10.8.11

Reseña CdS: Ciudad de Hueso

A nadie le gusta llevarse algún spoiler, por eso…

-No se admiten spoilers de ningún tipo en los comentarios.

-Cosas del estilo “pues este personaje ya verás lo que hace…” o “al final Menganito te va a decepcionar mucho” tampoco se aceptan, por ser spoilers indirectos.

Dicho esto, os dejo con mi reseña de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare.

Datos:

Título original: The Mortal Instruments: City of Bones.

Título al español: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.

Autora: Cassandra Clare.

Género: Urban Fantasy.

Editorial: Destino.

Nº de páginas: 505.

ISBN: 978-84-08-08380-1

Sinopsis:

Opinión personal:

Empezaré contando brevemente mi historia con este libro.

Hace dos veranos me hice con él y comencé a leerlo. Lo dejé de lado (no sé por qué) con la intención de retomarlo más adelante. La Maratón Lectora me dio la oportunidad de empezar de cero, recordando escenas que aun seguían en mi mente, descubriendo otras tantas.

El mundo que presenta Cassandra Clare me ha cautivado. El hecho de que la historia se escenifique en mi querida Nueva York ya de por sí daba puntos, pero la autora ha ido más allá. Ha trabajado con razas que todos conocíamos anteriormente (licántropos, vampiros, hadas, ángeles…) y los ha dotado de una historia propia, muy cuidada y atractiva para el público.

Los demonios tratan de entrar en nuestro mundo a través de portales y para evitarlo, tenemos a los cazadores de sombras, mitad ángeles, mitad humanos (nefilim). Existen otras criaturas (vampiros, licántropos, hadas y brujos), conocidos como subterráneos. Gracias a unos pactos, los cazadores de sombras y los subterráneos conviven pacíficamente desde hace años, al margen de los malvados planes de El Círculo, un grupo de nefilims nazi que no está dispuesto a tratar con subterráneos, por su condición de semi demonios.

Y esto es tan solo una pequeña introducción al mundo de las sombras. El resto lo tendréis que descubrir por vosotros ;)

Los escenarios son realmente vívidos. Cassandra los narra de manera que la imagen aparece en tu mente sin esfuerzo alguno. Lo mismo sucede con los personajes. Es un libro tan fácil de leer (pese a su grosor, del cual hablaré más adelante) que resulta pasmoso. Ahora entiendo por qué la gente me habla maravillas de la saga, a pesar de que yo solo he probado un bocadito de todo lo que está por llegar.

Otro puntazo a favor son los personajes. Es difícil dotar a tus personajes de vida, que tengan ese algo que les haga destacar sobre otros tantos millones de personajes en libros de todo tipo. Cassandra lo hace. Todos tienen identidad propia, definición. Cierto es que a algunos les hace falta madurar (ejemplo, Jace); otros ya están curtidos (ejemplo, mi amado Luke) y sin embargo, el cuadro resultante es muy bueno. Alec me tiene enamorada, Isabelle es un encanto y ese toque ácido que la caracteriza me encanta. Clary me ha sorprendido para bien y Jace me ha defraudado un poco con ciertas cosas que hace. Entiendo los motivos que le mueven, pero esperaba que tuviera más cabeza, que fuera más hombre. Estamos hablando de un adolescente, así que estoy casi segura de que en los demás libros va a crecer y a seguir tan sarcástico y dulce (que lo es, con quien le interesa) como siempre. Me gusta y bastante, pero creo que le puede el corazón y los recuerdos de un pasado mejor.

Mi personaje favorito de este primer libro ha sido sin duda Luke. En la primera lectura que hice no destacó especialmente, pero en esta… demasié.

Como comentario negativo, debo decir que no puedo con el racismo, malestar, llamadlo X… que algunos personajes tienen hacia los subterráneos. También merecen ser respetados.

El grosor es un tema que no me asustaba. Como ya había leído parte del libro hacía dos años, recordaba que Clare no se caracterizaba por meter paja en sus libros. No estaba equivocada. Hay mucha acción, así como momentos emotivos, frases para el recuerdo, situaciones divertidas y viejas historias que me moría por conocer.

Y pese a todo, siento que esto es solo el principio de algo mucho mayor. Espero no equivocarme.

Su puntuación es de 4,5. Como mi método de puntuar solo coge números enteros, la imagen a continuación dirá que es un 5. Está más cerca del 5 que del 4, desde luego.

Si queréis probar el género Urban Fantasy con unos personajes buenos y una historia cuidada y a la altura, probad con esta saga.

La adaptación cinematográfica:

Como muchos sabréis, la adaptación a la gran pantalla de Ciudad de Hueso es una realidad. Os dejo un par de datos sacados de la web Cinedor.

Director: Scott Charles Stewart.

Actores confirmados por el momento: Lily Collins, como Clary Fray y Jaime Campbell Bower, como Jace Wayland.

Estreno previsto para 2012.

Lily Collins.

Jamie Campbell Bower.

Sobre la autora:

Nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las Crónicas de Narnia y Los Seis Signos de la Luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente.

11 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta esta saga!! Yo ya leí la trilogía original y me encantó *___*
    Estoy de acuerdo con tu reseña, aunque a mi Jace me cautivó enseguida xD

    Espero que te gusten los siguientes, porque son una pasada ;)

    Un beso, guapa! ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me gustó, pero no tanto como me esperaba. Fue el tercer libro el que me enamoró de la saga y hasta ese he leído.
    Es verdad que los personajes son el punto fuerte, son geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. me alegro de que esta segunda lectura;)te haya hecho introducirte en cds^^y su mundo bienvenenida a bordo Nefilim¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro, como dices, los personajes tienen vida propia y no cuesta nada verse en escena!

    Yo estoy leyendo ahora la 2 parte, y por ahora me está gustando mucho también.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  5. El primero sinceramente no me encantó, bueno, sí lo suficiente para decir: QUIERO LEERME EL SEGUNDO! Pero no para enamorarme de la saga. Ahora, después de haber leídos los demás, te puedo decir que respecto a tus espectativas sobre la maduración de personajes no vas mal encaminada y Luke es un encanto de hombre ^^
    A mi tampoco me gustaba nada el "racismo" que hay en el libro, me sienta como el culo la verdad, es algo que odio xD
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Dios, con esta mierda de conexión he tenido que repetir el comentario y casi no me acuerdo (tengo memoria Dori).

    Me gusta mucho tu reseña y opino como tu que esto es el comienzo de algo más grande (o eso es lo que creo jeje)

    Luke es un personaje enorme pero no me negarás que Magnus mola tambien ^^

    ResponderEliminar
  7. Me encanto la escena de la moto es lo que más recuerdo del primer libro.

    ResponderEliminar
  8. Que decir de este libro ya... es uno báaasico de lectura, básico.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado, a mi me encanta la saga entera^^

    Un beso=)

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te haya gustado ;) Es verdad que en primera lectura Luke puede pasar un poco 'desapercibido'... pero es un personaje con mucho peso :) ¡Me encanta!

    Un beoste!

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que a mi también me gustó mucho!De hecho hace poco he leído el segundo y también está genial. En mi caso creo que lo que más me cautiva de todo son los personajes y esa ironía mediante la cual está escrita la historia. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.