22.3.11

Reseña Proyecto Amanda: Invisible


Título original: The Amanda Project book I: The invisible I.

Autor: Melissa Kantor.

Título al español: Proyecto Amanda: Invisible.

Traducción: Jaime Valero.

Editorial: Sm.

Nº de páginas: 412.

ISBN: 978-84-675-4307-0

Sinopsis: Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del subdirector del instituto; aparentemente, no tienen nada en común… solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso. ¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos? Una novela de misterio que no dejará indiferente a nadie.

Hoy, haciendo una tremenda excepción, voy a hacer una reseña de un libro que me ha resultado imposible terminar.

Me sienta fatal tener que dar este paso, creedme cuando os digo que he puesto de mi parte. Lo leí en su momento y le di una segunda oportunidad, tras haberme quedado chafada en la primera lectura del libro, pero señores, a veces a la tercera no va la vencida y me rindo en el segundo intento. Lo siento.

¿Eso significa que es malo? No. Significa que yo no he sido capaz de acabarlo, por varios motivos que os relataré a continuación. Como se suele decir “para gustos los colores”. A mí no me ha llenado, pero a vosotros os podría pasar la contrario (de hecho, tiene buenas críticas por la bloggosfera).

Respecto a la trama, no es mala. El misterio que despierta Amanda es de lo mejor que tiene el libro. ¿Llegaron a conocerla alguna vez? Es difícil, pues todo apunta a que no. ¿Quién es realmente?

La conclusión que saqué tras la primera lectura es que es un libro demasiado introductorio. La acción avanza sí, pero a mí me ha resultado lenta, con bajones. Lo que más me ha gustado en este apartado son las pistas que va dejando Amanda a sus amigos. Dan que pensar y te mantienen en vilo. Sin embargo, para mí, no ha sido suficiente.

Quizás se deba a que la protagonista y narradora no me ha gustado nada. Callie pertenece al selecto grupo de las Chicas I. Algo así como el grupito formado por las reinas del instituto. Son superficiales y no me gustó el trato que dieron a Nia. Ella y Hal son los únicos personajes que me han llamado la atención, junto con Amanda, por supuesto. Sin embargo, también me ha faltado algo con respecto a los personajes. Me han parecido planos, algo aburridos. Quizás en los libros que aun están por publicar mejoren mucho, no dudo de ello, pero como he dicho, esperaba más.

Quizás en un futuro le de una tercera oportunidad, por el momento, me siento incapaz de seguir avanzando.

Recordad que ésta es mi opinión, mi punto de vista. Muchas otras personas habrán dicho lo contrario y es igualmente respetable. Lo bueno de la bloggosfera es eso, que cada bloguero aporta su opinión a un mar de opiniones ya vertidas.

No creo que vuelva a reseñar un libro que no he leído, al menos no en la categoría de reseñas. Me sabe bastante mal pero en el momento en que te ves forzada a seguir, se pierde la magia de la lectura y he preferido escuchar algunos consejos y dejarlo a la mitad, a leerlo a duras penas.

En resumen, Proyecto Amanda tiene un buen planteamiento, pero el resultado no engancha. Tanto la trama como los personajes no llegan a florecer, se quedan a medio camino.

La puntuación es de 2. Esto se traduce a “regular”.

18 comentarios:

  1. =O jolin, pues creo que es la primera reseña mala del libro que veo! la tendré muy en cuenta!
    un besazo^^

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya, es un libro que me llamaba la atención. Me parecía bastante interesante el argumento, aunque eso de que sufra bajones me hecha un poco para atrás.. de todás formas no era un libro que quisiera urgentemente, así que esperaré un poco más para decidirme si leerlo o no..
    un besaazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Sí, también es la primera reseña mala que leo yo. Yo lo leeré, porque lo tengo en la estantería, y espero que me guste más que a ti ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. @Inma Te recomiendo que lo leas y saques tus propias conclusiones. Lo mismo te encanta :) lo que has leído es una opinión totalmente personal :P
    @Natalia Espero que te guste más que a mí :) ya nos contarás :P

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo a la espera de ser leído...pero siempre hay algo que me echa para atrás con este libro, y tu reseña no ha ayudado, no, jajajajaja. Aun así lo leeré, pero bueno, con calma, cuando me canse de la RA y eche de menos el juvenil, a ver si así lo pillo con ganicas ^_^

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  6. Es la primera reseña mala que leo del libro! Hace pokito lo gane en un concurso y le tengo bastantes ganas :) Probaré aver q me parece a mi :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. @Vir ya me ha quedado claro que es la primera reseña mala de Proyecto Amanda. Yo lo siento, primero porque esperaba muchas cosas de este libro y me he llevado un chasco y segundo porque mi opinión no debería influir a nadie, es una opinión más y ya esta. Decir que me ha gustado sería mentir xD Espero que te guste más que a mí :)

    ResponderEliminar
  8. Vaaaaaaya, no había leído aún una reseña mala sobre este libro. Me la apunto, por si las moscas, aunque me llama muchísimo la atención. A ver qué opinión tendré yo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que a mí me encantó y como ya te he dicho, has hecho bien. Si no te entusiasma un libro, cuanto más te obligas, peor. Además, no todo son cosas buenas, no? jejeje. Sólo digo a los que no saben si leerlo o no, que prueben y saquen sus propias conclusiones como tú ya has dicho <3

    ResponderEliminar
  10. vaya.... no te ha gustado¿?
    bueno pues esperemos que el siguiente libro vaya mejor :p
    yo a ver si termino el libro con el que toy que se me tan acumulando pero esque no tengo tiempo de naaa =(
    ¡Espero que te vaya todo bien!
    un beso wapa!

    ResponderEliminar
  11. Personalmente, a mi el libro me gusto, pero creo que le falta más chicha y 8 entregas es muuuuuucho. Gran reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  12. @Niva @Heimy @Mr.Sandman Mil gracias a los tres. Me habéis sacado una sonrisa. Un besote. ^^

    ResponderEliminar
  13. Este libro no me llama para nada y menos al saber que hay un montón y cada uno lo escribirá un autor distinto :S
    Un besazo enorme Chels!

    ResponderEliminar
  14. A mí no me llamó la atención ni la sinopsis ni el aspecto en sí, aunque sí es verdad que eres la primera que veo que le ha puesto una nota tan baja.

    No creo que me lo compre, además sabiendo que son 7... ale, majos, que os vaya bien :3 (eso de que la protagonista sea tal como has dicho me ha quitado las pocas ganas).

    En fin, quizá lo lea si alguien de por aquí se lo compra. Pero sin prisa. Aunque quien sabe, quizá con la segunda parte hasta tú nos lo acabes recomendando! =P

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Lo tendré en cuenta si por capricho del destino, cae en mis manos xD. Aunque eso de que los personajes son planos y la chica es como dices, ya me echa a 7 kilómetros "pa'trás" xD.

    ¡Ciao~!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que yo no he leído muchas reseñas sobre este libro, y las poquitas que han sido le daban aprobado, pero eso no quiere decir que tenga que gustar a todo el mundo, porque cada uno tiene sus gustos. Mi opinión sobre el libro no te la puedo dar porque lo tengo en la estantería pendiente de ser leído. Pero sí puedo decirte que a pesar de que no has podido terminar el libro y que lo poco que has leído no te ha gustado... la reseña está muy bien hecha, y lo que más me gusta es que das tu sincera opinión sobre él y que, aunque esa opinión sea negativa, también animas a la gente a que se lo lea porque quizás a ellos les guste.

    Siento que el libro te haya decepcionado y más cuando esperabas tanto de él, pero espero que el que estés leyendo en estos momentos te guste muchísimo más.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Chels!!

    Que pases un feliz día de tu cumple!!

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  18. Noo me llama especialmente este libro,si cae en mis manos por un precio adsequible pues lo leeré,pero vamso que no iré buscandolo.

    gracias por la reseña! Un besito!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.