¬¬ y cuando se murio fue impresionante, pero eso comienza uno a ver como ha cambiado Walt. En fin, que todavia te falta mucho por ver.

    PD: BB se acaba hoy. QUE LLORERA ME PEGARE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé! Es el día del spoiler, así que intentaré no pisar ninguna red social en días JAJA
      Besote. Sí, y algunas cosas ya las llevo spoileadas :C

      Eliminar