20.6.11

Reseña Mi Pequeño Monstruo (1 & 2)



Título: Mi pequeño monstruo.

Autora: Masami Tsuda.

Editorial: Glénat.

ISBN: 978-848357970-1 (primer tomo), 978-848357971-8 (segundo tomo).

Estado de la serie: Finalizada, con dos tomos publicados.

Edición: Tapa blanda con sobrecubierta.

Páginas: 200 (primer tomo), 187 (segundo tomo).

Es la primera reseña de manga que hago. Espero que os guste, pese a estar muy verde en el tema.

Mi pequeño monstruo es un shojo. Según me han explicado, este tipo de manga es comúnmente leído por chicas. La historia es sencilla y bonita. En este caso, tenemos dos protagonistas principales, Nanoha y Hazuki. Él (apodado como El príncipe) es el típico chico rompecorazones que cree que puede hacer lo que le parezca, sin pensar en las consecuencias o en cómo afecta esto a los demás. Nanoha lo sabe y desde hace un tiempo, cada vez que lo ve no puede evitar que su pequeño monstruo salte. Ella es una chica común que no destaca especialmente por nada. Pese a que se esfuerza, no logra unas notas excelentes en el instituto. Sus amigas, por el contrario, están a otro nivel, tanto en notas como en popularidad o belleza.

¿Es cierto que los polos opuestos se atraen? Me atrevería a decir que sí, o al menos, es lo que he podido comprobar en el desarrollo de ambos tomos. Me ha gustado ver la evolución de ambos personajes, el efecto tan grande que tiene el amor sobre sus comportamientos. Ha sido un rasgo muy real dentro de algo ficticio. Todos los que nos hemos enamorado alguna vez sabemos de primera mano lo que es eso.

Los personajes secundarios son muy secundarios (valga la redundancia). Punto negativo a mi parecer, ya que creo que las amigas de Nanoha hubieran podido dar mucho más juego a la historia.

Como os decía al principio, no esperéis algo muy elaborado ni complejo. Es una historia bonita y hace pasar un buen rato, nada más. Respecto al dibujo, no tengo otras referencias al ser mi primera incursión en el manga, pero diría que es simple, mono. Ojo, el que me resulte simple no quiere decir que sea malo, en absoluto ;D

Como curiosidad, os diré que la autora (Masami Tsuda) hace algunas anotaciones en los dos tomos, al margen de la historia. Me ha gustado mucho poder conocer detalles personales de la autora, como que es aficionada al sumo.

Para ser mis primeros mangas leídos no han estado nada mal. Sin embargo, me gustaría probar el seinen, manga de carácter más serio y con una trama mucho más currada. ¿Alguna recomendación?

Puntuación:

Como veis, las tacitas han pasado a la historia. A partir de ahora, el sistema de puntuación estará integrado por estos conejitos zombies tan monos (L)


11 comentarios:

  1. Este manga me gusto, un shojo dulce y divertido, pero ya sabia con lo que me encontraba cuando lo compre

    De seinen podria recomendarte Zetman (con toques de ciencia-ficcion), Apocalipsis en el instituto (tematica zombie), Hellsing (vampiros), La espada del inmortal (historica) y de Josei (para chicas "adultas") te recomiendo Life, Nana...aun asi, hay muchos shojos muy buenos si pecar de ser pastelosos

    Creo que me dejo muchos en el tintero, un saludo XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan los conejitos! ¡Jajaja! Qué graciosos que son. =)
    Me alegro de que te gustara. ^^ Si los veo por algún sitio me los pillo, que ya me los dejo apuntaditos.

    Por cierto... al final yo me quedé y se fue mi hermano, xD Cuando tenga un rato te contaré, porque ando liada en casa y casi de taxista, ¡jaja!

    ¡Un besote enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Ya había escuchado acerca de este manga, le echaré un vistacillo si tengo ocasión :)

    Te diría que probases con el manga de Full Metal Alchemist, es uno de los mejores que he leido ^^

    PD. Adoro los conejitos zombis de la puntuación x"D ♥!!

    Un saludo :D!

    ResponderEliminar
  4. Pues para estar muy verde en manga la reseña ha estado muy bien ^_^ Yo leí este manga hace relativamente poco y opino como tú: es muy mono, pero ya XD De todas formas los mangas compuestos de uno o dos tomos no suelen dar mucho más de sí; incluir una historia compleja en tan poco espacio no suele resultar bien porque no da tiempo a desarrollarla.

    Si quieres leer algún otro shojo más serio tendrías que irte a bastantes más tomos. "Reloj de arena" es precioso, pero un señor drama (son 8 tomos la historia principal y 2 tomos más de historias cortas), "Fruits Basket" es una auténtica pasada y creo que poca gente no la conoce (pero son 23 tomos XD). Estos son unos ejemplos ^_^ Y bueno, así cortita..."Last Quarter" (de la autora de "Nana", que te recomienda Elefill) tiene 3 tomitos y la historia ya es complejilla; está genial.

    De seinen sólo he leído "El arma definitiva" (7 tomos, y menudo dramón, madre mía) y "20th Century Boys" (24 tomos en total, que es fantástica pero laaaaarga). De seinen yo te recomendaría a Urasawa porque suele gustar muchísimo y hay 3 series completas publicadas en España: "20th Century boys" (22 tomos + 2 tomos de "21th Century Boys"), "Monster" (9 tomos en edición Kanzenban) y "Pluto" (8 tomos).

    Si no me equivoco eres bastante primeriza en esto del manga, por lo que yo te recomendaría ir a por series editadas al completo en España, y cuando ya te hagas un poco con esto ya te metes en series en proceso de publicación. Por ejemplo, citando alguno de los mangas que te dice Elefill, "Life" (va sobre el bulling, y dicen que está genial) es trimestral y quedan muchos tomos para finalizarla, y "Nana" tiene fans a montones pero está parada en Japón hasta más ver. Pero si no te importan las esperas te diré que a mi compi Arsénico "Life" y "La espada del inmortal" (seinen) la tienen completamente enamorada y enganchada XD

    Bueno, espero no haberte liado mucho, jaja (y perdona el mega comentario...me he enrollado >__<) Besukis!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a pesar de que dices que la historia es simple, me han entrado unas ganas terribles de leerlo! xd, así que supongo que no tardaré en hacerlo!
    Yo te recomiendo que te leas Nana, no sé si es seinen o no, y la verdad es que no la he leido entera, pero realmente es mucho más compleja, y es una serie con la que lloras y ries..
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. @Todas Me apunto las recomendaciones, chicas. ¡Muchas gracias por pasar! ^___^ ¡Besotes!
    Así da gusto pedir recomendación :P

    ResponderEliminar
  7. Oooh tia pues tiene muy buena pinta!! me voy a apuntar el nombre :D
    Yo la verdad es que no tengo nada de idea de manga, ni diferencio shojos de esos ni nada xD lo único que he leído el tema es Hero Tales! que bueno, no está mal, pero yo creo que es mas para chicos xD
    Del sheinen no tengo ni idea, pero si tiene una trama mas currada y tal seguro que están geniales :) ya me dirás vale?
    un besito cariño!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡MONSTER!!! de Naoki Urasawa. Y como te dije, te los iré dejando xD (De momento tengo 2 tomos de 9 :3).

    Y Full Metal Alchemist también te la super-mega recomiendo, pero de esa no te las puedo dejar desde el principio. Solo del tomo 15 hasta el 20 (de momento, hasta que me haga con los 7 restantes -w-)

    Y chachi la reseña, aunque a mí los Shoujos no me atraen xD.

    Ah, y como no, ¡ONE PIECE! Tienes que leértela, poco a poco, que ya te pondrás al día ;w;

    ResponderEliminar
  9. Este manga no me llama mucho aunque tiene buenas opiniones.
    Me encantan los conejitos zombies ! xD
    No te puedo recomendar Seinen porque aún no lo he probado y soy más del shojo =P
    Besos !!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado! A mí me pareció una historia muy bonita y tierna, para pasar el rato y disfrutar del dibujo :)
    Yo soy más de shonen, así que de seinen no sabría qué recomendarte... quizá La espada del inmortal o Gantz?

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. @Dani @Saru me apunto vuestras recomendaciones :P A Monster le tengo ganas jaja ¡Besos!
    @Akaxu e @Inma ¡Gracias por pasar, chicas! ^__^

    ResponderEliminar