11.12.10

Reseña Skeleton Creek



Título original: Skeleton Creek.

Título al español: Skeleton Creek.

Autor: Patrick Carman.

Editorial: Bruño.

Nº de páginas: 193.

ISBN: 978-84-216-8439-9

Sinopsis:

Algo muy extraño está ocurriendo en Skeleton Creek. Algo siniestro, algo aterrador.

Ryan rozó el misterio… y a punto estuvo de morir. Ahora está atrapado en su casa. No puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo.

Sus padres le han prohibido ver a Sarah, su mejor amiga, así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir todo lo que está ocurriendo, ella vuelve a investigar, arriesgando su vida para alcanzar la verdad.

Para comunicarse con su mejor amigo, Sarah filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda a Ryan contraseñas para que él pueda verlos por Internet.

Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente está lleno de trampas y que el futuro es mortal. Bienvenido a Skeleton Creek.

LÉELO. MÍRALO. VÍVELO.

Opinión personal: (Sin spoilers)

El libro está escrito en forma de diario, lo que facilita su lectura. Además, viene con una novedad muy original a mi parecer: no sólo tienes que leer el diario de Ryan, sino ver los videos de Sarah por Internet (tranquilos, que cuando haya que ver un video, te lo explican muy bien en el libro).

Juntos, van trazando una trama bastante buena, que podría haber sido genial si el final no hubiera sido tan precipitado y malo. Realmente malo. Cuando llegué a la última página, me dio bastante rabia, porque no logran resolver casi nada (nada que el lector no hubiera adivinado a esas alturas) y además, deja un mal sabor de boca. ¿Ganas de leer el siguiente? En parte sí, porque me gustaría resolver las incógnitas que me han quedado, que son muchas. Por otra parte, tengo miedo a otro final desastroso, que eche a perder el libro.

Skeleton Creek es un libro al que le tenía muchas ganas desde hace ya tiempo. Me llamaba la atención por el tema de los videos, y por el formato en sí (es un diario). A favor del libro diré que el misterio de la draga está muy bien conseguido, te deja con la intriga hasta el final (y nunca mejor dicho, porque, tras acabar con el libro, sigo con las mismas dudas). Los personajes te meten en la historia totalmente, y hay algún momento que otro entrañable (como el momento entre Ryan de pequeño y su padre). Me estaba gustando muchísimo, pensaba darle una puntuación alta, pero como no me ha resuelto nada, voy a dejarlo en un 8, que no está nada mal para ese final que tiene.

¿Lo recomiendo? Si tenéis la segunda parte en vuestras manos, “El fantasma de la draga”, y una conexión medio decente a Internet, sí, porque en cuanto acabéis el primero, podréis empezar con el segundo, y digo yo que ahí quedará todo cerrado. Si no, como es mi caso, creo que no lo recomendaría, a pesar de que casi todo el libro es genial, pero un final como ese hace que no merezca la pena aventurarse.

Puntuaciones:
Portada: 5
Cómo está escrito: 3
Ritmo: 4,5
Amor: 1
Intriga: 4
Nota final: 4

Le doy las gracias a Cris Lightwood, del blog Aquellas pequeñas cosas. Es uno de los tres libros que me ha regalado en el amigo invisible organizado en este blog. ¡Muchas gracias!

Un abrazo,

11 comentarios:

  1. Se me olvidaba. No olvidéis pasar por el blog de Cris:
    http://aquellaspequeas.blogspot.com
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!
    TE SIGO POR TU BLOG.
    PASATE POR EL MIO A VER QUE TE PARECE
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. De naaada, ya lo sabes e_e Un placer hacerte el regalo. Este era el amigo (in)visible. Quien sabe, a lo mejor llegan mas... e_e

    ¡Muaka!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Gracias por pasarte por mi blog ^^
    La canción la escucharé, espero que no se me olvide, ya te diré qué tal =)
    Skeleton Creek me lo leí hace tiempo y me gustó aunque he de reconocer que me dio bastante yuyu los vídeos jajajaja. Creo que es una trilogía, aunque no sé si habrá un cuarto libro =S
    Te dejó la url de donde saqué lo de la nieve en el blog: http://www.vidablogger.com.ar/2009/12/efecto-nieve-en-tu-blog.html
    Si tienes alguna duda me avisas =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo ganas de leer la segunda parte. La primera me pareció interesante y era original (sobre todo en la presentación). ¡Así que la leeré prontito! ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. @Inma @Marina sí, ojalá tuviera a mano la segunda parte, porque este final me ha dejado bastante mal, la verdad. Ya me contaréis qué tal ^^
    ¡Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  7. No me he leído aún el segundo pero ganas no me faltan ^^
    Por cierto, puedes leer la reseña que ya aviso que no hay spoilers (bueno, uno pero en blanco jajaja) y aparte no hablo del libro, simplemente de lo que me hizo sentir =)
    Un besazo pequeña!

    ResponderEliminar
  8. wooow no termino de creermela por tan buena puntuacion!!

    tendré que darle una oportunidad a estos libros :3

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro!!.. me llama mucho la atención!!.. además me he fijado que la presentación es muy bonita y original!!.. pero lamentablemente a mi país parece que no llega esa editorial!!. así que veo difícil conseguirlo!!.. ojalá me equivoque...
    Muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-
    Muy buena reseña!!!

    ResponderEliminar
  10. @Ely a pesar de la alta puntuación, tiene un buen contra, que es el final ;D
    @Gustavo ¡Muchas gracias! Me alegra saber que te gustó la reseá. Ojalá llegué la editorial a tu país, para que puedas disfrutar no sólo de este, sino de la continuación ^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.