26.2.11

Reseña Mientras pasa la tormenta, de Estel Colomer

Con esa sinopsis que promete una buena novela de misterio y tintes de terror, no podía no leerlo. Me he topado con una lectura ágil, fresca, llena de acción, terrorífica en ocasiones y con elementos paranormales que han conseguido deleitarme. Sobre estos últimos, comentar que no me los esperaba. Fue toda una sorpresa y aportó originalidad a la trama, sin duda.

  • Los personajes.

Tenemos a la protagonista indiscutible del libro, May Wool. Es la típica chica dura con chaqueta de cuero y un aspecto desenfadado. ¿Sólo eso? No, amigos. May es mucho más. Tiene un pasado bastante duro que le cuesta digerir, momentos que desea olvidar. Por si fuera poco, posee una habilidad un tanto especial, un extraño don que la marcará de por vida. ¿Cómo ha acabado en el internado La Tormenta? ¿Cómo es May realmente? Como decía, bajo ese aspecto de chica dura hay mucho más. Me he sentido identificada en varias ocasiones. Es un personaje claramente juvenil y eso ayuda. Su lenguaje se asemeja al mío, en ocasiones. Además, algunos párrafos (narrados por ella, pues el libro está escrito en primera persona) me han hecho emocionarme. Creo que es el personaje al que más cariño le he cogido.

Jake Medina, el chico malo. Su relación con May ha dado mucho juego. Dicha conexión no se basa en el romanticismo, sino más bien en el deseo sexual. Hay química entre ellos, química que espero que se siga desarrollando en la continuación de Mientras pasa la tormenta. Se pican muchísimo durante toda la historia y he de reconocer que me han hecho soltar algunas carcajadas. Me encanta el tira y afloja que se traen. Al igual que May, tiene aspecto de chico malo, pero bajo esa coraza encontramos a un buen chico, con su corazoncito, su orgullo y sus misterios.

Annie y Matt, amigos de Jake y May. Son personajes más bien secundarios, aunque me han resultado interesantes. Espero poder llegar a conocerlos más, pues uno de los sinsabores que me ha dejado el libro es que siento que solo conozco en profundidad a dos personajes (May y Jake).

Señora Swot. ¿Qué se esconde detrás de esas gafas y ese aspecto de profesora estándar? La profesora de francés me ha resultado inquietante, por motivos que no puedo comentar, ya sabéis, para evitar spoilers. Es un personaje clave en la novela, y presiento que va a dar mucho juego en el siguiente libro. Es estricta, seria, fría y calculadora. Es lo peor de lo peor. Y sin embargo, al igual que Estel, es de mis personajes favoritos. Aporta demasiado a la trama como para pasarla por alto.

Jan: El nuevo profesor de Educación física. Oriental, fuerte y con un tono de picardía que hará que sonrías casi sin darte cuenta –además de estar más bueno que el pan, todo hay que decirlo-. Conecta enseguida con May y entre ellos habrá una amistad –con derecho a algo de roce-. Personalmente, creo que no puede ser tan genial como parece. ¿Oculta algo?

  • La trama.

Como comentaba al principio, es ágil. No es un libro muy denso (apenas 272 páginas que se devoran en nada) pero sí tiene una gran pega, que los capítulos son excesivamente largos. Eso puede llegar a cansar.

En Mientras pasa la tormenta, la acción no decae en ningún momento. Incluso en un parón que hay (dónde la acción cambia de lugar), siguen ocurriendo cosas interesantes, surgen nuevos personajes.

El principio del libro no está tan bien narrado como el resto. Se nota que Estel comenzó escribiendo un relato para ella, de extensión corta. Poco a poco, la forma de narrar mejora considerablemente, hasta que dejas de notar que esta es la primera novela de la autora.

Otra cosa que no me llega a convencer es el llamado “amor 24 horas”. May y Jake pasan de ser dos desconocidos a tener una relación muy especial en apenas páginas. Después, las cosas cambian a peor con la misma facilidad. En el resto del libro, la relación entre ellos está más conseguida, con más diálogos y más situaciones.

Pese a la buena historia que Estel ha creado, me fallan algunas cosas. Enigmas sin resolver (algunos quedan aparcados, imagino que para un posterior desarrollo en la continuación de MPLT), actuaciones que no me han resultado lógicas, un final dónde no se resuelve casi nada...

Ni qué decir tiene que necesito leer la segunda parte como agua de Mayo. El final es de los más desoladores que he leído, me dejó en shock durante un buen rato. Anécdota: tuve que enviarle un mail a Estel preguntándole por el final, porque ya digo, quedan muchas cosas en el aire y necesitaba alguna respuesta :P.

  • Resumen.

Puntos fuertes: los dos protas principales, la acción, la manera de escribir de Estel (en lo que podríamos llamar “la segunda parte del libro”), la idea en sí, el final (que promete una gran segunda parte). Jan, Jan, Jan. (L)

Puntos débiles: la narración en la primera parte del libro no tenía mucha fuerza, carecía de detalles y presentaba muchas elipsis a mi parecer. El hecho de que sólo llegues a conocer bien a dos personajes. Acciones que resultan algo ilógicas. Demasiadas cosas en el aire (quiero respuestas, jo). Capítulos muy largos.

Su puntuación final es de 3,5, traducida en letras, buen libro.

Si te apetece una lectura ágil, con factores paranormales y una buena protagonista principal, este es tu libro. Aviso para navegantes: el final os matará, es así. La parte buena es que Estel prepara un segundo libro, que promete ser mejor que el primero ;)

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Tenéis ganas de leerlo?

11 comentarios:

  1. Y porfin tenemos la reseña!! ;)
    Que ya veo que has cambiado la forma de hacerla jeej no ta mal
    Pufff esos amores 24 horas en los que se darían el mundo... ¬¬
    Buaa los finales así son matadores.. jaja y más cuando sabes que aún se tiene que escribir el final (y por lo tanto, que falta muuuuuuucho para poder leerlo)
    ¡Un besote wapa! =)

    ResponderEliminar
  2. #Heimy Para las reseñas soy muy mía, cada una es diferente, aunque trato de comentar siempre cómo son los personajes, la trama, etc. Esta vez salió así, pero para la próxima podría ser diferente jeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. He leído buenas críticas de este libro ^^
    me pica la curiosidad, porque lo que e la trama me llama mucho la atención :)
    Miraré a ver si me decido :3
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buena reseña! Aunque no creo que vaya a la wishlist, porque la verdad es que no me llama vV' Pero bueno, quizá cuando saquen la segunda parte y lea tu reseña... No sé, convénceme ;) xD
    ¡Cuídate Phinita! :D

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña guapa! :) A mi la verdad que ya me llamaba la atención y después de leer tu reseña aun mas!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Malas ;)!
    Gracias por la reseña, Chels, te lo digo también por aquí. Fíjate que es la primera vez que comento en un blog... xDD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. @Estel ¡Gracias a ti por pasar, Estel! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Qué ganitas de leerlo!!!! Y muy buena reseña, super completa ^^ Además, me encanta que los libros tengan acción en todo momento, eso es lo que me hace no poder parar de devorar páginas y páginas ^^ Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Bueno, puedo decir que soy nueva, aunque ya había ojeado antes tu blog. Y de verdad, me ha encantado la reseña que has hecho del libro.

    Yo ya me e leído la novela, y me ha encantado *_*
    Quizá al principio no llama la atención, pero engancha de tal manera … que ya estoy ansiosa de tener la segunda parte entre mis manos.

    Estoy de acuerdo contigo en casi todo, aunque yo soy mas del “team” Jake (L)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. @Isa ¡Bienvenida! ^^ Gracias, me alegra saber que te ha gustado y que coincidimos en casi todo :P
    Jake me gusta mucho. Es impredecible y orgulloso. Pero tiene pinta de ser más sensible de lo que aparenta. Tengo muchas ganas de la segunda parte, ya le dije a Estel que iba a entrar a su dormitorio para cotillear lo que escribe jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Es la primera reseña que leo del libro.
    La verdad que pinta bien pese a esos capítulos demasiado largos que a mí me cansarian seguro.
    Tengo demasiado pendiente como para apuntarla pero aún así gracias por la reseña :)
    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.