1.12.14

Remembering... #4

¡Buenas, bloggers!

No, no he desaparecido de la faz de la Tierra. Pero casi. Creo que tenéis derecho a saber qué ocurre: llevo bastante tiempo sin ganas de leer. Creo (y señalo ese creo) haber encontrado un libro capaz de engancharme lo suficiente como para sacarme de esta sequía lectora. Aparte, no estoy especialmente motivada... tengo material para reseñar pero no me pongo a ello. Son etapas por las que todo blogger pasa alguna vez... ¡pero no os libráis de mí! :P
Remembering... es una adaptación de la sección Remember the Book (La Volpe). Valoraciones cortas de libros (o películas, series...) que no quiero reseñar de manera extensa y meticulosa. También incluyo aquí las no reseñas (libros abandonados).
Así en la Tierra como en el infierno.
Terror.

Llevaba meses esperando para poder verla. Supe de esta película gracias al trailer que emitieron cuando fui a ver La noche de las bestias (La Purga #2 de toda la vida, vaya). Os dejo el enlace: realmente da la impresión de estar llena de sustos. Una película de terror de las que ya no se hacen... pues mec, error.

Así en la Tierra como en el infierno ha sido una decepción. Todos los momentos de terror que enseñan en el trailer son los únicos que aparecen en toda la película. El resto es un camino, más o menos tenso, dentro de las catacumbas de París en busca de la piedra filosofal. Te venden una cosa que acaba por ser otra bien distinta. Ah, y si odiáis los clichés aquí vais a encontrar unos pocos. 

Puntos positivos: no se hace pesada. Es entretenida. Mi recomendación es que no esperéis que cumpla con las expectativas o acabaréis con un regusto amargo. That's all, folks!


Sinsajo: Parte 1.
Distopía, acción.

La primera parte de Sinsajo ha generado opiniones muy opuestas. No os voy a engañar: salí del cine decepcionada. La película es muy fiel al libro, sí, pero ¿no podían haber hecho una sola? Han dejado todo lo mejor para la siguiente. No veo necesaria esta partición: con En Llamas hicieron un trabajo estupendo. Podrían haber condesado a la perfección Sinsajo, aunque la película les saliera más larga.

Me ha gustado pero sólo la recomendaría si, como yo, sois muy fans de la trilogía de Collins porque puede hacerse algo pesada. 

Simone.
Comedia.

No sabría decir si "comedia" casa con lo que es esta película. Invita a reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos, a cuestionarnos el futuro al que podríamos estar encaminándonos. ¿Nosotros manejamos la tecnología o sucede al contrario?

Un profesor de mi facultad nos recomendó verla como complemento a sus apuntes y eso hice: quedé encantada. De las tres películas de las que hablo en esta entrada es, sin duda, mi favorita. El director Andrew Niccol ha pasado a ser de mis preferidos. Ha participado en El Show de Truman, Gattaca e In Time, entre otras. Muy recomendado por mi parte si os gustan las películas futuristas.

2 comentarios:

  1. Ya que soy fan de la saga de Suzanne Collins, supongo que me animaré a verla ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. deacuerdo, no soy tan fan de LJDH (suponiendo la decepcion que me llevé con mockinjay) entonces la pelicula me parece que tiene demasiado relleno!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.