1.8.13

Resumen de la Maratón Lectora 2 [Parte II]

¡Buenas, bloggers!

Decidí dividir mi entrada final en dos. En la primera parte hablé de la experiencia a nivel general (con tweets diversos y las entradas de los propios participantes). En esta os contaré mi propia vivencia. ¡Espero que os guste!

Día 26.
Comencé a leer Legend por la mañana, tras madrugar (¡milagro!). El libro se lee solo: como veis en la imagen han dejado mucho margen y el tamaño de letra es grande. Así comienza la novela.


Tengo una gran queja con respecto a la edición. Es preciosa, no lo niego pero la calidad deja que desear. Para empezar cuesta abrir el libro. Al hacerlo, una arruga enorme apareció en el lomo como resultado. Horror. Pero eso no es lo peor... basta con limitarse a leer para dejar huellas dactilares por la portada y contraportada. Vamos, que aunque tengáis extremo cuidado como yo, el libro parecerá estar sucio. Horror x1000.

Volviendo a lo interesante de verdad: ese día leí cinco horas. Unas 127 páginas. La trama me gustó desde el principio. Day me encandiló con su personalidad y June no se me hacía especialmente pesada, aunque tampoco es que fuera mi ojito derecho. Quizás me pareciera prepotente en un principio. 
Día 27.
Sobre estas líneas, mi aportación personal a #MascotaMaratón. Roberto sujetando Legend. Como veis, leí en la cama. Esta vez no tuve acceso al sofá cama que usé en la anterior edición de la Maratón. En algunos momentos me sentí incómoda leyendo por las posturas pero eso es lo de menos.

La historia se ponía cada vez más interesante. Comenzaba a tener teorías más sólidas y a empatizar más con algunos personajes (como Tess) y a odiar a otros (como Kaede, aunque aparece poco). Me quedé en la página 207. El ritmo lector comenzaba a caer, más por motivos personales que por falta de ganas. Por desgracia, he tenido la cabeza ocupada por muchas cosas y eso me ha impedido conseguir mi objetivo o disfrutar al 100% la actividad. 

Día 28.
No leí apenas. Unas 70 páginas que me hicieron despejarme durante un ratito de la realidad. Lo agradecí muchísimo y me sentí orgullosa de mí misma por no haber tirado la toalla. Por ese motivo (y por el hecho del buen rato que me habéis hecho pasar en Twitter) estoy contenta con mi actuación en la Maratón Lectora 2. 

June ha logrado gustarme mucho. Incluso un poquitín más que Day, que comenzó siendo mi favorito de todo el libro. La ambientación es genial. Creo que es lo que más me gusta (aparte de la historia en sí), junto con el tema militar. ¡Quiero hacer un cosplay y todo! :P

De nuevo me quedo a las puertas [270/368 páginas]. ¡Del año que viene no pasa que lo consiga! :P

Y pese a eso, soy una...

3 comentarios:

  1. Bueno, poco a poco, seguro que el año que viene lo consigues.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. buuu lastima la calidad verdad D:

    ResponderEliminar
  3. Bueno te has quedado a un "casi" de conseguirlo.
    Yo es que como me entra la presión y así no consigo leer, pues de momento no me meto en estos maratones.
    Suerte para el próximo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.