11.1.11

Reseña Scott Pilgrim (Tomos #1 y #2) de Bryan Lee O´Malley

Os pregunté y la respuesta ha sido para mí tan grata, que hoy mismo he escrito la reseña de los dos primeros volúmenes de Scott Pilgrim. Y digo pregunté por la encuesta que hasta hace unos minutos estaba en la columna derecha del blog. Gracias por esos 4 síes ;D

Pasamos a lo realmente importante. La reseña.



Título original: Scott Pilgrim´s Precious Little Life.

Título al español: Scott Pilgrim: Su vida y sus cosas.

Autor: Bryan Lee O´Malley.

Editorial: DeBolsillo.

ISBN: 978-84-9908-191-5

Sinopsis:

Scott Pilgrim se lo ha montado de puta madre. Tiene 23 años, toca en un grupo de rock, se las apaña para no dar golpe y ha empezado a salir con una chica muy mona… que va al instituto. Todo va de fábula hasta que una mensajera que hace el reparto en patines, la despampanante y peligrosamente moderna Ramona Flowers, empieza a aparecer en sus sueños y en todas las fiestas a las que Scott acude. Pero el camino que conduce a ella no está cubierto de rosas, que se diga. Los siete ex novios malvados de Ramona se interponen entre Scott y la felicidad absoluta. ¿Podrá Scott vencerlos en combate y conseguir a la chica sin que su vida y sus cosas se compliquen hasta el infinito?

La contraportada del primer tomo advertía que con su lectura ibas a echarte unas risas. Y creedme, las hubo. Scott Pilgrim es un comic original, divertido, entretenido y freak, y otra cosa no, pero de freak tengo bastante ;D

En el primer tomo conocemos a los personajes principales:

-Scott Pilgrim, nuestro adorable protagonista. Se considera genial y es de esos tipos que es guay sin intentarlo –casi-.

Scott sale con una adolescente que aun va al instituto, etapa que el dejó atrás hace mucho. ¿Qué pensarán sus amigos de eso? ¿Habrá superado la ruptura con la anterior chica que pasó con su vida?

-Wallace, compañero de piso (y de cama) de Scott. No me malinterpretéis, Scott no es gay, es solo que no tienen suficiente dinero para pagarse dos camas. El que sí es gay es Wallace, al cual veremos desplegar sus encantos durante las páginas del cómic, estad atentos.

Tiene aspecto grave, pero es un cachondo mental. A mí me llegó su ironía, o como queráis llamarlo. Me parece un tipo interesante.

-Stacey Pilgrim, hermana del héroe del cómic. Una cotilla adorable, característica que le viene de familia, seguro. Habla mucho con Wallace, sobre todo para intercambiar cotilleos de Scott. Mantiene una buena relación con su hermano, aunque a veces le de por picarlo.

-Los Sex Bob-Omb. Es el grupo en el que Scott es guitarrista. Son malos de narices. Oye, no lo digo yo, lo dice el propio Scott.

Lo componen: Stephen Stills, el chico con talento (vocal), Kim Pine a la batería y Scott (guitarra eléctrica).

Un aspecto del tomo #1 que me llamó mucho la atención fue que, en la primera aparición de los Sex-Bob-Omb, puedes seguir la canción que tocan en las viñetas, si tienes guitarra, claro. Quedan perfectamente plasmados los acordes que hay que tocar. Una maravilla, vaya.

Veremos a ver qué les depara el futuro como grupo. No hay ni que decir que Stephen es un gran amigo de Scott, al que tiene una gran admiración. Con Kim salió una vez, aunque no la dejó de la mejor manera (ahí donde lo veis, Scottie es un rompecorazones).

Tocan en el sótano de Young Neil, amigo y fan de la banda.

-Las chicas. Por una parte tenemos a la jovencísima Knives Chau. De origen oriental, morena y no muy alta. Ha conseguido enamorar a Scott. Pero eso al parecer no es suficiente para él. No desde que empieza ver a Ramona Flowers en sus sueños. La chica ideal. Pelo rosa, cortado de una manera peculiar. Vestimenta estrafalaria. Es la chica que siempre quiso. ¿La conseguirá? ¿Dejará a Knives o llevará una relación paralela con ambas? Tendréis que leer el tomo #1 para averiguarlo.

Tras esta presentación de los personajes, os comentó qué tal me fue leyéndolo:

Todos sabéis que se tarda muy poco en leer uno, pero si a eso le sumáis que no pude soltarlo ni un segundo, os da un total de una hora y poco. Eso es lo que tardé en devorarlo.

No sé qué es lo que me mantuvo pegada, si la trama en sí, o el estilo que tiene el autor para dibujar a los protagonistas, haciéndolos adorables a todos. Quizás el frikismo que emana del cómic sea otro gran incentivo. Los detalles son otro punto fuerte, sin duda. Fijaros muy bien cuando vayáis leyendo, esa es mi recomendación personal.

¿Lo recomiendo? Totalmente. Echáis la tarde entre risas, con un buen cómic y unos personajes carismáticos. ¿Qué más se puede pedir? Oh sí, ya sé… ¡una continuación buena!




Título original: Scott Pilgrim vs. The World.

Título al español: Scott Pilgrim Vs El Mundo.

Autor: Bryan Lee O´Malley.

Editorial: DeBolsillo.

ISBN: 978-84-9908-192-2

Sinopsis:

Scott Pilgrim sale con dos chicas a la vez. Cuando está con Knives Chau, le parece que puede empezar de cero eternamente. Cuando está con Ramona Flowers, se siente capaz de asumir todo ese rollo de madurar y avanzar en la vida. Pero como suele suceder en las relaciones adultas, Ramona tiene un pasado… en su caso, siete ex novios malvados que, de uno en uno, retarán a Scott en combate para privarle del derecho a salir con ella. ¿Qué pasará cuando Knives y Ramona coincidan? ¿Qué ocurrirá cuando reaparezcan las ex novias de Scott? ¿Cómo se las apañará? ¿A qué chica elegirá? ¿Y por qué demonios, si puede saberse, el pasado no se queda donde estaba?

Ya conocéis a los personajes. Seguro que, llegados a este punto, ya sois fan de alguno, ¿verdad?

Spoilers a partir de aquí:

Scott quiere a Ramona. Ramona quiere a Scott. ¿Sencillo? Ni mucho menos. El joven aun tiene la misión de derrotar a otros 6 ex novios malvados del pasado de su querida Ramona. Ya ha vencido a Patel.

¿Quién será esta vez?

La pobre Knives Chau ha quedado en un segundo plano, dolida. En su fuero interno solo piensa en cómo Scott ha acabado con esa gorda culona de Ramona. Los celos la llevan a hacer una serie de locuras, entre ellas, teñirse el pelo al estilo de su enemiga. Feliz de ella que pensaba que así atraería a Scott de nuevo. Lo que está acabado, lo está y punto, ¿no?

Este tomo no ha sido tan impresionante como el primero, pero sí es digno sucesor de las historias y peripecias de Scott y sus amigos.

No es tan impactante. Ni tan divertido. Pero una servidora se ha reído con él y ha leído como si no hubiera un mañana. También crea adicción.

¿Lo mejor? Los personajes. La trama se hace algo liosilla y todo avanza muy deprisa, así que tienes que poner todos tus sentidos en el cómic si quieres recordar todo. El enfrentamiento con el ex malvado resulta mucho menos feroz que en el caso de Patel, pero sigue manteniendo ese toque irónico y gracioso del primer volumen. Conserva la frescura y la originalidad.

Lo recomiendo. Lo vais a disfrutar mucho si os gustó el primer tomo. Aun quedan varios tomos para conocer el final de la historia. Y no sé vosotros, pero Bryan Lee O´Malley se ha ganado una fiel seguidora.




Como última nota, recomendar la película basada en los comics: Scott Pilgrim Vs el mundo. Solo llevo dos tomos, pero hasta ahí, os puedo decir que la adaptación que hacen es maravillosa. Imagino que pasará lo mismo con los otros 4 tomos, aunque escuché que el final no se corresponde mucho. Si la habéis visto, podéis comentarme qué os pareció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.