7.4.12

Reseña: El Viaje


Título: El Viaje.

Autora: Amanda Hocking.

Editorial: Destino.

Género: Fantasía.

Número de páginas: 303.

ISBN: 978-84-08-11146-7.

-El Viaje.

-La Caída (Abril 2012).

-La Ascensión (Junio 2012).

Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón…

Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de una belleza extrema, pero también terriblemente peligroso…

Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte.

Que Amanda Hocking arrasa en Estados Unidos es todo un hecho. Sus obras están traspasando fronteras y, tras un tiempo de espera, pude leer la primera parte de Tierra de Magia.

En la bloggosfera he visto muchos aprobados raspados para El Viaje. A continuación os explico qué me ha parecido a mí, aunque adelanto que me ha gustado más que a la mayoría por lo que veo :P

El Viaje destaca por su originalidad. ¿Alguien ha leído un libro dedicado a los trolls? Sí, trolls. Y no, ni son criaturas gigantes, ni son verdes o peludas. Son como tú o como yo físicamente, poseedores de dones que los hacen diferentes a los humanos de a pie. Wendy siempre supo que era diferente y cuando Finn Holmes, alias persona amor mejor que Jace Wayland, le confirma que su hogar es otro, su mundo entero se tambalea.

La manera en que Hocking trata el tema de los trolls me ha encantado. No sólo los separa totalmente de los humanos sino que los jerarquiza. Y en este último sentido, reconozco haberme llevado una sorpresa bastante grata. Hay un montón de términos raros que designan esa jerarquía de la que os hablaba, palabras como mänsklig, marksinna o rastreador pasarán a formar parte de vuestro vocabulario si os atrevéis a entrar en Förening, lugar donde sucede el 90% de la acción de este libro.

Los personajes, en general, me han gustado mucho. Con Wendy me he identificado en ciertos momentos y desde el inicio me cayó bien, punto a favor en toda lectura como ya sabréis, bloggeros. Finn es todo un enigma. Conoceremos algunos aspectos de él, los suficientes para dejarnos con la miel en los labios. A mí me encanta, qué queréis que os diga. Es muy maduro y, cansada de toparme con personajes infantiles, me ha venido estupendamente una dosis de Holmes. Los secundarios me han causado la misma impresión que Finn: la autora nos da detalles, pinceladas de cómo son, pero sin llegar a ver un desarrollo amplio de ellos. Tendremos que esperar a las continuaciones para ver si este problema se solventa o cae en saco roto.

Otro punto a favor es la manera en que Amanda trata el tema amoroso. Si bien al principio me frustré porque todo iba muy rápido entre la parejita del libro (amor 24 horas, lo llaman), después me sentí aliviada al ver que esa tensión se iba desarrollando poquito a poco.

No estamos ante una obra trepidante pero sí muy amena. Quitando un par de capítulos más lentos, el resto me ha gustado mucho. El final sí me ha parecido más bien lento. Ocurren cosas, pero a tal velocidad que uno se queda como “¿ya?”. Espero que la autora cree finales más largos (en su extensión, para que los hechos fluyan mejor y no tan a trompicones) en el futuro. Sin duda Hocking sabe narrar de manera que enganche y ésa es otra baza a su favor. Con todo esto, entiendo que haya sabido destacar en el panorama literario estadounidense. Espero seguir viendo progresos en La Caída, segunda parte de El Viaje, que sale el día 10 de este mes.

Si queréis una lectura rápida, fresca, original y con personajes “queribles”, éste es vuestro libro. Tiene sus pegas: personajes algo planos y un final que no acaba de arrancar y ¡oh, ya ha terminado! Sin embargo, a mí me ha gustado mucho y me ha dejado con un buen sabor de boca. Me muero por leer la segunda parte.

Puntuación:

Web de interés:

Fansite español de Amanda Hocking.

10 comentarios:

  1. Como a Patri a mi tampoco me convence xDD no pienso comprarme nada suyo !

    ResponderEliminar
  2. Por el momento no me llama mucho así que lo dejare pasar n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro que te haya gustado tanto Chels! A mi la verdad que no me entusiasmó mucho pero creo que fue porque los protas, Wendy y Finn, no me gustaron nada... Para mí donde estén Rhys o Tove que se quiten los demás xD

    Aún así me pareció original, y ameno así que le daré una oportunidad a su continuación :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me llama la atención pero como no puedo gastar por ahora no creo que me lo compre así que tendrá que esperar. Pero me has dejado con ganas de conocer a Holmes ¬¬ xD
    Muaaa pedorri <3

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas al libro, sobre todo por los trolls. Creo que es la primera reseña en la que leo que Wendy cae bien que siempre leía lo contrario ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es mi actual lectura y espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi me apetece pero primero quiero terminar varias sagas... Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Pues fíjate tú que no me llamaba la atención, pero ahora con tu reseña me ha picado la curiosidad. No sabía que iba de trolls O_O Qué bestial.

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  9. A mí este me gustó, pero espero un poco más en el siguiente, así que a ver qué tal.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar