1.10.10

Grupo del mes (Septiembre)

Tras consultar Itunes, ya tenemos "ganador" de este mes...

FLYLEAF


Según nuestra mejor amiga, la Wiki, es una banda de metal alternativo (yo la clasificaría como rock cristiano, más bien), procedente de Texas, Estados Unidos.

¿Qué significa "Flyleaf"? "Es la primera hoja en blanco en la parte frontal de un libro", explicó Lacey, la cantante de la banda.

El grupo está integrado por Lacey Mosley (vocal), Sameer Bhattacharya (guitarra, coros), Jared Hartmann (guitarra rítmica, coros), Pat Seals (bajo) y James Culpepper (batería).


Han sacado dos discos y algunas demos antiguas (en orden cronológico):

2002:
Broken Wings EP.
2003:
Passerby EP (antiguo nombre del grupo).
Broken Wings EP: Edición especial.
2004:
Flyleaf EP.
2007:
Music as a weapon EP.
Much like falling EP.


2005:
Flyleaf.
2009:
Memento Mori.

Como bien decía antes, Flyleaf es un grupo de rock cristiano. La mayoría de sus canciones tiene contenido religioso, o dedicado a Dios. Hay letras especialmente duras, como Cassie, en memoria a una chica que murió en la matanza de Columbine. En este caso, el contenido, a parte de hablarnos de la historia de Cassie, es religioso, ya que murió "por creer en Dios". Si queréis más datos sobre la historia de esta canción, pinchad
aquí.

Las letras hablan de luz y oscuridad. Posiblemente se deba a que Lacey ha estado en los dos extremos. Tuvo una adolescencia muy complicada, cayendo en las drogas y viviendo en la pobreza incluso. Por eso es capaz de plasmar tan bien esos sentimientos, y sobre todo, de cantarlos de la manera que lo hace.

La musicalidad de la voz de Lacey, acompañada de guitarras con un sonido duro pero muy afinado y certero, la potente batería y el ritmo del bajo, hacen de Flyleaf un grupo difícil de olvidar.










¡Espero que os gusten!
Un abrazo,
Chels-

4 comentarios:

  1. Yo no conocía a este grupo, y la verdad es que ahora no puedo entretenerme a escuchar las canciones, que yo estaba por aquí de paso y ya estoy superando el tiempo de descanso! Siempre me pasa lo mismo, internet me pierde y me odio por ello. ¬¬'

    De todas formas... quería saludarte y esas cositas, jiji!^^
    Espero que te encuentres mejor que ayer, que parece que nos pusimos de acuerdo.
    Por cierto... te llegó ya mi "paquete"? Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  2. La historia de esa chica, Cassie, ya la conocía.

    Nunca he escuchado a este grupo...

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. He escuchado algunas canciones suyas y me gustan, pero no sabía tanto como lo que he leído ahora aquí en tu blog. Nunca está de mas saber todo esto :) Besitos Chels ^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.