4.6.12

Reseña: Devil May Cry 3 ~ #1 y #2


Título: Devil May Cry 3: #1 y #2.

Autor: Suguro Chayamachi.

Editorial: EDT (antigua Glénat).

Género: Shonen.

Número de páginas: 172 cada tomo.

ISBN:

Primer volumen: 978-84-9947-186-0.

Segundo volumen: 978-84-9947-187-7.

Sinopsis:

#1-

Han pasado mil años desde que Sparda, el caballero demoníaco, se rebelara contra los de su misma raza en defensa de la justicia. Selló el mundo de los demonios y así protegió a los humanos de sus incursiones.

Dante, el hijo de Sparda, es un cazarrecompensas que se gana la vida exterminando demonios. Un buen día recibe un encargo de “encontrar a una niña llamada Alicia y rescatarla”. Dante se aventura en una antigua mansión. ¿Qué le estará aguardando dentro? Mientras tanto, un hombre con su mismo rostro recorre las calles de la ciudad…

#2-

Hubo una vez un demonio que se alzó en armas contra sus semejantes para salvar a la humanidad: Sparda, el legendario caballero oscuro. Desposó tras ello a una humana y tuvo dos hijos con ella.

El mayor de los gemelos, Vergil, ansía el poder para alzarse sobre la sombra de su padre. El pequeño, Dante, se debate entre su doble naturaleza, sin entender cuál es la finalidad de la fuerza que alberga.

Vergil ignora cómo abrir el portal que conduce al inframundo, hasta que uno de los demonios sellados antaño por su padre le da la respuesta: “Cuando se reúnan los siete nombres, escucharán tu deseo y el verdadero terror se alzará hacia los cielos”. Pronto se descubre que tras las crípticas palabras se esconde la existencia de siete sellos que bloquean el acceso al mundo de los demonios. Mientras tanto, oleadas de demonios sacuden la ciudad…

Opinión:

¡Cuidado con los posible spoilers!

Por muchos es sabido que me gusta jugar a la PS2. Devil May Cry #3 es uno de mis juegos favoritos y cuando supe de la existencia de esta “supuesta bilogía”, me hice con ella. ¿Por qué supuesta? Hoy me dio por buscar información sobre los famosos sellos que aparecen en el segundo tomo y… oh, existe un tercer volumen que EDT/Glénat no ha publicado ni publicará jamás en la vida (gracias por dejarnos a medias ¬¬). Así que, por mi parte, doy por completada aquí la serie. Realmente, lo único que hace es aportar algo de información extra sobre lo sucedido el año anterior al DMC3. Así que era de esperar que no tuviese un final claro. Aun así, esperaba más en líneas generales. No sé qué sucede con las adaptaciones que hacen de las aventuras de Dante y Vergil, pero no hacen justicia alguna al juego. Ninguna.

El primer tomo me pareció incoherente. Lo quise atribuir a que iba muy rápida leyendo pero nope. No tiene ni pies ni cabeza, pese a que el hilo argumental pretenda decirnos lo contrario. Después de romperme la cabeza, creo entender la mayor parte de la historia aquí contada pero… NOPE.

Lo mejor: Dante. Esta vez, con la traducción, le han dado un aire más español que le hace (si cabe) más machote. Me ha encantado leer de su boca expresiones tan típicas para nosotros.

El segundo para mí ha sido una sorpresa positiva. La historia comienza siendo muy clara y parece sustentarse bien. Mec, error. Llega el final y descubro cuáles son los sellos, pero la información que da el tomo contradice eso, se contradice a sí mismo. Me tiro de los pelos porque todo apuntaba a que este iba a ser el tomo que me devolviera la esperanza en las adaptaciones de videojuegos. Nanai.

Lo mejor: Los personajes. Sería injusto quedarme sólo con Dante esta vez. Tenemos más Vergil, más Lady y… más Arkham, que no es santo de mi devoción pero al menos desempeña un buen papel en la obra. No está de relleno, vamos.

Procuro no acercarme demasiado a la gente, prefiero no saber”.

*Dante, el sabio*

Los guiños al videojuego y la acción tan presente en la obra de Chayamachi también me han gustado. Lo he agradecido pero, haciendo balanza, el aprobado es raspadísimo. La falta de coherencia del primer tomo y los fallos sobre los sellos del segundo y la escueta batalla (si es que se le puede llamar así) entre los dos hermanos hacen que este manga pase sin pena ni gloria por mis estanterías. Debo reconocer, no obstante, que leer el tomo #2 me ha venido bien para desconectar de la temida Selectividad, así que, eso que me llevo :P

Puntuación:

Para concluir…

No los recomiendo si no conocéis DMC3. Si sois fans acérrimos, pedidlos prestados, como mucho. Es mi humilde consejo :3

Un abrazo ^^

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.