25.8.10

Grupo del mes (Agosto): The Bravery

¡Bienvenid@s a la primera entrada de esta sección! Espero que os guste, y sobretodo, que comentéis cualquier cosa que os apetezca. Tanto si te ha gustado, como si te has cansado de leer en la primera línea, házmelo saber ;)

¿Cómo he escogido el grupo? Ayudándome de mi fiel amigo Itunes. Aparte, por supuesto, también ha tenido que ver el hecho de que The Bravery sea un grupo que llevo escuchando un buen tiempo y que me suben la moral como pocos grupos hacen.

¿Quiénes son y que tocan? Son una banda de Nueva York, cuya música podría clasificarse como indie, o incluso post punk revival. Llevan en activo desde el año 2003 (relativamente nuevos).

Han sacado tres álbumes de estudio y un CD recopilatorio:
2005: The Bravery.
2007: The Sun and The Moon.
2008: The Sun and The Moon Complete (recopilatorio).
2009: Stir The Blood.

Sus componentes son:
-Sam Endicott (guitarra y voz)
-John Conway (teclados),
-Anthony Burulcich (batería),
-Michael Zakarin (guitar)

-Mike Hindert (bajo)

Siendo franca, podría decirse que este ha sido el mes de The Bravery, Brand New y Taking Back Sunday. Tras consultar mi lista de “25 canciones más escuchadas”, 9 eran de The Bravery, y además, con un número importante de reproducciones cada una. ¡No me canso de este grupo!
Les conocí gracias a la serie Gossip Girl. Su canción Believe aparece al final de uno de los capítulos. Y a partir de ese momento, confieso ser adicta a ese tema, y al disco entero (The Sun and The Moon).
Si escuchas sólo la música, sin prestar atención a las letras, probablemente te invadirá una ola de positivismo y ganas de bailar como un/a loco/a.
¿Qué resulta tan adictivo en este grupo? Esos riffs de guitarra, la batería acompasada, la voz de Sam... Sin duda, todos tienen su papel en The Bravery, el cual desempeñan de maravilla.
Las letras son otro mundo aparte. Si la música te hace sentirte bien contigo mismo y con todo lo que te rodea, las letras te bajan un poco de la nube. Son sinceras y claras. Algunas más duras que otras (también influye que una se sienta identificada con ellas a la hora de valorarlas).
Paso a recomendaros canciones de ellos, aunque os diría que escucharais todos los álbumes, el disco por excelencia es The Sun and The Moon, a mí parecer.

Believe: http://www.youtube.com/watch?v=Rv2OyI0nXEE&feature=av2e
This is Not The End (Sun Version):
http://www.youtube.com/watch?v=i1QqwVarf64
Above And Below: http://www.youtube.com/watch?v=RbeJFFbwL38
An Honest Mistake: http://www.youtube.com/watch?v=O8vzbezVru4&feature=av2e

Como un pequeño apunte, os explico algo que me llama la atención del CD recopilatorio: en él, se hacen versiones de las canciones del disco anterior, más moviditas, conocidas como “moon versions”. ¿Curioso, no?

No olvidéis visitar sus redes sociales, para más info:
Su web:
http://www.thebravery.com/
Su MySpace: http://www.myspace.com/thebravery

Créditos: parte de la información la he tomado de Wikipedia, aunque la he redactado yo.
Imágenes usadas: MySpace del grupo y Google Images.
Vídeos: Youtube.com


Muy pronto inauguraré otra sección, la de Quotes. Como no, me gustaría empezar con las frases más célebres de este grupazo. Podréis comprobar de qué os hablaba antes al decir que las letras eran verdaderas y concisas. A mí por lo menos me han hecho reflexionar, y decir: “Vaya, yo me he sentido igual un montón de veces, alguien que me entiende…”

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. les he escuchado¡por unos de mis mejores amigos¡y me gustan bastante;)muy buena elección;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno, María! Son geniales :]
    Un besito y gracias por pasarte ^^

    ResponderEliminar