2.3.12

TMS #2: Reseña del anime "Ao No Exorcist"

The Murdock Scene engloba todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra categoría del blog: offtopics, reseñas de series/anime, entradas musicales, etc. Es la sección más personal y más yo de Pouring Feelings. ¡Bienvenido a mis desvaríos!

Título: Ao No Exorcist.

Género: Shonen.

Extensión: Temporada única (25 capítulos).

Estado: Anime finalizado.

Sin spoilers.

Conocí este anime hace tiempo. Una chica a la que seguía en Tumblr rebloggeaba cosas de Ao No Exorcist y me quedé como “¿Ehto qué eh? Mola mucho”. Tiempo después (mucho, a decir verdad) vi el primer episodio y flipé. Me encantó. Actualmente, sigo el manga y he finalizado el anime en tiempo record.

-----------------------------------------------------------------------------------

Ao No Exorcist trata sobre el mundo demoníaco (Gehenna) y cómo los exorcistas tratan de combatir sus amenazas, protegiendo nuestro mundo (Assiah). Ambas dimensiones son como espejos opuestos, ninguno interfiere en el otro, aunque eso no es del todo cierto… Satán ha conseguido engendrar dos hijos en el mundo de los humanos, aunque sólo uno de ellos posee los poderes del rey de los demonios. Este chico es Rin y acaba de descubrir su verdadera naturaleza…

El destino del joven se une al de un grupo de aspirantes a exorcistas en la prestigiosa Academia de la Vera Cruz, regentada por el enigmático Mephisto Pheles.

-----------------------------------------------------------------------------------

Dudo que mi capacidad para resumir sea buena, pero espero que con esto os hagáis una idea de lo que vais a encontrar.

Sus bazas a favor son muchas: acción continua, momentos divertidos, personajes maravillosos y la historia de los hermanos Okumura, entre otras muchas. Sin duda me encantaría formar parte del grupo de aspirantes. Hay diferentes grados dentro de los exorcistas: Tamer (invocan a demonios para usarlos en su beneficio), Dragoon (pelean con armas de fuego), Knight (luchan con espadas), Aria (rezan textos sagrados para combatir a los demonios) y Doctor, que no necesita mayor explicación. Me ha gustado el mundo que Kazue crea: la Academia (que tiene absolutamente de todo lo que os podáis imaginar entre sus muros), los grados de exorcistas, los caracteres tan dispares entre sí que nos encontramos en el anime…

Tenemos de todo respecto a los personajes, como ya apuntaba arriba. Una cerebrito engreída que también tiene su corazoncito, un héroe que sale airoso de cualquier situación y que no duda en arriesgar su vida por los que quiere, un hombre extravagante capaz de convertirse en perro, con montones de secretos a su espalda… etc.

Lo bueno que tiene este tipo de elenco es que, aparte de la diversidad de personalidades que hay, de alguna manera todos logran casar entre sí y nos ofrecen una visión de la amistad real y bonita, con problemas pero también con mucho cariño de por medio. Además, si sois un poco avispados (estoy segura de que es así) veréis claramente un pequeño triángulo amoroso, aunque ya advierto que queda totalmente en el aire en el anime, no hay una respuesta concisa al tema. Dicen que en el manga sí se desarrollará mejor, así que estaré atenta. ¡Quiero tema que te quema! >_<

El único punto negativo que destaco es que el final es precipitado. Hubiera necesitado más capítulos para que todo fluyera mejor y no tan a trompicones, pero aun así, no podría concebir otro final. Me sumo a la propuesta de una segunda temporada (y tercera, cuarta…) porque todo queda demasiado abierto.

No puedo finalizar esta reseña sin señalar la banda sonora que tiene. Oh Dios mío. Rock. Piezas más clásicas. Pop pegadizo. Openings que quitan el hipo. Señores, ¡me gusta la J-music! ^.^

Puntuación:

¡Recomendadísimo! Tanto si sois novatos (like me), como si ya lleváis un tiempo viendo anime, ¡Ao No Exorcist mola!

¡Hasta luego, Lucas!

Photobucket

Esta chica es Shura y sale en Ao. La caña~

Crédito para The Garden Of Amahara, de dónde han salido todas las imágenes que aparecen en esta entrada. Un Tumblr estupendo con cositas del anime.

3 comentarios:

  1. Hola!! Este finde me he visto el amine (si, entero, soy una viciada) y me ha encantado!!! Por cierto, yo debo ser un poco lenta porque del triángulo no he visto nada jaja bueno, creo que si pero como es tan suave ni te enteras, por eso no estoy segura XD es una pena que no haya más capítulos :) pero el final es genial!! ;) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! *O*
      Normal, está muy bien. Yo tardé algo más pero te entiendo JAJA
      Sí, apenas se ve pero estoy segura de que es lo que piensas :P
      El final mola un cojón pero queda bastante abierto. Yo quiero máaaaas x___x
      Un besote enorme. Gracias por pasar, Raven :3

      Eliminar
    2. Pues el otro día sacaron la película de Ao no Exorcist *se mete como quien no quiere la cosa*.

      Duraba unos 88 min y estaba bastante bien. Ji.
      Saludos y despedidas. ~

      Eliminar