15.7.11

Un blog para cada seguidor y viceversa

Hace un par de días vi en el blog de Cris Lightwood un meme (original del blog Libros de Ensueño) que me llamó mucho la atención. Decidí pasarme por la entrada original y aquí me tenéis, dispuesta a recomendaros los blogs que más visito.

No van en orden, prefiero ir escribiendo según me vengan los nombres a la cabeza, sin más.

Equinoccio.

Cuando comenzaba mi andadura en Blogger era uno de los blogs que más me gustaban y a día de hoy, lo sigue haciendo (y puede que aun más, después de conocer a la persona que escribe tras el nick de “Niva” <3). Me fío bastante de su criterio a la hora de elegir sus lectoras y de sus opiniones literarias. Sus IMM Vlog son demasiado. Tanta clase, belleza y tantos títulos prometedores me matan. Las reseñas también me gustan mucho. No son muy largas, pero están muy bien escritas. Su diseño me parece limpio, organizado y cuco. Es una buena carta de presentación. Los “Quiero Leer”. Me descubren libros en inglés que hasta entonces no conocía y si lo hacía, no tenía mucha idea de ellos.

El creador de sueños.

Frecuento este blog siempre que puedo.

Noticias frescas de las cuales no estaba informada. Reseñas sinceras y bien estructuradas. Off Topics musicales donde aparece mi adorada Gaga o de cine, como Harry Potter. Interesantes, vamos. Crónicas narradas por el genial Mr Sandman que me hacen reír y morir un poco de la envidia al no poder haber ido a tal encuentro o tal presentación.

Aquellas pequeñas cosas.

Si necesito saber si un libro es digno de ser leído, le pregunto a ella. Por sus reseñas y lo que hemos hablado en casi un año de amistad, he ido viendo que más o menos nos decantamos por los mismos libros a la hora de leer. Además de sus consejos sinceros en libros, he contado con su apoyo desde el principio. Concurso, Proyecto Navidad, Maratón Lectora… ha estado en todos los proyectos que he hecho con todo mi cariño. Por no mencionar que es administradora del fansite de Corredores del Laberinto, una idea que surgió en mi mente y que junto a ella estoy llevando a cabo.

Sé que no me paso por el blog todo lo que debería, pero entre el módem y que a veces no sé qué decir, no comento con tanta asiduidad. Eso sí, leer leo siempre que puedo.

Sus IMM Vlog también me gustan mucho. Me pone los dientes largos pero también me muero de amor al verla, con su vocecilla.

I swim for oceans.

Este blog ha sido todo un descubrimiento para mí. Es un blog americano. A priori, incita a seguirlo por el diseño tan precioso que tiene. Pero dejando a un lado estas superficialidades y entrando en el contenido, nos encontramos con un blog que definitivamente hay que seguir. Actualizaciones constantes, mayormente reseñas. Los libros de los que habla son dispares. Eso me gusta, hay variedad de géneros y como no, al final termino dándole a wishlist a la mayoría >.<

También me gusta su sección Top Ten Tuesday. No es suya originalmente, pero la lleva a cabo y con eso me basta. En ella, se formula una pregunta y la administradora da su top 10. Ejemplo: Los rebeldes de la literatura. Ella ha mencionado nombres como Rose (VA), Sirius Black, Dumbledore (HP) o incluso Cinna, de la archiconocida trilogía de Los Juegos del Hambre.

La organización del contenido y el trabajo duro de la bloggera son dignos de mención.

No sigo de manera constante la bloggosfera americana, pero sin duda ésta es uno de mis blogs favoritos.

Incendio de nieve.

De Ligeia me gusta que lee absolutamente de todo. No va a dejar de leer un libro por su temática o autor. Lo va a leer y te va a decir lo que piensa, tanto para bien como para mal. Siempre con educación y justicia, claro.

El diseño de su blog es genial. Se curra mucho la parte visual del blog, dándole un toque personal a su rincón. Sus IMM me crean nuevas necesidades a una velocidad pasmosa, ya sea manga o libros. Tiene desparpajo (cosa muy a agradecer cuando se ve un video largo) y siempre tiene algo que decir sobre lo que enseña.

Si buscáis variedad en títulos reseñados, sinceridad y un diseño precioso, ésta es una de mis recomendaciones.

Aparte, es un amor y ya solo por eso deberíais correr a seguir su blog. Palabra de Chels.

Lector empedernido.

En mi lista de recomendaciones no puede faltar este blog.

Sus IMM Vlog me hacen mucha gracia. Ya no solo por el salero natural de su administrador, sino también por los videos que aparecen (Los Simpsons, American Dad, el gato del piano {omg}). Suele enseñar un montón de mangas interesantes, a los que espero hincarle el diente algún día, así como libros de todo tipo. Al igual que con Niva, me fío mucho de su criterio. Si en una reseña dice que un libro le ha encantado, al menos le echo una ojeada. Y ya metidos en el tema de las reseñas, éstas están muy bien, creo que no se deja nada en el tintero. Pese a que apenas comento (lo de siempre, módem, espesez, falta de tiempo…) sí que le leo siempre que tengo ocasión. Y sí, me he inventado una palabra por toda la cara. Pero OC.

Que le sigáis, que mola. Punto.

Arias de agua.

Si tuviera que definir este blog en una palabra diría “original”. Original en el sentido de que destaca. Gran culpa de eso lo tiene la administradora, una mujer única y genial a la que tengo el placer de considerar mi amiga. Sus IMM Vlog son un descojone la risa. Reseñando es la persona más sincera del mundo. Si un libro es caca, ella dirá que es caca, sin darle mil vueltas al asunto. Es caca por esto y por esto, pero es caca. Lee de todo y si algún día quiero cambiar de aires, sé que podré contar con ella para una buena recomendación. Si todo esto no es buen motivo, pasaros y comprobar por vosotros mismos lo guay que es Arias de agua. Estoy empezando a divagar un poco porque es tarde pero no pasa nada.

¡VETE A DORMIR, INSENSATA! QUE SABES QUE EL DESPERTADOR DEL MÓVIL NO VA Y LUEGO TE LEVANTAS POR LA TARDE Y

En serio, Rachel, calm yo tits.

Podría hablar de muchos otros blogs. Podría. Para evitar repeticiones simplemente los voy a citar. Confío en ellos como reseñadores (otra palabra nueva, YO FTW) y me gusta cotillearles el blog en busca de nuevos libros que leer. Os leo casi siempre, pese a que a veces no me pase tanto como me gustaría. Ellos son:

Alas de papel.

Book eater.

Cajón de girasoles.

Cazadora de sombras y libros.

Dientes leonescos.

Dragonfly.

Entre líneas.

Ese libro me gusta.

Fly like a butterfly.

Gecko Books.

Imaginando que vivo.

Libro joven.

Millones de letras.

Prácticamente magia.

Soñadores de libros.

What is this?

Yo no sé qué hacéis con vuestras vidas si aun no seguís a todos estos bloggeros tan chachis.

Un abrazo de oso amoroso. En serio, me hace falta dormir. Mejor no os digo que hora es.

10 comentarios:

  1. Hay tantos blogs estupendos por la blogosfera. Conzco a casi todos menos al amerecano. Le hecho un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. A algunos los sigo y a otros no, pero a los que sigo estan genial ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Conozco a casi todos los blogs que has mencionado :) A los demás, les voy a echar un vistazo ahora ^^
    ¿Sabes que eres amor tanto por la mención como por todo lo que has puesto? Casi me emociono :____

    <33333

    ResponderEliminar
  4. Tengo que cotillear que hay alguno que no sigo :O
    Gracias por nombrarme cariñet, eres un soleteee!! :333
    Un besazo enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Conozco a todos menos al americano (ya lo he cotilleado y está muy bien ^^). Esta campaña me encanta, siempre sacamos lo mejor de los bloggueros (después de unos días tan tensos en la bloggosfera xD). ¡Mil gracias por nombrarme! Eres un amorcito ^^

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Aaaaaaaaaai, que me has nombrado. Te quiero *3*
    ¡Un beso enorrrrrrme! Y tu blog también es re-chachi(L)

    ResponderEliminar
  7. Eres un sol guapísima, me alegro de que te guste nuestro contenido y trabajamos en él por gente como tú. Esperamos en septiembre poder darte una sopresita a tí y a otro seguidores. Sigue como hasta ahora con tu magnífico blog guapa.

    ResponderEliminar
  8. @Todos Gracias por los comentarios tan chachis, sois amor ^___^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.