6.10.10

Proyecto "Navidad", ¡animaos!


Proyecto “Navidad”.
  • ¿En qué consiste?
Se trata de intercambiar uno (o dos libros, como mucho) con una persona de España que desee realizar ese intercambio contigo. Tú debes aportar un libro, o dos, y la otra persona, igual. Durante las vacaciones de Navidad, tendrás que leer el libro o los libros que te hayan enviado, con sus correspondientes reseñas. La fecha para entregar la reseña puede variar, en función de muchas cosas. La fecha de envío/entrega también puede variar, según los casos especiales.
Pouring Feelings… servirá como “foro” de debate sobre esta cuestión, pudiendo ser promocionado por los blogs participantes.
Del mismo modo, Pouring Feelings… no se hace responsable de los daños que pudieran sufrir los libros. Cada uno será responsable de ellos (yo de los que me presten, si alguien me presta, tú, querido lector, de los que te presten y así sucesivamente). Todos conocemos el riesgo de prestar un libro. Por lo tanto, pido que si vais a intercambiar con alguien, haya una confianza entre vosotros, es decir, que te tienes que fiar de que esa persona vaya a tratar tu/tus libro/libros como se merecen. Si no quieres intentarlo con una persona, por el motivo que sea, solo dilo educadamente. Habrá más personas dispuestas a intercambiar contigo. En caso de que alguien quiera participar, y no encuentre a nadie para hacerlo, de momento no puedo hacer nada. Lo siento. Confiemos en cada uno encuentre a alguien.
  • ¿Requisitos?
-Que sean tus libros, obviamente.
-Que los libros no estén en mal estado. Puede tener fallos, por el paso del tiempo, lo cual es totalmente normal, pero por favor, si sabes que tu libro está destartalado o a punto de romperse por alguna parte, no lo envíes. Si se trata de algún pequeño desperfecto, avísalo de antemano.
-Tener confianza: vais a ser totalmente libres de participar con quien queráis. Nadie está obligado a enviar a alguien si no quiere.
-Responsabilidad: cumplid las fechas de envío, de regreso, cuidad los libros… todo esto lo tenéis que hablar conmigo si hay dudas, y con la persona con la que realizáis el intercambio.
También os pediría, y ya no por mí, que también, sino por la otra persona, que cada vez que os llegue un libro, le sacarais una foto de en qué estado os llega, y una foto del estado del libro cuando lo enviáis. Más que nada, para evitar un maltrato a los libros, aunque yo sé que los lectores de este blog aman los libros más que nada y que esto no va a ocurrir, pero nunca está de más comentarlo.
-En cuanto al tema de la reseña, eso es algo que se puede hablar, pero sí que quiero que la hagáis, para colgarla aquí. Así todos verán si ha salido bien el proyecto, o no, y podrán animarse para próximas ediciones (siempre durante vacaciones más o menos largas). Por supuesto, la reseña la podéis subir a vuestro blog, pero dejadme el link después.
-Ser seguidor del blog: creo que es bastante obvio el por qué. Si participas y no me sigues, no te vas a enterar de las novedades del proyecto, o de las noticias importantes. Así que creo que este punto es esencial.
-Rellenar el formulario que aparece abajo, sin saltaros ningún campo (si dejáis algo en blanco, no se enviará). En el “asunto” ponéis “Proyecto Navidad” y en el cuerpo del mensaje, nombre real (no aparecerá en la lista, pero quisiera tenerlo, al menos, nombre y primer apellido), nick (aparecerá cuando os nombre en la entrada especial), edad, ciudad (recuerdo, sólo residentes en España) y la lista de libros que estarías dispuesto/a a prestar. Puedes añadir lo que quieras, un saludo, unas palabras, una duda… responderé siempre para confirmaros que he recibido el email.

  • ¿Cómo lo haremos?:
Una vez reciba vuestro mail, os confirmaré vuestra entrada en el proyecto. Haré una entrada especial con el nombre (nick), blog que dirige, y libros disponibles para enviar. ¿Te gusta alguno? Háblalo. Poneos de acuerdo y concretar fechas de envío, de regreso, dirección… y quizás email por si algo falla, o hay algún contratiempo. Eso lo dejo a vuestro criterio.
  • Problemas y otras cuestiones:
-Alguien no está cumpliendo con lo hablado: me pondría en contacto con esa persona. Es lo máximo que podría hacer, por eso os digo que debéis tener confianza en la persona a la que le enviáis el libro.
-Esa persona me ha devuelto el libro en mal estado: Me pondría en contacto con X para saber qué ha ocurrido. Si el desperfecto es total, pediría a esa persona que pagase el libro. Como siempre, es sólo pedir, no tengo más autoridad que esa. Yo confío en que todos tratéis con cariño los libros, y sé que lo haréis, pero ya se sabe, por si acaso.
-Le he enviado el libro a una persona, pero aun no recibí el suyo: ten paciencia, lo primero. No te alarmes y escribe a esa persona preguntando sobre el día en que te lo envió. Posiblemente se trate de Correos.
Para más problemas que os ocurran, contactad conmigo. Os ayudaré en todo lo que esté en mis manos. Pero repito, no me hago responsable de cómo os lleguen los libros, y los desperfectos que éstos puedan sufrir.
Tiene que haber, como mínimo, 4 personas participando. Podéis darle promoción a este proyecto en vuestros blogs, hablarles a vuestros amigos Bloggers de él, lo que queráis.
¿Puedo intercambiar libros con más de una persona? Sí, por supuesto. Pero ten en cuenta que los libros que te presten tienen que estar leídos cuando acaben las vacaciones navideñas. Ese es el objetivo del proyecto. Las reseñas pueden esperar un poco más, pero con los libros sí me gustaría que fuera de esta manera. Tampoco voy a matar a nadie si alguien se pasa del plazo. Si tardáis dos, tres, cuatro días fuera del plazo, no pasa absolutamente nada.
Alguien quiere un libro mío, pero no me interesa ninguno de su lista: comunicadlo con educación y ya está. No pasa nada, y es normal. Y si por ejemplo, alguien solicita tu libro, pero no tienes confianza, lo mismo, dilo educadamente. Mientras las cosas se digan bien, no debería haber ningún problema.

NOTA IMPORTANTE: Estamos a principios de Octubre. Os preguntaréis por qué subo la entrada cuando queda tantísimo tiempo para esas deseadas vacaciones. Os explico los motivos:
-Tenemos tiempo de sobra para organizarlo todo bien.
-A lo largo de este tiempo imagino que más gente visitará el blog, por lo que podremos contar con más personas interesadas en esto.
-Podremos comunicarnos mejor, ya que en Noviembre/Diciembre la servidora no va a tocar mucho Internet, por el tema de los exámenes de Bachillerato.
-Si alguien se echa para atrás, podríamos re-organizarlo todo de nuevo.
Creo que lo mejor es ir con tiempo de sobra. De momento, tan sólo quiero saber cuántos estarían dispuestos a participar. Entiendo que podáis no tener claro qué libros dejaríais y demás, por lo que, si alguien quiere dejar en blanco esa parte al enviarme el mail, todo bien. Cuando vayamos avanzando en el proyecto, ya os pediré la lista. También podéis hacer una lista provisional (indicándome que es provisional), por si en un futuro quitáis o añadís alguno.
Resumiendo (os debo tener aburridos ya):
-Si estáis interesados, rellenad el formulario de arriba sin saltaros ningún campo, con nombre real más un apellido, nick, edad, ciudad dónde resides y lista de libros (definitiva, en blanco o provisional, indícalo por favor). Podéis añadir dudas, o algunas palabras hacía mí, eso no es obligatorio :P
-Si no estáis seguros, pero tenéis “el gusanillo”, decídmelo por comentario, así lo tendré en cuenta también. Quizás, más adelante os animéis.
Un abrazo,
Chels.

9 comentarios:

  1. Yo creo que me voy a animar. Ahora no puedo enviarte el e-mail, pero mañana por la mañana, si tengo un momentito, me pongo a ello.
    Y que gran idea. Me gusta, que lo sepas :P

    ¡Besitos Chels! ^.^

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta la idea, pero no creo que participe principalmente porque tengo un montón de libros en la estantería cogiendo polvo esperando a que los lea (si te digo que tengo 100 pendientes en la estantería no te miento, que lo sepas). Si no tuviera tantos, me animaría sin ningún tipo de problemas, pero con la cantidad que tengo aquí en casa como me presten más... ya muero >·<

    De todas formas, la idea me encanta y es buenísima. Mañana la publicito por mi blog, vale? Así se animará más gente.
    Un besote Chels!!

    ResponderEliminar
  3. La idea es genial, pero no participo. No me atrevo a dejar libros, aunque sea a alguien de confianza :S Además, después de lo que pasó con el Book Tour...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me suena muy bien, pero primero tengo que organizarme los libros que tengo por aquí para hacer la lista de los que puedo dejar. Pero cuenta conmigo Chels, es una idea genial.

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  5. @Cris ¡Qué bien que podamos contar contigo! ^^ me alegra que os guste la idea :] Envíamelo cuando puedas, no me corre prisa. Si aun no tienes claro qué libros vas a prestar, deja esa parte en blanco, no hay problema :)
    @Verónica no pasa nada, te entiendo perfectamente. Gracias por pasarte, de todos modos ^^ ¡Besote! ¡Y muchas gracias por la futura promoción! jeje
    @Chaanti Sí, siempre está ese riesgo, entiendo que no quieras correlo :) ¡Gracias por pasar!
    @Claire ¡Estupendo! Espero tu mail :P aunque te digo lo mismo que a Cris, no me corre prisa, es sólo para tener los datos básicos y poder ir organizándolo todo :) De momento, nos falta una persona más para llevar el proyecto a cabo, si Alice se quiere animar, ya sabéis ^^

    ¡Besote a las 4!

    ResponderEliminar
  6. Chels, guapa, ya he hecho la "promoción", jeje!! Espero que tenga muchísimo éxito el proyecto! Y siento muchísimo no poder participar, pero ya sabes. =(
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Wow, una idea muy buena! Pero tampoco voy a participar, estoy igual que Vero, tengo muchísimos libros pendientes por leer y hasta que no me pueda poner al día pasará tiempo. Demasiados libros para tan poco tiempo!
    Pero muy buena idea Chels =)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me apunto ^^. En principio contar conmigo, según si salgo bien o no del trimestre, estaré seguro en el proyecto ^^.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Quizás me apunte pero me echa un poco para atrás el no poder cumplir a tiempo con los envíos. Últimamente ando un poco liada con BookMooch enviando y tal, y se necesita presupuesto jeje, así que de momento no me apunto pero tendré en cuenta la idea por si más adelante me animo.
    Aun así me parece una idea genial :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar