7.1.12

Reseña: Forgotten

Título: Forgotten.

Autora: Cat Patrick.

Editorial: La Galera.

Género: Literatura Juvenil.

Número de páginas: 329.

ISBN: 978-84-246-4096-5.

Autoconclusivo.

Recuerdo el futuro y olvido el pasado.

Mis recuerdos –los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido.

Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.

Y entonces lo olvidaré.

Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.

Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.

Lo primero que me llamó la atención de este libro, aparte de su llamativa sinopsis, fue la edición tan preciosa y cuidada que tiene. Pues bien, la historia que encierra es aun más bonita que la propia edición (y ya es decir). Me he topado con todo un descubrimiento del 2011 y como tal, fue incluida entre mis mejores lecturas del año pasado. ¿Qué tiene de especial? Preguntaréis algunos.

Partimos de un problema claro: London Lane ve el futuro pero no consigue recordar nada de su pasado. En un principio, parece que todo el libro va a tratar sobre este acontecimiento, pero hay muchos otros matices: hay una relación amorosa, hay una mejor amiga metida en problemas, una madre que trata de proteger a su hija y ayudarla con su enfermedad… y debo parar aquí para no lucirme y meter spoilers, pero sí os adelanto que si lo leéis os sorprenderéis al comprobar qué derroteros sigue Forgotten. La última parte os dejará sin aliento y con un nudo en la garganta. Yo no podía dar crédito a lo que leía. Me desesperaba, pasaba página y mis ojos volaban a través de ellas. Necesitaba más. Y ese maravilloso final me lo dio.

Al principio hay cosas que no terminan de encajar, especialmente fechas. El ritmo es algo irregular. La acción está presente bien entrado el final y en algunos momentos puntuales del resto del libro (puntazos, debo decir a su favor). La última cosa negativa que diré sobre Forgotten es que la mejor amiga de London, Jamie, no me ha gustado mucho. Yo no sería amiga de alguien como ella, por ejemplo. O tendría muchos reparos para serlo.

Tengo un problema con los denominados “chicos perfectos”. No quiero a alguien así para mí, por tanto cuando me encuentro con algún personaje de este tipo, me suelen resultar totalmente indiferentes. No ha sido el caso de Luke Henry, protagonista masculino del libro. Me ha enamorado, hecho suspirar y he rezado a Dios para que me mande uno igual xDDDDD. Ya me entendéis. Tiene sus defectos, como cualquiera, pero su personalidad eclipsa con creces cualquier cosa que haga mal. Es maravilloso y su relación con London me ha parecido preciosa, como si de alguna manera estuvieran destinados a estar juntos. Luke se ha convertido en uno de mis chicos favoritos (literarios, claro). En serio, autores actuales, aprended de Cat Patrick en cuanto al tema amoroso se refiere. Ha dado en el clavo, al menos conmigo.

Campaña: Pon un Luke Henry en tu vida.

Para mí, este chico tan mono es Luke.

La pluma de Patrick es absorbente. Te mantiene pegado a las páginas y da la sensación de que en lugar de 100 páginas, has leído sólo 20. Tiene una facilidad para narrar la historia de London que resulta pasmosa. Sin duda ha pasado a ser una de mis autoras preferidas, a la que debo seguir la pista.

Para resumir, Forgotten es mucho más de lo que a priori parece. Presenta una premisa original, cuenta con buenos personajes (ay, Luke), la historia se desarrolla muy bien y la forma de escribir de la autora engancha. Por si esto no os convence añadiré que este libro guarda sorpresas muy grandes (y os lo dice alguien que no se sorprende con facilidad). Pero para saber de qué se trata, ya sabéis, ¡tendrás que darle una oportunidad! :P

Puntuación: 4,5. Estrenamos nuevo sistema, el de las cruces. Llevo trabajando en un nuevo diseño un tiempo y esto es parte de él ^^

Cat Patrick es autora de libros para adolescentes. Su novela debut, Forgotten, trata sobre una chica que puede recordar el futuro en lugar del pasado. Ha sido traducida en 21 idiomas y la Paramount ha comprado los derechos para una futura película, que contará con Hailee Steinfeld como protagonista, desempeñando el papel de London Lane.

Pequeño inciso: tengo un ejemplar de Forgotten de más (lo gané en un concurso). Si alguien quiere intercambiar, que lo diga :]

7 comentarios:

  1. Jajajaja Pun un Luke Henry en tu vida, me encanta xD
    A mí este libro me gustó, pero me esperaba bastante más la verdad.
    Pues sí, la verdad que ese chico se asemeja a Luke, sí ;D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería muriéndose de risa, no tengo tiempo y no se cuando podré leerlo pero espero hacerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero cada vez tengo más ganas. Jaja, Campaña pon un Luke Henry en tu vida, que bueno XDD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues le tengo muchas ganas a este libro *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. tiiia pues yo de este libro he leído de todo! pero me fio bastante de tu opinión, la verdad! jajaja a ver si hablamos y te pregunto por ese ejemplar repe que tienes! :)
    un beso chels (L)

    ResponderEliminar
  6. He leído reseñas de todo tipo de este libro, yo lo tengo en la estantería esperando y la verdad es que le tengo ganas, así que no creo que tarde mucho en caer.

    Un beso y gracias por la reseña=)

    ResponderEliminar
  7. Yo lo he visto por las librerías y la verdad es que tiene muy buena pinta. Un saludo

    ResponderEliminar