5.12.10

Grupo del Mes: You Me At Six

Con algo de retraso (ya sabéis que estuve mala, el tema del módem...) os traigo un nuevo grupazo, correspondiente al mes de Noviembre.

¿Cómo elijo al grupo? Me baso en las canciones más escuchadas del mes, o bien, en su trayectoria, es decir, si les escucho mucho normalmente (como es el caso).

You Me At Six.

Un poquito sobre ellos…

Es una banda de rock alternativo, fundada el año 2004 en Surrey, Inglaterra. Formada por Josh Franceschi (voces), Matt Barnes (bajo), Max Helyer (guitarra), Chris Miller (guitarra) y Joe Phillips (batería), este último saldría el año 2006, siendo reemplazado por Dan Flint. El 6 de octubre del 2008 la banda lanzó su primer álbum, Take Off Your Colours. El 11 de enero del 2010 la banda lanzó su segundo álbum, Hold Me Down.

Mi opinión:

El primer disco tiene canciones algo más pop-rockeras, por decirlo así. El segundo sí entraría en esa clasificación de rock alternativo. Es un grupo que aporta frescura al panorama musical. En directo suenan muy bien, tuve la suerte de ver un concierto suyo (a través de Tuenti, por cámara) y no me defraudaron en absoluto. Suelen tocar en salas pequeñas, y son muy cercanos a los fans, que es algo que admiro mucho. Hay grupos que llegan alto, y una vez ahí, se olvidan de que se lo deben todo a los fans, éste no es su caso, soy muy majos, como digo. Después de cada concierto, suelen salir a firmar y a charlas con los fans, según tengo entendido.

En cuanto a la temática, creo que hay diversidad, aunque el amor-desamor es el tema por excelencia. Hay muchas frases que se te quedan grabadas, y seguramente algún día les reserve una entrada de la sección Quotes sólo para ellos.

Si queréis saltar, gritar y desahogaros, este es vuestro grupo. Vais a encontrar canciones que rozan lo bailable, hasta temas muy rockeros (como The Consequence, donde hay screams y todo).




Os dejo un par de videos, para que les conozcáis un poquito mejor.

Si tenéis alguna cuestión, duda o sugerencia para esta sección, podéis contactar conmigo a través de la sección Contacta. ¡No os cortéis y dadme vuestra opinión! :P

Jealous Minds Think Alike:


The Consequence:


Stay with me:

Un abrazo,
Chels-

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.