23.11.10

Reseña "En Llamas", de Suzanne Collins

Con algo de retraso (gracias, módem ¬¬), aquí os traigo la reseña de "En Llamas", de Suzanne Collins. :)
Reseña En Llamas: (contiene spoilers graves)

Empezaré diciendo que, efectivamente, me ha gustado más que el primero, y eso que Los juegos del hambre me encantó.

¿Qué podéis esperar de este libro? De todo. Hay muchísima acción. El final de cada capítulo te deja sin aliento, deseando empezar otro nuevo. No puedes parar.

La última parte del libro me la acabé en un ratito por la noche y una tarde entera, prácticamente. Para mí es un logro (soy algo lenta leyendo). Además, hay mucho que digerir, ya que la trama sigue unos caminos muy variados. Aunque hay cosas que vas deduciendo, el final te mata. A mí me dejó mal sabor de boca, pero eso no quiere decir que sea malo, ni mucho menos, simplemente que hay algo que no me gustó. Veo totalmente necesario leer Sinsajo, para entender bien el final de este libro, y resolver muchas hipótesis que van quedando libro tras libro.

La arena que aparece en En Llamas es infinitamente más ingeniosa que la del libro anterior. La he disfrutado bastante, aunque nunca le perdonaré a Suzanne que Mags y Wiress murieran, y que Chaff no apareciese tanto –a ver cómo nos sorprende en el próximo libro-.

Hay amor, amor de verdad. Katniss finge, sí, pero vamos descubriendo como evoluciona su relación con Peeta, tomando un carácter mucho más real. Claro que el rubio no será el único hombre en su cabeza. Tendrá a Gale muy presente durante todo el libro. A pesar de que éste no aparece mucho, toma más protagonismo que en la primera parte de la trilogía, llegando incluso a protagonizar varios momentos románticos con Katniss. Sí, los buenos amigos del Distrito 12 ya no son sólo amigos…

Haymitch, el que fuera mentor de Katniss y Peeta, sigue dándole al alcohol de forma desmedida. Sin embargo, puedo asegurar, que tras leer este libro, es el único hombre que tiene mi corazón. ¿Suena moñas?

Se entiende a la perfección con nuestra chica en llamas, ni siquiera les hace falta la comunicación verbal para saber qué le está pidiendo el otro (recordad cómo Haymitch le mandaba regalos en la arena a Katniss en función de lo que está aportase al show, en LJDH). Ella trata de ayudarle como puede, aunque todos sabemos que él es un cabezón, a veces, llega a ser hasta cargante. Pero es Haymitch, y si Katniss le considera de su familia, puede ganarse el corazón de cualquier lector, por muy duro que sea. Sin su excelente trabajo –como mentor- no habrían salido vivos Katniss, Peeta, Finnick… y ahí es dónde mete la pata. El plan. Posiblemente quede todo explicado en Sinsajo, pero como mi valoración sólo llega hasta los límites de En llamas, os contaré hasta donde sé. El plan consiste en salvar a Katniss, por todos los medios. Los tributos de algunos distritos sabían que ella es el símbolo de toda la revolución, que quién debía salir viva de esos juegos debía ser ella. Para ello, protegieron a Peeta, pues era el motivo por el que ella cumplía con su alianza. Cuando pasaron los 3 días en la arena, el grupo partidario de Katniss y la revolución, la sacó de allí, salvando también a Finnick Odair y a Beetee. ¿Dónde está Peeta? Os preguntaréis. Pues bien, amigos, he aquí el bombazo: Peeta ha sido apresado por el Capitolio. Él, Johanna Mason (Distrito 7) y Enobaria (Distrito 2).

Katniss no da crédito cuando le cuentan el mencionado plan. Tienen a Peeta. Lo único que la reconforta es la visita de Gale. Y precisamente la noticia que le trae no es buena… ya no hay Distrito 12.

Se confirma que el Distrito 13 existe. Ahora bien… ¿por qué no han ayudado a los demás Distritos? ¿Por qué el Capitolio no lo ha destruido, como decían? ¿Qué harán ahora?

Sinsajo se presenta como la gran revelación a todas las incógnitas.

Si te gustó Los juegos del hambre, En llamas te encantará.

Puntuaciones:

Portada: 5
Cómo está escrito: 5
Ritmo: 5
Amor: 3,5
Intriga: 4,5

Nota final: 5

¿A vosotros que os ha parecido? ¿Qué personajes os han gustado más y cuáles menos? (no spoilers de Sinsajo, por favor).

Un abrazo,

4 comentarios:

  1. Nunca me cansaré de recomendar la saga, de verdad... es que es de lo mejor que se ha publicado en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. La Saga me encantó, así de sencillo. Disfruté como una enana hasta la última frase.

    Tengo que confesar (aún sabiendo que hay fieras que se me pueden echar encima) que al principio Peeta no me caía nada bien y que desconfiaba de él. Al final, me robó el corazón, así de simple ^^


    La reseña me ha encantado Chels^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. El libro me gustó, como toda la trilogía en sí. Pero me resultó más "pesado" que el primero y que el último. ¿Por qué? Porque avanzaba muy despacio, no tan rápido como a mí me gustaría, le veía con demasiada paja de por medio. Aún así... esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas. Y Peeta... =P OMG!! *babassssss*

    Muy buena reseña Chels!! Me alegro de que te haya gustado. ^^
    Besazos y me alegro de tenerte de vuelta por estos mundos. =)

    ResponderEliminar
  4. Wow, reseñaza Chels :D Ya sabes quien es mi personaje favorito. Tanto Katniss como Peeta tienen robado un cachito de mi cuore (L)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar