25.6.11

Iniciativa: Maratón Lectora 2011

Los que me tengáis en Twitter ya habréis podido leer algo. Estoy organizando una maratón, abierta a cualquier persona, tenga blog o no. He elaborado unas bases muy sencillitas. Ahora, tan solo quiero saber quiénes se apuntarían y si las bases os convencen o si hay que añadir más cosas. También habría que mirar las fechas.

De momento somos siete, pero espero que más gente se anime a participar en este reto. ¿Qué mejor manera de iniciar el verano que con un buen maratón?

Os dejo las bases iniciales (cuando se haya escogido la fecha y se haya apuntado la gente, haré una entrada oficial).


MARATÓN LECTORA.
¿Cuál es el objetivo? Intentar superarse a uno mismo. No os pido que leáis 24 horas al día, sino que leáis más de lo que lo hacéis normalmente, para así lograr vuestro objetivo en este reto o maratón. Como algo general, propongo que para superar el reto haya que leer al menos un libro (estoy segura de que todos podemos con eso) ;)
Fechas: Viernes, sábado, domingo.
Cada uno decide cuántos libros leer, y de la misma manera, qué libros serán.
Reglas a seguir:
-Comentad en la entrada oficial anunciando la participación.
-En el mismo comentario, dejad una lista con los libros que pretendéis leer.
-Haced una entrada final en vuestro blog comentando cómo ha ido la maratón. Mandadme un mail dejándome el link a vuestra entrada, para poder añadirlas a mi blog y que el resto de bloggeros puedan ver el progreso que ha tenido cada participante. Algo a tener en cuenta es que mi módem no va bien últimamente, os pido paciencia si veis que mi entrada final tarda en llegar (que espero y deseo que no) :)
Otros:
-Podéis comentar vuestro progreso en el maratón a través de Twitter. Usad el hashtag #maratonlectora. Me podéis encontrar AQUÍ.
-No es obligatorio, pero se agradece difusión.
-Si tenéis alguna duda o sugerencia con respecto a este tema, contactad conmigo a través del mail.
En el tema poned Maratón Lectora. Os responderé en cuanto sea leído ;)
¿Y si no tengo blog pero quiero participar?
Deja un comentario como el resto de participantes (mi blog tiene habilitado el comentario anónimo). Pon tu nombre o nick y cuéntanos con qué libros participas. Cuando el maratón finalice, espera a que suba mi entrada final y comenta en ella explicando cómo has vivido el maratón y qué libros has logrado terminar.
¡Muchas gracias por participar! Espero que todos disfrutemos de buenas lecturas.
Obviad ahora la parte de Reglas a seguir, como ya os he dicho, estamos en una fase pre-maratón. Todavía no hay que hacer nada. Sólo decidme si estáis interesados en participar y las fechas que os vendrían bien (elegid el fin de semana que mejor os venga). La más votada, gana. Como esto va a llevar algo de tiempo organizarlo, proponed las fechas a partir del día 3 de Julio. Se agradece difusión, ya sea por blog, Twitter o cualquier otra plataforma social. ¡Muchas gracias! ^___^

22 comentarios:

  1. ¡Halaaaa! Menuda buena pinta :) espero que se apunte mucha gente. Yo como soy lo menos constante del universo y un terremoto impredecible, jamás me apunto a cosas de estas T^T Y mira que me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Hola, La verdad es que me parece interesante (con eso le meto un empujón a las lecturas que llevo pendiente) Voy a esperar a ver que finde sale y miro como lo puedo encajar con mi estudio. Bueno en cuanto al fin de semana me da más o menos igual. Estaré pendiente. Muak

    ResponderEliminar
  3. @Bella Sí, yo también lo espero. Es una actividad muy bonita para los lectores (tengan blog o no) y cuantos más seamos, mejor :P Una pena que no te animes, amante :( jaja
    @Alhana ¡Estupendo! ^___^ a ver qué días salen :P si te apetece, puedes seguirme en Twitter y así estás informada al momento jeje ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto desde la última semana de julio e___e

    ResponderEliminar
  5. Yo voto por el 8,9 y 10 de Julio.
    Ya tenéis dos fechas jaja podéis añadir más, anyways.

    ResponderEliminar
  6. Es una idea fantástica!! Solo que yo voy a estar fuera y sin poder leer hasta el 16 de Julio, así que a lo mejor me reengancho más adelante o algo así, si fuera posible, claro! =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí la última semana de Julio me parece genial, porque antes no voy a poder...

    ResponderEliminar
  8. @Beatrice puedes votar por la fecha que ha propuesto Mayumako, el último finde de Julio :P

    ResponderEliminar
  9. Yo en principio voto por el 15, 16 y 17 de Julio. Si no, puestos a elegir de las dos que hay me quedo con la propuesta por Chels, es la que me va mejor.
    Obviamente, me apunto sin pensármelo dos veces ;)
    Muaks amore <3

    ResponderEliminar
  10. HHola, pues yo voto por el 8,9 y 10 ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo personalmente votaría por la semana que viene, pero como no se aún que libros leer, voto por el 8, 9 y 10.

    ResponderEliminar
  12. Me apunto! :D Cualkier fin de semana me viene bien, pero si hay que votar me quedo o con el del 8, 9 y 10 (preferentemente) o sino con el que dijo Chels :D

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo voto por el 8, 9 y 10. Espero que no pase nada y pueda estar *-* Ya tengo pensados los libros xD

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta esto y como hace tiempo que no leo nada seguro que así adelanto cosas atrasadas, por fechas me quedo con el 8, 9 y 10 aunque puede que con lo de la entrada final tarde un poco.

    ResponderEliminar
  15. a mi el 8,9 y 10 me parece bien :D :D ya nos dirás como avanza la cosa! :D

    ResponderEliminar
  16. Uff, me pilla fatal u.u Todavía no sé cuando me voy de vacaciones, por lo que no sé que fin de semana me viene mejor >.<
    El fin de semana que viene me vendría de perlas, pero como tú dices, es demasiado precipitado.
    A que me apunto a la propuesta de mayumako, que creo que es cuando me pilla mejor ^^

    Un besazo! =)

    ResponderEliminar
  17. Hola Chels, yo te dije que me apuntaría, pero hay fechas en las que leeré poquísimo y no tendré mas remedio. Las mejores por mi son 15, 16 y 17, pero bueno, a ver lo que sale. un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Yo creo q no tengo blog, pero me apunto si es los dias 15 16 y 17 que los anteriores estoy de examen =)
    Por cirto soy emifrilo!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Me apunto, me apunto!! Y voto por las fechas de Chels, que para finales de Julio son las fiestas de aquí y no tendré mucho tiempo para leer, xD

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Paaaaaarticipo!! :D
    Pues me parece guay, y me da igual los días que sean, creo que tengo libres tres largos meses -.- xDDD
    ¡Un besote y ya nos contarás más! :D

    ResponderEliminar
  21. Precisamente los fines de semana es cuando menos leo pero quizás me apunte. Antes me gustaría saber que fin de semana sería porque en este mes de julio algunos los tengo bastante ocupados.

    ResponderEliminar
  22. Hola Chels!

    Pues en principio cuenta conmigo para la maratón. Las fechas en principio no tengo problemas pero voy a optar por la más comentada que es el finde del 15 al 17 de Julio. Mis libros a leer en la maratón (o al menos intentarlo xDD) van a ser Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo (lo se, mátame xDDD). Pues eso que me parece una buena iniciativa y cuenta conmigo.^^

    Un besazo!^^

    ResponderEliminar