5.5.12

Crónica: Quedada LJDH.

¡Buenas!
Hace un par de días fui con mi chico y unos amigos a ver Los Juegos del Hambre, película aclamada a más no poder por el sector bloggeril.
En realidad, no fue una quedada bloggera como tal, pero la vamos a llamar así porque había dos bloggers de por medio (la señorita Alice y moi). Visitad su blog, que es paisana mía.
Dicho esto, paso a comentar un poco cómo fue la tarde... y la película.


A eso de las 19.00 nos reunimos todo el grupo en la planta baja del cine. Yo sólo conocía a una persona, así que tocaba presentarse. Cual fue mi sorpresa cuando me dicen "a ella ya la conoces, es bloggera como tú". WHAT? WHAT? ¿Una blogger adorable y pacence? Encima llevaba un pinsajo y una trenza a lo Katniss, cómo somos los bloggers, si es que se nos reconoce fácilmente :P
Después de morir de amor con Alice subimos a por las entradas. Nos dan la última fila, qué pros. En teoría, nada podría ir mejor. Todo apuntaba a que sería una tarde entre amigos memorable. HASTA QUE LLEGARON ELLAS. Chonis de pacotilla que seguramente pensaban que LJDH era una versión gore de Crepúsculo. O algo similar. Pa´ matarlas y no arrepentirse luego. Estas, vamos a llamarlas "personas", se dedicaron a montar barullo durante toda la peli. Se reían en los momentos más tristes, a lo lerdo. Pero aun así, como buenas personas que somos, nadie les pegó una buena {hostia} bofetada (suena más fino). Al salir las pusimos a parir en el baño y unas chicas desconocidas se nos unieron y todo. ¡Ay, estas chonis, que se las saca del zoo y no saben comportarse!

Quitando eso, todo maravillosamente genial. Y si la película hubiera sido buena de verdad, hubiéramos rematado. Porque no, amigos, LJDH no es la película que el libro se merece. ¿Es aceptable? Sí, pero no hace justicia alguna a un peso pesado de la literatura distópica como mis queridos Juegos. Esperad que me explique y luego me matáis e.e

No logré conectar con la película. Se me hizo larga y algo pesada al principio. Vamos a obviar los cambios que hicieron al adaptar la película porque al fin y al cabo no podíamos tenerlo todo pero... ains, que no.
Los actores me han sorprendido gratamente. He visto en Jennifer a Katniss y me he enamorado de Peeta pese a ser más Team Gale que otra cosa. Si bien físicamente me imaginaba a la mayoría del elenco de otra manera, han logrado que me olvidase de eso con sus brillantes actuaciones.
Otro fallo que veo es que los juegos duren tan poco, cuando la primera parte de la película es eterna y explica dos cosas y media, como quién dice. ¿Y la sangre? ¿Y la violencia extrema? He visto fanvids más fieles al libro que eso. Que sí, los efectos especiales se agradecen pero... no son suficientes. Creo que la película carece de la esencia de los libros. Es más, me apuesto lo que queráis a que mucha gente que no ha leído los libros pero ha visto la película no se ha quedado con el mensaje revolucionario. Y eso me entristece.
Veré En Llamas y Sinsajo pero llevaré expectativas más bajas. No es que esta primera parte no me haya gustado, es entretenida de hecho. Pero yo quería algo más apoteósico. Algo que nos dejará a todos boquiabiertos, con sangre, violencia, con un mensaje y una historia más profundos que lo que muestran en los cines.

Eyegasm. Cato, Queito para los amigos.

Tras la película, tocaba hacer fotos. Y como no, aquí os traigo una para que veáis lo guapos que somos:

Calidad mierder de mi cámara u_u

Desde aquí les mando un besazo a todos. Espero con ganas la próxima quedada :P

Un abrazo ^_^

5 comentarios:

  1. Qué bien te lo pasas ^^.
    A mi la verdad la peli me gustó, sí que se podrían haber hecho algunas cosas mejor de lo que se hicieron pero aún así creo que estuvo bien. Eso sí,tengo miedo a cómo va a salir "En llamas" porque el director nuevo no me convence ¬¬.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo miedo de Sinsajo. Es mi libro favorito de los tres y como se lo carguen... arde Troya xD
    ¡Gracias por pasar! A la hora de comentar puedes usar la opción de "nombre" y "url", así sabremos quién eres :P
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo contigo (aunque todavía no haya hecho entrada xD) de lo de que la esencia de los libros no está. Estoy segura de que si hubiera ido a ver la peli sin haber leído los libros, no me los habría leído. No acabas con esa sensación de "¡Bang!" como cuando lo lees ni se capta tampoco mucho el mensaje entre líneas (aunque esto es más propio sólo de libros, así que aún pasa)
    Y aunque estoy de acuerdo con parte de tu crítica, discrepo mucho con los actores (nunca me han convencido ni me convencerán...). Por mucho que Lawrence sea una actriz que te cagas (eso ni se cuestiona), la cara-pán no le pega mucho a Katniss >.< ¡Y Peeta -fans histéricas, perdonadme- es feísimo! Incluso hubiera pegado más el Queitouu de Peeta xD
    Éste era mi libro preferido de la saga... Así que nada, a fastidiarse x) ¡Esperemos que las siguientes pelis sean ALUCINANTES (como mínimo)!
    Besos ferbiphinitadesoxiribonucleicapelinaranjilla :D

    ResponderEliminar
  4. Lo de las chonis es que es... en fin, *modoexterminio* xD

    Lo de la peli, también estoy de acuerdo. A la mayoría de los actores no me los imaginaba asi. Jennifer está sublime como Katniss y Peeta, que no me gustaba casi, me encantó como lo interpretaba el chico este. (Además, yo también soy Team Gale en lo que al libro se refiere xD)

    Si que es verdad que yo también esperaba algo más espectacular, pero aun así, me gustó muuucho xD
    Ya veremos que hacen con las dos siguientes...

    Un besote, guapa! ^^

    ResponderEliminar
  5. Pfff asco de chonis.
    Yo también esperaba más presencia de los juegos y violencia, pero estoy muy contenta con la adaptación. Pienso que está muy bien, no es perfecta, pero sí que la veo digna de los libros. Ahora a ver con qué nos sorprende Lawrence dirigiendo En llamas.

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.