18.6.13

Nuevas Adquisiciones Literarias (10)

¡Buenas, bloggers!

Han pasado 3 meses (ahí es nada) desde mi último NAL. Agarraos, que este viene cargadito.
N.A.L. son las siglas de Nuevas Adquisiciones Literarias. Este término lo inventaron Vero (Dragonfly) y Cris (Aquellas Pequeñas Cosas) y es una adaptación de la sección In My Mailbox, creada por Alea (Pop Culture Junkie) y memetizada por Kristi (The Story Siren). Consiste en mostrar (a través de vídeo o fotos) los libros que van llegando a nuestras estanterías.
Periodo: finales de marzo - mediados de junio.

¡Comenzamos!


-El cuchillo en la mano, de Patrick Ness.
SM no pretende continuar con esta trilogía, está claro. Aún así, cuando vi el primer volumen en español, tapa dura, tirado de precio... ¡no pude evitarlo! Si me gusta seguiré leyéndolos en inglés. Distopía al canto, con muy buenas críticas a sus espaldas.
-Graceling, de Kristin Cashore.
Otro inicio de trilogía. Esta vez, fantasía. Me han hablado bastante bien de estos libros y, como veréis más adelante en este NAL, ya he conseguido los dos primeros. 
-Battle Royale, de Koushun Takami.
Regalo de cumple de mi novio (por si no era poco con el colgante de Kuroshitsuji y el llaverito de Rin Okumura... ¡malditorl! >.<). Vi la película por segunda vez hace poquito así que tengo la historia relativamente fresca pero lo leeré, que hay quienes dicen que no tiene mucho que ver una cosa con la otra. Debo comprobar si eso es así. 
-Fusión, de Julianna Baggott.
Segunda parte de un libro que me gustó mucho, Puro (click para leer mi reseña). Espero que este sea igual de crudo o peor y que no se centre en las relaciones amorosas más de la cuenta (confío en que no... que la historia principal es tremendamente buena e interesante). 
-Blue Exorcist #9, de Kazue Kato.
Y seguimos con el arco interminable de Kioto. A ver cómo acaba la cosa.
-Black Butler #10, de Yana Toboso.
Hace poco acabé la relectura del tomo 6 pero el 7 no me enganchó mucho y lo dejé aparcado. Habrá que ponerse al día en algún momento...


-Soulstice & Fearscape, de Simon Holt. En inglés.
Segunda y tercera parte de la trilogía de terror juvenil que se inicia con The Devouring (click para leer reseña). El primero me encantó. Tanto la historia como la manera de tratarla me parecieron muy originales. Destaca mucho dentro de la lit. juvenil que nos venden últimamente. 
-Life as we knew it, de Susan Beth Pfeffer. En inglés.
Primera parte de una tetralogía (inicialmente era una trilogía pero ya sabemos cómo van estas cosas, guiño, guiño). Me falta nada para acabarlo y debo decir que pese a no ser una novela de acción trepidante es muy realista y consigue enganchar. Ya os contaré más en la reseña.



-Fuego, de Kristin Cashore.
Conseguido en un intercambio con la administradora de Olor a libro nuevo... y café.
-Días de sangre y resplandor, de Laini Taylor.
Me llega de la editorial Alfaguara. La primera parte me gustó aunque pudo ser mucho mejor de lo que en realidad es, lo cual me dejó un regusto amargo. Me dijeron que en su continuación no encontraría apenas amor y que tenía grandes dosis de acción. Esperemos sea verdad que acabé hartita... :3
Reseña de Hija de Humo y Hueso, para los curiosos :P
-La espada leal, VVAA.
Ganado en un concurso organizado por los chicos del podcast 2 Freak Guys (¡recomendado!). Contiene varios relatos: al de American Gods ya le hinqué el diente, aunque lo tengo a medias. El que me interesaba en principio era el de George R. R. Martin, de su saga Canción de Hielo y Fuego.
-Susurros, de A. G. Howard.
Novela que todos creíamos autoconclusiva pero no. Empecé a leerlo y, pese a no estar nada mal, no logró engancharme mucho. Por lo que me contó una bloggera mejora bastante así que lo empezaré de nuevo más adelante, que no quiero darlo por perdido, ni mucho menos. ¡Que llevo esperando su publicación muchísimo! Me llega desde la editorial Oz. 

Por último, foto de familia (qué bonicos, madre):



Agradecimientos: a mi chico, a la admin de Olor a libro nuevo... y café, a los chicos majos de 2 Freak Guys y a las editoriales Alfaguara y Oz. ¡Muchas gracias! 

Un abrazo.

6 comentarios:

  1. Siempre es un placer hacerte detallitos, sobre todo si es un detallito literario. :P

    A disfrutar de esas lecturas, bonita. ♥

    ResponderEliminar
  2. Un buen montón, sí señor ò_ó
    Yo hoy empiezo Battle Royale, no sé si debería rever de nuevo las pelis antes xD

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído Battle Royale y me pareció bastante fiel, hace tiempo que vi la película pero recordaba más o menos todo XD

    También he leído Susurros y Días de sangre y resplandor.

    Disfruta de las lecturas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buff yo quiero battle royale y la de hija de humo y hueso :D

    ResponderEliminar
  5. Battle Royale le tengo muchas ganas, aún no leo Puro pero ya lo he conseguido al igual que Fusión (me encanta la portada) espero leerlos pronto :)
    El primero de la trilogía de Simon Holt me encanto mucho! Creo que leeré el 2do y pues me animaré a intentarlo en inglés.
    Me gusto mucho Días de sangre y resplandor, tiene unos giros inesperados y a mí parecer mejora con respecto al primero, espero que lo disfrutes y a ver que tal te parece.
    Y por último Susurros, igual pensaba que era libro único y me resulta que no >.< le tengo muchas ganas, pero eso de que ultimamente publiquen trilogías/sagas me desespera un poco porque luego la espera se hace eterna.
    Disfruta tus lecturas y ya contarás cuál te gusto más :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  6. Me yama el de susurros,ya nos contaras que te han parecido los demas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.