10.10.10

Reseña Traición, de Scott Westerfeld


Título original: Uglies.

Título al español: Traición.

Autor: Scott Westerfeld.

Editorial: Montena.

Nº de páginas: 434.

ISBN: 978-84-8441-493-3

Sinopsis:

Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta.

Entonces, las autoridades ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre…

Opinión personal (sin spoilers):

Cuando cogí el libro, no tenía muchas expectativas, realmente no sabía con qué me iba a encontrar. De esta manera, he podido disfrutar el libro, y me gustaría animaros a leerlo sin aun no lo habéis hecho. Sin duda, me he llevado una grata sorpresa con él.

Hay mucha acción en el libro, es imposible que te aburras leyéndolo. A pesar de que no es un libro precisamente fino, no se hace pesado. Una vez que lo coges, no paras. Yo he tardado algo más de lo esperado, pero se debe a otros factores ajenos al libro, que conste.

Respecto a los personajes, no son nada planos. Todos tienen algo que te lleva a identificarte con ellos, a desear que tomen el camino adecuado, en resumen, te pones en su piel y lo ves todo desde su perspectiva. Esto no lo logra cualquier escritor, y es algo que me cautivó desde el minuto uno. Cómo Tally y Shay eran tan contrarias la una a la otra y cómo fueron evolucionando hasta desembocar en ese final…

Por otra parte, tenemos a los imperfectos que desean seguir siéndolo, los habitantes del Humo. Aquí sólo puedo decir David, David, David (L)

¿Y qué decir de los perfectos especiales? ¿Qué les hace parecer tan aterradores? ¿Cuál es su misión? Todas estas incógnitas quedan explicadas en el libro. Destacaría a la Doctora Cable. Es odiosa hasta decir basta u.u

El libro constituye una crítica dura hacia los estereotipos de este siglo. ¿Realmente es tan importante la belleza? Es increíble lo que se hace en este libro para conseguir ser “perfecto”, y sobre todo, las consecuencias que esto tiene.

Si todavía no te he convencido para leerlo, te daré más motivos para ello:

-Una preciosa portada que entra por los ojos nada más verla (L)

-Amor, emoción, y aventuras hasta la última página.

-Temática innovadora.

-Perfectamente escrito.

-Acción a raudales desde la página uno.

-Sobresaltos que te harán desesperarte y/o gritar.

-Un final que hará que vayas a comprar el siguiente libro, sin dudar.

-No intentes predecir nada, el libro da tantos giros que te descolocará a la vez que te encantará.

No sé cuando podré leer el segundo (que ya está en mi estantería), pero espero que pronto, porque el segundo pinta aun mejor que éste, y ya es decir.

Pasamos a las puntuaciones:

Puntuaciones:
Portada: 5
Cómo está escrito: 5
Ritmo: 5

Amor: 3
Intriga: 4
Nota final: 4,5

Ahora mismo no recuerdo quién me aconsejó que leyera Traición, pero te doy las gracias, me has hecho engancharme a la saga “Ellas”. :)

Un abrazo,

Chels-

7 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo que te haya gustado este libro. Es uno de mis favoritos entre muchos, porque es de temática futurista y a mí me chifla eso. Con decirte que estoy en proceso de leer el último de la saga Fundación de Issac Asimov, te lo digo todo jajajajaja

    Repito, me alegra mucho que te haya gustado. Te recomiendo que continúes con los siguientes porque valen la pena. Sobre todo con Especiales ^^.

    Cuídate mucho guapa :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ilusión me ha hecho leer tu reseña Chels!

    Cuando yo publiqué la reseña en el blog, me dijiste que le tenías echado el ojo, que era tu santo y que no había caído, todavía. Yo te animé a leerlo entonces ^^

    Me ha gustado mucho tu reseña. Una cosa sí te tengo que decir, a mí me gustaba David, pero cuando llegó Zane en el segundo, lo puso todo patas arriba, ahí lo dejo caer... jeje

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy contenta de que te haya gustado tanto, ya te lo dije ;) El segundo es mucho mejor que el primero, sin duda alguna (L) Espero que lo leas pronto :P

    Besitos y cuidate ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí ya me pica la curiosidad con tantísimo comentario bueno que leo sobre esta tetralogía. Al final tendré que leerlos, pero eso será para dentro de dos o tres años, porque tengo taaaaaaaantos pendientes que me agobio solo de pensarlo.
    ¡Un besote Chels!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu reseña ^^ La verdad es que tiene buena pinta pero por ahora tengo taaaaantos acumulados que no sé qué voy a hacer u.u Pero lo tendré en cuenta. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Claire en lo de Zane <3 Que ganas de que leas ya Perfección >.< Muaaa ^^

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba nada, pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad. Me lo apunto a ver si pronto lo consigo.

    ResponderEliminar