23.5.15

Remembering... #5

Remembering... es una adaptación de la sección Remember the Book (La Volpe). Valoraciones cortas de libros (o películas, series...) que no quiero reseñar de manera extensa y meticulosa. También incluyo aquí las no reseñas (libros abandonados).
 Hellboy: Historias extrañas #2.
VVAA.
Cómic, paranormal.

Historias extrañas #2 es un compendio de relatos individuales sobre Hellboy y sus pintorescos compañeros. El año pasado leí la primera parte y me gustó. Cuando vi este tomo en la biblioteca no me lo pensé dos veces: tenía que llevármelo.

Mis historias favoritas son: "Ayuda profesional", "15 minutos", "Llamada a larga distancia" y "Despeja la cabeza". Me ha gustado mucho más que su predecesor. Cada autor recrea el mundo de Hellboy a su manera, y considero que ése es el punto fuerte: algunos desde el humor, otros presentan a los personajes en situaciones más oscuras. Destacaría a Dave Stewart como colorista. Aparece en varias ocasiones y acabé por distinguir su trabajo del resto.

El único punto negativo es que no leí las historias de Bogavante Johnson. No me llama nada la atención como superhéroe y no creo que me perdiera mucho, pues sus viñetas vienen como "extra".

-Hey, ¿no está fría? 
-Aunque sea la nieve del invierno deshecha, es más caliente que el corazón de los hombres. 
Quote de "Despeja la cabeza".

Cooltureta.
Raquel Córcoles y Carlos Carrero.
Cómic, humor.

También encontré Cooltureta en la biblioteca pública. Me llamó la atención el juego de palabras del título y su divertida sinopsis, así como el dibujo. Reconocí a Moderna de Pueblo (Raquel Córcoles) por otras tiras que había visto por Internet. Devoré este cómic en nada e hice una posterior relectura, pues había cosas que no me acababan de cuadrar.

El protagonista es un moderno con mayúsculas que se acaba de instalar en una nueva ciudad. Conoce a personas con sus mismos gustos y, para su desgracia, uno de ellos parece más "cooltureta" que él. Intentando superarle se llega a preguntar si hace lo que hace por moda o porque realmente le gusta. Todo me convenció hasta llegar al final, que no desvelaré, que me resultó hipócrita. Es el único aspecto que me falló. Reconocí muchas referencias (no todas, claro :P) y me divertí muchísimo. De haber segunda parte la leería de cabeza.

Wassalon.
Clara Tanit.
Cómic, humor.

Wassalon es una novela gráfica sobre una "carismática" lavadora. Desde el humor, habla del ser humano y su comportamiento. No voy a extenderme demasiado: no me ha gustado. No comparto la filosofía de vida de la protagonista: parece que quiere que se lo den todo hecho y muchas veces peca de egoísta. Tampoco he visto su parte carismática por ningún lado.

Quizás debí leer alguna reseña antes, ya que lo cogí a ciegas. Esperaba encontrar una historia sencilla, mona, que me hiciera sonreír. No ha sido el caso. Como el dibujo sí me ha convencido y se lee en nada le pongo un aprobado raspado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.