17.1.11

Reto ¡No acumules, lee!

Desde el blog de Anabel, Un poquito de ti y de mí, nos llega el siguiente reto:


¿En qué consiste?
Estoy segura de que a todos nos ha pasado. Vemos un libro y nos lo llevamos a casa. Pasa el tiempo, y ese libro que tanto quisimos va cogiendo polvo... pronto se le suman otros títulos, que también estábamos deseando leer pero por el motivo que fuera no lo hicimos... ¿Os suena, no? Bien, pues este reto va a acabar con eso. Vamos a leer todos los libros que tenemos primero, aunque podremos comprar nuevos, cuando se vayan cumpliendo las condiciones del reto, claro.

La idea es organizar los libros de 5 en 5. El primer montón será el que leamos primero -obviedad al cante-. Cuando acabemos la lectura de esos 5, podremos comprar uno nuevo (en mi caso, en el de Anabel sólo será si lo va a leer justo en ese momento, para evitar acumular). Quedan exentos libros provenientes de editoriales, intercambios, libros que se ganen en concursos, regalos, libros de la biblio libros obligatorios (ya sabéis, instituto) y gangas. La idea original es hacer un post cuando se terminen de leer los primeros cinco libros, y así sucesivamente, para informar de cómo va avanzando el reto. Otra chica apuntada al reto hará una foto con sus cinco lecturas, lo cual me parece una idea estupenda. Yo, personalmente, me decanto por sacar una foto de los cinco libros -sin ningún orden especial- y al finalizarlos, hacer una entrada que resuma que me han parecido, con los respectivos enlaces a las reseñas y demás cosillas de ese estilo.

Explicaré un poco mis variaciones con respecto a la idea original propuesta por Anabel, que encontraréis AQUÍ.
-Cuando lea los 5 libros puedo comprar otro. Eso sí, con la condición de leerlo, ya sea en los próximo cinco libros, o en los siguientes, pero leerlo.
-Sacar fotos de los 5 libros. Las fotos serán informativas, al igual que la entrada que haré. Me servirá para tenerlo todo más organizado.

Espero haberme explicado bien. Si os queda alguna duda, podéis contactar con Anabel, que es la creadora del reto, o conmigo, a ver si os puedo ayudar con alguna duda, etc.

Mucha suerte a los que, como yo, participéis en este o en algún otro reto. Yo no suelo cumplir este tipo de cosas, soy sincera y realista, pero os aseguro que voy a poner de mi parte para evitar tentaciones, empezando desde ya. ¡Mucha suerte! ;D

11 comentarios:

  1. Mucha suerte Chels!!! Yo ya participo en 3 desafios así que a este no me apunto, bastante tengo con intentar cymplir los otros...jejej

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. @Vir ¡Gracias, Vir! ^^ Mucha suerte con tus retos, ¡podemos! jaja :D

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que te animes, ¡contra más mejor! ya al menos somos tres aventureras, ¡a leer lo antiguo chicas! :D :D estaré atenta a las entradas. besotes guapa!

    ResponderEliminar
  4. @Anabel ¡Las tres mosqueteras! jajaja mucha suerte, a ver si lo conseguimos ^^ Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte guapa!! Yo ya participo en varios desafíos también pero este no podría cumplirlo xD
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte guapa! Ya sabes que a mi me sería imposible cumplirlo, soy un desastre. Así que ya sabes, a darle a lo antiguo :P Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. muy buen reto, me iría más que bien, soy también la acumuladora literaria... compro y abandono;) me apunto, con gusto..

    ResponderEliminar
  8. Seguro que lo conseguiremos. Habrá que darle una oportunidad a esos libros que teníamos desde hace mucho :D

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Mucho animo con el reto!!!

    besotes!

    ResponderEliminar
  10. Qué bien que te hayas animado a participar en el reto!!! ¿Cómo lo llevas? Espero que bien =)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. @Natalia me cuesta mucho no comprar >.< además, como tengo mucho que estudiar, me temo que para llegar a los 5 libros voy a tener que hacer malabares. Pero bueno, intentaré no comprar (aunque estoy por añadir que las gangas sí pueden comprarse jaja).
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.