20.7.12

Reseña Manga: Blue Exorcist #5


Título: Blue Exorcist #5.

Autora: Kazue Kato.

Editorial: Norma Editorial.

Género: Shonen.

Número de páginas: 194.

ISBN: 978-84-679-0880-0.

Serie abierta.

Sinopsis:

A finales del período Edo, el Rey de la Podredumbre acabó con la vida de más de 40.000 personas. El demonio fue finalmente derrotado, y su ojo izquierdo quedó sellado en los dominios del Instituto Vera Cruz como si de un terrible artefacto se tratara. ¡¡Sin embargo, ahora alguien intenta robarlo!! El culpable se atrinchera junto a un niño al que ha tomado como rehén, mientras Rin y Yukio corren hacia el lugar de los hechos.

Opinión personal (con spoilers):

¡Sí, señor! ¡Nuevo arco argumental! Ya tenía ganas de leer cosas nuevas y, pese a que tuve mis dudas, debo reconocer que la historia va genial por ahora.

La nueva trama comienza con Todoh y su inesperada (¿en serio? Lo vi venir de lejos) traición a la Orden. No tenía ni idea de que un simple humano podía transformarse en un demonio. Pensé que eso era imposible, así que primera sorpresa real del tomo. Cualquiera puede convertirse en uno de ellos, cuidado…

Rin y sus compañeros –capitaneados por la maravillosa y fantástica Shura- se dirigen hacia Kioto. La Delegación de allí también ha sufrido un ataque. ¿Otro traidor? En este tomo no sabremos la respuesta pero podremos ir haciendo cábalas. La acción no dejará de ser importante en este tomo aunque considero que la autora le ha sacado más partido a las historias personales de cada personaje. Y eso me ha encantado. Veremos un lado de Kamiki desconocido, a Shiemi llorando por las esquinas (se confirma lo que dije: lo que le fastidia es que no le contaran la verdad, no que Rin sea un demonio) y conoceremos a las familias Shima y Suguro. Me ha dado muchísima pena Bon. Tener a tu padre en un pedestal y que todo cambie de la noche a la mañana debe ser duro. Entiendo su postura con respecto a Rin: Satán les quitó todo y Okumura es su hijo. Es obvio que Rin no tiene la culpa de nada pero entiendo que al principio Suguro no quiera saber mucho de él.

¡Es que son muy grandes! Todos tienen algo que me hace quererles. Shima ha ganado muchísimo en este tomo. Ser parte de su familia debe ser la cosa más divertida del mundo: peleas con Kinzo garantizadas y sermones de Juzo sobre que hay que mantener la calma (pero él es el primero en perderla, JÉ). Me encantan todos. Y por parte de Bon… su madre, ¿no os recuerda a las vuestras? Yo me reí muchísimo con la parte en que agradecía a sus amigos que cuidasen de él tanto, que él era un trasto. Obviamente, mi madre lo dice de coña… ¡si soy amor! e__e JAJAJAJA.

He disfrutado muchísimo de este tomo: momentos tristes, divertidos, acción por un tubo…¡y Shura siendo Shura! ¿Qué más necesitáis? ¡Blue Exorcizaos!

Puntuación:

Un abrazote.

5 comentarios:

  1. Gracias por la reseña guapa, me lo apunto jejeje. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  2. Los personajes de Blue Exorcist son muy buenos xD. A mí este volumen no me ha gustado tanto como los anteriores, aunque la nueva saga pinta bien. Ya veremos como evoluciona en los próximos tomos..

    ResponderEliminar
  3. Sí ^_^
    Sí, la cosa promete aunque dos volúmenes dedicados al Rey de la Podredumbre me parecen suficientes y por lo visto se alargará un poco más u_u

    ResponderEliminar
  4. Si quieres mi consejo, reseña la serie cuando este completa, una cosa es un tomo y otra la serie, por que te puedes llevar un batacazo (lo se por experiencia)... besus ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo que me ha pasado en el tomo #6 xD
      Ya hice encuesta sobre el tema y salió que reseñara cada tomo :P

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.