8.9.14

Reseña Anime: Kuroshitsuji


Título: Kuroshitsuji (también traducido como Black Butler).
Género: Shonen.
Extensión: 24 capítulos.
Temporadas:
  • Kuroshitsuji.
  • Kuroshitsuji II.
  • Book of Circus (emitiéndose actualmente).

Escrita por mí.

Sebastian Michaelis no es un mayordomo corriente. Su señor es un conde de trece años con un trágico pasado que busca venganza: Ciel Phantomhive.

Ambientada en la época victoriana, ambos tratarán de desentrañar el misterio ligado a la muerte de los padres de Ciel, así como cumplir con los mandatos de la reina Victoria, tarea encargada a la familia Phantomhive desde generaciones.


Me inicié en el mundo del manga/anime con dos series: Ao No Exorcist y Kuroshitsuji. Dejé sin terminar la segunda y ahora me arrepiento profundamente porque me estaba perdiendo un anime genial.

Visualmente es un anime que destaca: la animación me ha parecido muy buena. El hecho de que la acción transcurra en la época victoriana es otro punto a su favor, ya que no conocía mucho sobre ese período (cómo vivían, vestían, cuáles eran las costumbres de la época...). ¡Me he quedado con ganas de más!

Ciel es uno de mis personajes favoritos. Pese a sus trece años sabe muy bien lo que quiere conseguir y no alberga dudas. Su mentalidad no se corresponde en absoluto con su edad: ha llevado una vida tan trágica que o maduraba a la fuerza o se quedaba atrás, lamentándose por las cosas que había perdido. Y desde luego no ha optado por la segunda opción... 

Lo acompaña un grupo bastante singular: un mayordomo excelente (de origen demoniaco), cuatro sirvientes que ponen el punto cómico a la serie (y con historias personales que a mí me han sorprendido muchísimo) y un shinigami con una obsesión insana por Sebastian Michaelis. Hay muchos más personajes; todos ellos resultan creíbles, con sus propios matices y motivaciones. Destacaría también a Madame Red, Aberlain, Angela... cada uno por un motivo diferente.

Un buen anime que se precie debe contar con buenos enemigos y este también es el caso. Hay momentos en que la trama parece no seguir un hilo pero llegando al final sí se ve claramente la relación de los sucesos y el final es el que es, con todo su sentido, aunque yo no lo comparta lo más mínimo. Quitando ese detalle (que para mí ha sido crucial a la hora de bajarle la nota), Kuroshituji me ha maravillado y lo dejo más que recomendado.

Puntuación: 4/5.

7 comentarios:

  1. Soy más de shojo aunque últimamente estoy viendo algo más de shonen por insistencia de mis amigos. Me apunto este para la lista, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es exactamente un shonen como tal; pero no lo clasificaría de shojo ni de seinen ://
      ¡Un besote! :D

      Eliminar
  2. Me has puesto a pensar con tu primera frase, ¿Con qué series me inicié en el mundo manga/anime? o más bien para mí sería con cuáles he vuelto a retomar este gusto xD
    Opino lo mismo en cuanto a la época victoriana en el que se desarrolla la historia, me encanta mucho.
    Aunque el final no es de mis favoritos el anime en general esta muy bien y me ha gustado, me he divertido mucho con los sirvientes y con Grell, siendo éste un personaje sumamente particular xDDD
    Ya contarás que tal te parecen las otras temporadas :)

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  3. Yo he empezado a verlo hace poco y la verdad es que me está gustando:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero ver desde hace tiempo porque un par de amigas lo vieron hace tiempo y les encanto además, el protagonista me parece muy mono y el mayordomo muy guapo.

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto, algún dia debo acabar todos los animes que tengo empezados xDDD

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el anime pero últimamente no he visto nada de nada xD. Éste no lo conocía pero lo apunto para ver en un futuro (esperemos que cercano...:P). Me encanta la ambientación victoriana*-*.
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.