23.4.14

Personaje del mes #2

El personaje del mes es una sección propia en la que destacaré a los mejores personajes ficticios de cualquier ámbito. 

  • Mes: Abril.
  • Personaje: Peter McVries.
  • Ámbito: Literatura.
  • Creador: Stephen King.

¿Por qué le he escogido?
Créditos: Awitan.

McVries es el número 61 en La Larga Marcha, novela de Stephen King. No es de terror sino distópica y sumamente psicológica. Cien chicos de todo el país compiten en una carrera donde sólo uno de ellos se proclamará vencedor... mientras que los restantes morirán en el asfalto.

Estamos acostumbrados a los personajes buenos o malos, casi sin ningún matiz intermedio. McVries es gris: ha hecho cosas que bajo mi punto de vista no están bien. No es mal muchacho: durante la carrera se empeña en animar al resto de corredores cuando no tendría por qué hacerlo. Su buen humor resulta clave para Garraty, protagonista de la historia, con quien entabla una buena amistad. Él mismo es consciente de sus errores y eso le dota de madurez y profundidad como personaje. Me ha parecido muy humano y creíble.

Su voluntad durante la carrera parece inquebrantable. Aparte, parece de los pocos que entienden algo acerca de la realidad de esa competición. Acerca de la vida. Se expresa de forma cruda haciendo uso de su particular humor. Es una mezcla que me ha encantado.

Sin duda es un personaje que recordaré.

¡Feliz día del libro! Os animo a leer este novelón y a conocer más a Pete :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.