23.8.13

Remembering... #1

Remembering... es una adaptación de la sección Remember the Book (La Volpe). Valoraciones cortas de libros (o películas, series...) que no quiero reseñar de manera extensa y meticulosa. También incluyo aquí las no reseñas (libros abandonados). 
¡Gracias a Cat por permitirme adaptarla!

El secreto de Lucía Morke.
Inés MacPherson.
Novela juvenil.

Con esta novela no he congeniado. Cuando comencé su lectura esperaba encontrarme con una historia sólida de terror (como prometía la sinopsis). Sin embargo me topé con algo muy diferente... medio libro para narrar el reencuentro (y posterior lío) entre la protagonista y un viejo amigo de la adolescencia.

Sí que hay pequeños tintes oscuros (una presencia en una casa abandonada, por citar uno) pero en la primera mitad no se le da importancia. No se aprovechan en absoluto esos detalles. ¡Y yo que esperaba una novela de puro terror, sin amor de por medio! Cual fue mi decepción.

Imagino que quizás esa trama prometida se introduce en la segunda parte del libro pero mi paciencia no me permitió seguir leyendo... lo devolví a la estantería pensando que quizás no fuera el momento. Pero, tras un año, sigue sin ser el momento. Intento releer los libros que abandono pero con este no pasará: no voy a obligarme. No me ha convencido: no había historia alguna a la que aferrarme. Sólo Lucía y Hugo Negral.

Si vais con la idea de que encontraréis bastante amor (aunque a mí me huele más a calentón) os gustará más que a mí. Las opiniones generales no lo dejan por las nubes pero tampoco es infumable, ojo. Se lee rápido. En una tarde logré llegar a la mitad y suelo ser lenta leyendo.

Sombras.
Marta Rivera de la Cruz.
Novela juvenil.

Con Sombras me pasó algo similar. Este libro es raro. No podría encontrar una palabra que lo definiera mejor. 

Si bien la trama es novedosa (un asesino suelto en un pueblo) no consigue resultar demasiado intrigante. La autora pretende despistar al lector sin éxito. Desde el principio supe la identidad del malo. Si a este hecho le sumamos lo insoportable que puede resultar Valeria (la protagonista) y el ya tan famoso amor express... 

Valeria tiene una pequeña evolución, sí. Deja de resultar odiosa pero aun así no logré conectar con ella o identificarme. Encontré muchos tópicos juveniles en esta novela. Tópicos exagerados sobre cómo se ve a los adolescentes de hoy en día. En este sentido también os digo que es interpretación personal. A lo mejor otra persona lo lee y se ve reflejada pero en mi caso fue todo lo contrario. Valeria es muy caprichosa y no tiene miedo a mentir a una amiga si para ello se lleva de calle al chico que le gusta (sólo han intercambiado miradas pero eso es amor eterno, eh). 

Lo dejé a 40 páginas del final. Tengo algo de curiosidad por saber cómo acaba aunque me hago una idea. No pienso retomarlo tampoco.

 ~

Como veis no he puntuado ninguno de los dos. En mi cuenta de Goodreads los libros abandonados se llevan un 1/5 o un 2/5 como mucho. 

Espero que os guste esta nueva sección. ¿Qué tal una de series para la próxima? :P

Un abrazote.

6 comentarios:

  1. Pues tengo el de Lucía Morke en casa, espero que me guste más que a ti, que llevo un verano de libros coñazo...

    ResponderEliminar
  2. Aw que ilusión *-*. La primera que adapta y se lleva a su blog mi sección ♥. Me gusta la forma en la que la has hecho tuya, he incluso la has mejorado! n.n. En cuanto a los libros, menos mal que has comentado "El secreto de Lucía Morke" porque me llamó mucho la atención, pero... como que ya no, no me van los libros románticos. Y "Sombras" no lo conocía, pero tampoco pienso leerlo. - Por cierto como ya te he dicho, no te preocupes si la gente no comenta, si es que la mayoría de blogs están parados, y además reina entre nosotros, los blogueros, una pereza veraniega que hace que no nos pasemos ni comentemos -y sí, me incluyo-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que amor es tonteo. Hormonas revolucionadas. No es romanticón. Si te llama la atención, dale una oportunidad pero ya te digo... la primera mitad se basa en esa historia :)
      ¡A ti por dejarme adaptarla! :3

      Eliminar
  3. Si me gusta la de las series :)
    los dos libros que dicen no me llaman pero na xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de series es posible que me quede larguito. Y más si tenemos en cuenta lo larguísima que me quedó la reseña de la tercera temporada de Juego de Tronos. No valgo para resumir xDDDDD

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.