15.10.11

Nuevas Adquisiciones Literarias (4)

N.A.L. son las siglas de Nuevas Adquisiciones Literarias. Este término lo inventaron Vero (Dragonfly) y Cris (Aquellas Pequeñas Cosas) y es una adaptación de la sección In My Mailbox, creada por Alea (Pop Culture Junkie) y memetizada por Kristi (The Story Siren).
Consiste en mostrar (a través de vídeo o fotos) los libros que van llegando a nuestras estanterías.
Periodo: finales de verano - mediados de Octubre.

Empezamos con los envíos de editoriales.

Retrum: Cuando estuvimos muertos, de Francesc Miralles. Editorial La Galera. Como ya comenté en el anterior NAL, me enviaron Retrum 2. Les comenté que no tenía el primero y me lo mandaron muy amablemente. Se me olvidó incluirlo en la anterior edición, así que aquí lo tenéis :P
Como muchos sabréis a estas alturas, Retrum: Cuando estuvimos muertos forma parte de una bilogía. siendo Retrum 2: La nieve negra su continuación y última parte. Aún no lo he leído pero le tengo muchas ganas. La opinión de la bloggosfera con respecto a este libro está bastante dividida, los hay que lo aman y hay otros que piensan que no es tan bueno. Yo espero encontrarme con buenas dosis de misterio, escenarios góticos y amor, por supuesto.
Las Pruebas, de James Dashner. Editorial Nocturna Ediciones. Comencé a leerlo en inglés y llegué hasta la 100 y pico. Como no quería perderme detalle de absolutamente nada, decidí esperar a su salida en España. Será de mis próximas lecturas. Desde luego si sigue como hasta donde pude leer, no le costará mucho mantenerme pegada a sus páginas, como ya pasara con la primera parte de esta trilogía, El corredor del laberinto. Se espera que el último libro salga en 2012.
Como veis, el libro no llegó solo. Un bonito marcapáginas le acompañaba, junto con un dossier muy currado con entrevista al autor incluida.
Aprovecho para invitaros a pasar por el fansite que una amiga y yo hemos creado para la trilogía de Dashner. Pinchad AQUÍ. ¡Os esperamos, corredores! ^__^

¡Muchas gracias a ambas editoriales por el envío! ♥

Intercambio con Lana (La Biblioteca Encantada).

Hermosas criaturas, de Kami Garcia y Margaret Stohl. Editorial Espasa. Llevaba un tiempo queriendo hacerme con este libro. Sé que las críticas, en líneas generales, no son buenas, pero quiero leerlo igualmente ya que su sinopsis me parece prometedora. Estuve ojeando las primeras páginas y me topé con algo muy curioso: un pequeño diccionario que explicaba que por orden de las autoras, el nombre de las criaturas que aparecen en el libro permanecen en inglés, en lugar de traducirse. Por ejemplo, los casters son "seres que conviven con los humanos y ejercen diferentes poderes mágicos". Como estos poderes son muy variados, cada uno recibe una denominación, clasificando a los casters en más grupos (Illusionist, Lilum, Sybil...). Me ha parecido muy interesante y es un aspecto que ha incrementado mis ganas de leer el libro, ya que no sabía que había casters tan diferentes.
Me llegó con un mini marcapáginas del blog de Lana. Una preciosidad. Espero que mi paquete le llegue pronto, para que ella también pueda disfrutar del libro que le envié. ¡Muchas gracias, Lana! :D

Comprados por mí (antes de empezar mi reto personal).

Soy el número cuatro, de Pittacus Lore. Editorial Molino. Estoy deseando empezarlo. Sí. Sé que hay gente que le ha dado un 1. Tras ver la película, la cual ha pasado a ser de mis favoritas, me dije que tenía que leerlo sí o sí. Ya sabéis lo que pienso de las adaptaciones: siempre son mejores los libros. Así que a ver... :P
Pittacus Lore es un pseudónimo para dos autores: "El chico malo" de James Frey y Jobie Hughes. ¿Que por qué digo chico malo? Bueno, os hago un pequeño resumen de todo el percal.

Frey escribió un libro llamado A million little pieces, donde contaba su traumática experiencia con la droga y las consecuencias que ésta tuvo en su vida. Lo vendió como un libro autobiográfico. ¿Qué pasó? Oprah le entrevistó y, lo que él pensó que podía ser el trampolín que necesitaba (ojo, ya era conocido, pero siempre viene bien que Oprah recomiende tu libro), se tornó en una especie de encerrona. ¿Por qué? Porque su libro resultó no ser exactamente autobiográfico. Hubo cosas ficticias, que Frey introdujo para aportar más crudeza al libro, pero se lo calló y la puso a la venta como si todo fuera estrictamente real.
Después de que su caso saliese a la luz de esa manera, pidió perdón.
Ahí pudo quedarse todo. Como un error que enmendaría en el futuro con nuevas novelas. Pero para mi decepción, no fue así. Frey vio potencial en la idea de Jobie. Le puso un contrato en las manos y éste firmó. La ideal inicial de Jobie Hughes acabó siendo Soy el número cuatro, que se publicó bajo el pseudónimo de ambos. ¿Hasta ahí bien, no? Es ahora cuando os invito a leer ESTO. Nuestra compañera bloggera Beleth nos pone en antecedentes, explicando la historia un poco más. Leed, leed, que hay tela.

, de Charles Benoit. Editorial Noguer. Muy cortito, no llega a las 200 páginas. No es un libro corriente. eres el protagonista de la truculenta historia. Ni pelirrojas adorables, ni chicos problemáticos, ni siquiera seres sobrenaturales. . Pinta muy bien, como un mindfuck de cuidado (mindfuck = libros que te dejan loco, que te hacen decir WHAT IS THIS? I CAN´T EVEN). En fin, dejemos a un lado mis rarezas literarias para otra entrada...

Seguimos...

Comprado de segunda mano a Beleth (Book Eater).

La mansión Glass y El baile de las chicas muertas, de Rachel Caine. Editorial Versátil. Primer y segundo libro de la archiconocida saga de Los Vampiros de Morganville. Debo decir que las portadas resultan bonitas en persona. Aunque hay elementos que sí podrían estar mejor. El chico del segundo volumen me da un yuyu impresionante .__.
Tengo ganas de leerlos y ver si la autora ha creado algo que suponga una ráfaga de aire fresco en la literatura vampírica. Ya os contaré.
Llegó con dos marcapáginas. Mi preferido es el del blog, que además trae un calendario en el reverso. ¡Muchas gracias, Beleth!

Y para terminar, os dejo con una foto de familia.

Qué bonicos son, leñes ♥

Un abrazo a todos.
¡Felices lecturas! :)

11 comentarios:

  1. ¡Hola! :D

    Retrum me lo leí y me gustó mucho, aunque pienso que el segundo está mucho mejor.

    El corredor del laberinto y Las pruebas espero poder leerlos pronto, tienen buenísima pinta :D

    Hermosas Criaturas me lo quiero leer, pero no se que hacer, no he leído muy buenas críticas.

    La saga de Los vampiros de Morganville le tengo ganillas, tiene buena pinta ^___^

    Disfruta de tus lecturas!

    un besín

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuantos libros!
    Yo de todos esos tengo: Retrum, Hermosas criaturas, Soy el número cuatro y los dos de Los vampiros de Morganville.

    Y me muero por el de Las pruebas, el primero me encantó.

    Espero que disfrutes de todas tus novedades ^_^

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Gran parte de tus nuevas adquisiciones estan en mi wishlist T_T
    Quiero empezarme el corredor y hermosas criaturas yo también ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuantos libros Chels!

    Le tengo ganas a Retrum, Las pruevas y Tú. Los de Vampiros de Morganville a mi me encantaron :)

    Disfruta de tus lecturas ^^

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  5. Las pruebas, tienes que leer Las Pruebas. Pero ya. Es sublime!!!!!!!! Ojalá no terminara nunca, de verdad.
    Disfruta de todos los demás ;)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. El de Tú es el único que he leído y no me gustó especialmente.

    Esperaré a ver que te parecen el resto.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuanto libro!
    Retrum me encantaria leerlo, pero como no llega a la punta del mundo.. tendre que esperar. || Las pruebas esta esperando ser devorado. Ahora mismo me esta haciendo ojitos desde mi escritorio T_T || Hermosas Criaturas no me gusto, de hecho ni siquiera lo termine :/ Nose, veremos que tal te parecio. || Los de Rachel Caine me llaman muchisimo.

    Disfruta tus lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Retrum! *.* Me encantó xD
    A la Saga del Corredor del laberinto le tengo ganas *__*

    Hermosas criaturas me da miedo leerlo porque, como bien dices, las críticas no son muy buenas que digamos...

    Soy el Número 4 a mi me gustó, pero muchísimo más que la peli (Una que es rara y va en contradirección al mundo, oiga xD)

    Y la Saga de los Vampiros de Morganville tambien quiero probarla ^^

    Un besito, guapísima! ;)

    ResponderEliminar
  9. Las pruebas me encantó, Los de morganville, Soy el número cuatro y hermosas criaturas está bastante bien, quiero leer RETRUM, ya nos dirás qué tal ^^ un saludo

    ResponderEliminar
  10. Las pruebas, Las pruebas, Las pruebas, Las pruebas, Las pruebas.

    ResponderEliminar
  11. Hermosas criaturas lo leí al poco de ser publicado y no me terminó de gustar ... creo que es una buena historia de la que no se ha sabido aprovechar todo su jugo ... :P

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.